Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

1. elandune

elandune Miembro activo

Me vais a tener que dejar una orbea "hiper-mejorada" de esa de las vuestras para probar las diferencia de la mía a una con buenas ruedas y horquilla :D

Last edited: Mar 16, 2015
  2. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Strava:
  3. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Yo en las fullcrum buscaría las XL o HP
    El resto es cuestión de gustos y bolsillo

4. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Strava:
    Gracias he visto las HP y la verdad es que tienen muy buena pinta y pesan segun la web 1751, relacion calidad precio esta muy bien las has probado?

5. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Mi compi se pillo unas XT de segunda mano y esta encantado .

6. jass1964

Estaba detrás de unas XL por mi peso pero encontré una buena oferta de unas crossride (160) y me decidí por las mavic.

7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Chicos para los que esteis pensando comprar la MX que sepais que ahora mismo esta agotado hasta que empiecen nueva fabricacion. Van a dejar la MX con el cuadro de la Alma de 2014 (el cuadro del año pasado) al precio de la MX. Vamos que viene montada como la MX pero con el cuadro de la Alma de 2014. Saludos!

8. elandune

elandune Miembro activo

¿cuándo cambian de temporada? si hay alguna ofertilla después del verano aprovecharé para mejorar las ruedas o la horquilla ¿cuándo suelen poner ofertas?
    me suena que cambian después del verano ¿o no?

9. correo_pirata

correo_pirata Novato

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y he visto este hilo. No se si habéis tenido el mismo problema que yo. Tengo la MX29 que vendía el Corte Inglés, no le he cambiado nada. Desde el primer día me hace ruido el freno trasero. La he llevado mil veces al taller y no dan con el problema. La única forma de que no me haga ruido es llevar mucho recorrido en la maneta del freno. ¿A alguien le ha pasado eso?

Muchas gracias.

10. Matrushko

Matrushko Miembro

Cua
    cuando tenga pasta me pillaré uno asi y mis almorranas me van a querer toda la vida... El que tengo ahora es más duro que la madre que lo trajo (orbea zenit 2013)

11. Matrushko

Matrushko Miembro

Los 530? no serán los A530, ... esos son de carretera, plataforma por un lado y cala por otro, segun todas las fotos. Los descarté por ser de carretera segun shimano y porque la plataforma resbala mas que la que pone el usuario @Pabloaegon. Yo tambien estoy mirando esos... o ESTO:

http://flypedals.com/

Que comentaba @biker miguel.

pero esos ultimos no sé si valen para los VP-133 que yo tengo y de los que me quiero desprender, porque NO me sirven para ciudad SIN que los note en la zapatilla... Igual los Fly pedal si, igual tampoco.

lio lio tengo.

12. gasalb

gasalb Miembro activo

Los M530 los tengo yo.Tienen enganche por los dos lados y plataforma.En verano uso la bici para ir a trabajar,y con los zapatos del trabajo van muy bien .Los tengo muy flojillos para cuando este en apuro que se suelten rápido,y van muy bien.

13. Matrushko

Matrushko Miembro

Si, los he mirado y remirado, pero estamos en las mismas que con mis VP-133, al tener cala por los dos lados se me clava en el zapato, por mucho que tengan plataforma, no sé, a lo mejor estos menos... pero por lo que sobresalen yo diría que lo mismo.

He preguntado si valdrían los FLY PEDALS para los VP-133, ... a ver.

Si no, caerán los PD-420 y me tendré que fastidiar cuando salga al monte y me falte "ese medio pedal", pero es que la bici tambien quiero usarla por ciudad, y lo mas comodamente posible.

14. Marquy

Marquy Novato

Hola chic@s,

Después de mucho mirar ( como la inmensa mayoría ) ya "solamente" dudo entre la MX-20 y la specialized rockhopper comp 29. Os pego las características de esta última porque imagino que de la mx os las sabéis como el padre nuestro jeje
    La orbea la consigo por 595 € y la specialized por 645 €

CUADRO
    Aluminio Specialized A1 SL, geometría 29er, tubería conificada, tubo diagonal ORE, pipa de dirección cónica, anclajes post-mount con punteras forjadas, patilla de aluminio reemplazable
    HORQUILLA
    SR Suntour XCR 29 custom, con cartucho personalizado Multi-Circuit, botellas de magnesio, muelle coil/MCU, barras de acero Hi-Ten 30mm, dirección 1-1/8" , bloqueo hidráulico, ajuste de precarga, montaje de disco, 80/100mm de recorrido según talla
    DIRECCIÓN
    1-1/8 inferior, 1-1/2" superior, estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho
    POTENCIA
    Specialized, aluminio forjado 3D , 4-tornillos, 6º de elevación, tratamiento anticorrosión
    MANILLAR
    Specialized plano, doble conificado aluminio 6061, 9º retroceso, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm
    FRENO DELANTERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
    FRENO TRASERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
    MANETAS DE FRENO
    Tektro Auriga, disco hidráulico
    DESVIADOR
    SRAM X5, 2x10, montaje superior
    CAMBIO
    Shimano Alivio Shadow, 9-velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Acera Rapidfire Plus, 2x9, con visor de marchas
    CASETE
    Sunrace, 9-velocidades, 11-36
    CADENA
    KMC X10, 10-velocidades, eslabón de unión Missing Link
    PEDALIER
    Specialized Stout, aluminio forjado, 2x9, eje cuadradillo, 36/22, conjunto anticorrosión
    CAJA PEDALIER
    Cuadradillo, rodamientos cartucho
    PEDALES
    Plataforma composite, reflectores, 9/16"
    LLANTAS
    Stout XC 29" disco, aluminio doble pared, unión llanta embutida, 26mm ancho, 28/32 radios
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo para disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 28 radios
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 32 radios
    RADIOS
    Acero inox., 14g
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
    CÁMARAS
    Válvula presta estándar
    SILLÍN
    Body Geometry montaña, raíles de acero, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm

y por último, midiendo 1,84 y con entrepierna de 84 cm que talla me recomendáis para la mx, una L?

Gracias de antemano

15. jass1964

No es porque sea el post de la MX pero es la que yo te aconsejo por componentes y que monta un 3x10 y la spec un 2x9

16. Soriano85

Coge la que mas te guste a ti pero viene mejor montada creo la mx. Por cierto ya dije que me dijo el representabnte de orbea que han sacado una oferta o la iban a sacar ya mismo; montaje de MX con el cuadro alma del año pasado ya que les habian sobrao 2000 cuadros almas y como se han quedao sin stock de cuadros de la MX sacaban esto para salir del paso. El precio me dijo que se mantenia el de la mx. Vamos precio de la MX con cuadro de alma del año anterior y montaje de la mx. Saludos!

17. elandune

elandune Miembro activo

creo que territoriobike ya lo hace. Me suena de haberlo leído

18. Marquy

Marquy Novato

Efectivamente me lo han confirmado, la oferta está activa desde la semana pasada. Supongo que será una gran ocasión y más a ese precio no??

19. jass1964

Ni te lo pienses, coge la MX con cuadro Alma

20. Soriano85

Como dice jass1964 pillate la mx con cuadro alma

Share This Page