Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ya suponía
    de todas formas habrá que hacerles por lo menos otros 1000-2000km, que están demasiado nuevas para cambiar

2. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo llevo unas crossroc y viene montadas con mavic , toda la gente las tacha de pesadas , pero pille el pack en Kike bike por 310 cuando pedían 390 por hay , no tengo tachas de ellas , tanto llantas como cubiertas una gozada , en el tema cubiertas en cuanto pueda me pongo unas maxis a ver que tal , pero creo que cualquier cubierta te va mejor que las kenda de serie , kenda tendrá algo mejor ( pagándolo ) pero estas deben ser las mas básicas , a mi casi me apean por dos veces en asfalto , tumbando un poco , nada del otro mundo , y si me caí dos veces por falta de tracción , subiendo te quedas sin tracción , dos pedaladas en vacio y no te da tiempo a poner pie fuera de los automáticos y cataplof.

3. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    yo me compré las calas sh-56 para evitar imprevistos :D
    total, son 9€ en amazon y así tengo las SH-51 y las SH-56 y las puedo cambiar cuando quiera

4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Siguiendo con el tema neumáticos, esta tarde he podido probar las race king (que por fin pude talonar en condiciones) atrás sobre todo, ya que alante hace varios meses que la llevo, y rueda de lujo, no lastran apenas nada, además he podido comprobar en una zona de subida extrema(más del 20%) muy corta, pero con terreno medio suelto, y menuda diferencia, con las kenda 922, con ellas me costaba la misma vida conseguir agarre en esa zona, pero con las continental no he tenido ni media pedalada en falso, a expensas de probar más exhaustivamente el cambio enorme por 22€

5. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    se tiene que notar mucho. al fin y al cabo es lo que pone en contacto la bici con el suelo!
    De que agarre bien a que patine se tiene que notar mucho a la hora del esfuerzo a realizar para subir.

Lo que pasa que aunque sea poco dinero da cosa cambiarlas si no están gastadas....
    ¿son 22€ cada una o cómo?

Última edición: 14 Mar 2015
  6. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Compi que has puesto las Ardent Race?
    Yo tengo que tubelizar las ruedas de mi chica y tengo que cambiar las cubiertas y nose cual ponerla.

Que os parece mejor combinacion entre estas:
    - Delanteras: Ignitor Exo tr o Ardent Race Exo
    - Traseras: Ikon TLR 3C exo o Crossmark Exi tr

Me gustaria que no lastraran mucho pero que a la vez le diese seguridad. Bajar le encanta y va como una bala pero subiendo le cuesta; vamos como a todos jaja

Saludos!

7. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    quiero comprar una cámara de repuesto para llevar en las salidas. ¿Vale cualquiera que sea de 29 del Decathlon? Imagino que tengo que mirar que sea de 29 y de válvula fina
    ¿algo más a tener en cuenta?

Llevo casi 2000km y no he pinchado nunca pero... algún dia tocará. Y no he arreglado un pinchazo/cambiado una cámara o cubierta desde que era niño

8. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    No te equivocarás, sólo hay de un tipo en el Decathlon

• Útil Útil x 1
  9. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Con lo que preguntabas antes, si, 22€ cada una claro. Y respecto a las cámaras has de tener en cuenta la medida máxima de la cámara, el otro día compre un juego de 2 en ECI y solo valen para 190-210, y yo llevo 220 delante, el resultado, cuando ayer le metí un poco más de presión de la cuenta para que talonara la cubierta..... Pues ya os imaginaréis el resultado, reventó por la válvula. Así que lo dicho, ojo con el rango en el que se puede montar la cámara. Parecerá que no o que es un atraso pero yo tengo en casa y también para las salidas una cajita de esas con parches y pegamento. En el campo no la he usado nunca pero en casa la verdad es que viene se lujo para arreglar las cubiertas, por 2 eurillos te reparar 6 o 8 pinchazos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿y las de serie de cuanto son?
    Cajita de parches también llevo, pero si pinchas y no tienes agua y tienes que localizar el pinchazo a oído...igual es mejor llevar cámara nueva por si acaso

11. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo recomiendo llevar cámaras anti pinchazo , yo no las use pero un compi si y e visto lo efectivas que son , solo un dia al final de la ruta la tuvo que cambiar por que le rajo (le pasaría con otra también) pero cuando se puso a cambiarla encontró mas de 5 pinchazos y nunca tuvo problemas de aire.

12. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    lo había pensado también, pero de momento como puse en otro mensaje no he pinchado en casi 2000km con las dos bicis que he tenido recientemente, por lo que tampoco es un tema que me preocupe especialmente.

De todas formas eso me lo plantearía de cara al futuro cuando cambie las cubiertas y tal, pero ahora lo que busco es llevar una de recambio para el "por si acaso"

13. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Las ruedas de serie son de 210, las cámaras ni idea. En ruta llevo siempre la cámara de repuesto, pero también la caja de parches, no sería la primera ni la última vez que aún llendo varios nos quedamos sin repuesto

• Útil Útil x 1
  14. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Probando las ruedas a fondo, la foto de hace 10seg

15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    uploadfromtaptalk1426434426800.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Después de la ruta de hoy en la que he bajado por dos zonas muy bacheadas y pedregosas durante más tiempo de lo normal, he decidido sin lugar a dudas cual es la siguiente mejora a la mx al tener los brazos, pero sobre todo las muñecas y las manos 'destozás". La horquilla de aire la pide a gritos y más pronto que tarde. Y si se puede nos tiraremos a por lo "mejor de lo peor" es decir, mejor una Reba que una recon, epicon, o RS xc32 solo air

17. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Alguien sabe que pesan las llantas originales de la MX 29 10?, podríamos hacer una tabla con los pesos de los componentes de estas bicis para poder comprarlo con los del mercado, lo digo yo que quiero bajarla de peso xDDD :).

Que os parece abrimos un hilo o lo metemos aqui?

Nos vemos en el monte!

18. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo mire de mandarlas y empaquetadas en una caja pesaron 2,900 con los cierres , la caja no creo que pesara mas de 600 o 700 gramos.

19. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    2900 si le resto 600 de la caja son 2300, estoy viendo llantas xt mavic etc que pesan de 1800 a 2000 de 180 a 300 euros me voy a gastar 200 y pico leuros por bajarle 500 gramos a la bici? **** pensaba que la diferencia seria bastante mayor que con las de serie no?

20. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Pesan algo más de 2300, hace unos días al cambiar las cubiertas pese la delantera y con cierre y disco estaba en 1,360kg, y la trasera la pese con cubierta, cámara, cassette y dosco y rozaba los 2,800, si quitamos más o menos 650 de cámara, medio kilo entre cassete y cámara y 150 de disco.... Pues eso, el juego limpio rondará los 2,700. Poniendo un juego de ruedas buenecillo y tubelizando con unas cubiertas en condiciones le quitas 1kg seguro

Compartir esta página