Ayer recibí un doble plato slx y la verdad que el tuyo me gusta mucho más estéticamente. Cuando me llegue la maldita llave para Hollowtech que pedí en Ali hace casi un mes ( ) cabaré de montar la bici. Por cierto, cuando saqué el pedalier viejo empezó a salir barro de ahí que daba gusto... normal que empezara a hacer ruidos.
Por tener barro en la caja del pedalier no tienen porque hacer ruidos ya que ese barro esta en contacto con la carcasa del eje y no tiene contacto con ninguna parte movil del eje. Los ruidos vendrían de otra parte pero no por ese barro.
Jajaja, eres la o-stia tio. De verdad. Llevo desde los 14 años desmontado y montando bicicletas (y este año voy para los 29) y te puedo asegurar que cuando entra polvo y arenilla en la caja de pedalier, con el tiempo la grasa se va quitando y al pedalear hace ruido. Los eje de cuadradillo es lo que tiene.
Te pongo esta foto para que te hagas una idea por donde entra la porquería: Ves la pieza más oscura de la derecha? Hay debajo están los rodamientos del pedal izquierdo. Justo por la comisura entre el cuerpo central y el rodamiento se van depositando las partículas que hacen que, si no haces el manteamiento cuando toca, aparezcan los crujidos. Además, también se mete porquería entre la rosca y el eje... Que agrava un poco más el.tema.
Bueno, por fin llegó la mx renovada a casita, desviador trasero xt, manetas dcha deore, y horquilla rst first air. Estoy deseando recuperarme del cuello para probarlo todo. Ahi van unas fotillos
Cuando la pruebes ya nos contaras que tal va la horquilla y las diferencias que notas con la de serie.
Hombre, ya con el pedalier que ya estaba cambiado hace algo más de un año y esto ya podemos decir que abandona la gama baja, ya cuando bastante más alante le mejoremos los frenos y sobre todo las ruedas pensaremos en hacer lo que hizo jass1964, cuadro nuevo, posiblemente doble
Lo primero pedir perdón porque se que no es el sitio indicado pero al haberme citado dejo esta foto de como va el nuevo proyecto. Lo dicho perdón por el off topic
Menuda pintaza tiene eso. Esa es mi idea, 250€ de cuadro, 120 de suspensión y todos los componentes de la mx
La horquilla es una Sektor de 130 mm, el amorto un Fox RP23, las ruedas las crossride que tengo ahora en la rigida con ejes de 15mm delante y 12mm detrás, con transmisión y frenos completo en XT discos 180/180mm, manillar y potencia de 100mm carbono replica richey y tija "pija" TMARS con ajustes a 45 y 90 mm. menos los frenos el resto esta en camino.
Hola chic@s.Necesito vuestra ayuda,debido a que iba a hacer el mantenimiento a mi eje pedalier,al intentar sacar la tuerca de la izquierda, se an roto los dientes que tiene al hacer fuerza.Entonces necesitó comprar otro,pero no se las medidas de la "caja" del pedalier.Haber si podéis poner el link de alguna tienda y así lo compro por internet.La tuerca de la derecha todavía no la e tocado,si la quito sale el eje entero? Si sale entero luego ya veré como quito la "mala" intentare poneros una foto de como a quedado y deciros también que el eje no es de cuadradillo como me esperaba si no de estrías.http://www.subeimagenes.com/img/img-20150425-141119-1296415.html
La forma de aflojarlo es hacia la rueda delantera los dos lados, el lado derecho sale con todo el conjunto del eje y el lado izquierdo intenta sacarlo después de sacar el derecho que al no tener "presión" igual es más fácil, si no tendrás que partir la tuerca con cuidado de no tocar la rosca de la caja del pedalier, la tuerca izquierda es de plástico y hay que tener mucho cuidado tanto al apretar como al aflojar. El eje es un octalink y el sistema es el mismo que en cuadradillo. También puedes esperar el consejo de alguien con más experiencia.
Muchas gracias Jass! La medida de la casa no la sabes ?Echando una ojeada por la web e visto que hay varias medidas del cartucho octalink.Igual al sacarlo viene en alguna pegatina.....