Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Las velocidades de las MX son:
    10v la 10/2014, 10/2015 y 20/2015
    9v la 20/2014 y 30/2015
    8v la 30/2014 y 40/2015

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Ayer animé a mi hermano a salir, el día anterior hize un mmto preventivo, pero mira por donde no me dio por apretar los tornillos del manillar, resuultado, bajando a 40km /h cojí un bache y al caer manillar y rueda se aflojaron por lo que ostión que me di, mucho rasponcios y el cuadro de orbea en mi rodilla, lo peor mi mano que esta hinchadica pero me recuperaré pronto.
    Eso si, la llanta delantera doblada, ahora estoy buscando una ruedas y aprovecho, estoy mirando por el foro de venta y he visto unas dt swiss 466D con gomas schwalbe racing ralph (yo me llamo ralph), ¿se puede montar estas en la mx 20 20015?, no tengo idea de si me valen.

3. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pon el enlace para verlas
    Vale ya las he visto, de entrada te sirven son QR las dos, en cuanto al precio yo no pagaría más de 125 o 130 con envío incluido, siempre puedes buscar una rueda delantera tipo mavic crossride o fulcrum red power y mas adelante cambiar la trasera.
    Por cierto espero que lo de la mano no sea nada mas que el golpe.

Última edición: 7 May 2015
  4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Si no te valen las dt swiss tengo la delantera de serie mia en venta, recién centrada y con los conos recién engrasados. Por 15 eurillos y los portes es tuya. Si te animas me comentas

5. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Por cierto, espero que la orbea este bien jejejee, no en serio, hay que tener cuidado con las caídas y poner atención a las cosas más básicas y revisarlas de vez en cuando

6. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo si no salen por el precio que te he dicho (ten encuenta que lleva desde febrero y hay siguen) no me lo pensaba y pillaba la oferta de @gargamelillo_5 y ahorraba para unas mejores.

7. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Regla básica: tornillos de potencia, manillar, manetas y tija en los mantenimientos comprobar el apriete y por supuesto los cierres de las ruedas, ni muy flojos ni muy fuerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    708
    Gracias por los ánimos y respuestas. La cosa es que me dice que las dos de eje de 9mm, no se que tipo de ruedas me valen para la orbea, veo muchas ruedas pero ni idea de si me valen, hablan de eje de 15 delantero, 12x142, 9mm, me vuelvo loco.
    Echadle un ojo a estos enlaces a ver si me va alguna, si no, ponedme algun enlace interesante, lo siento gargamelillo, de serie ni quiero, ya q estoy aprovecho y cambio a mejor con excusa pa la señora jejejejej.
    http://www.foromtb.com/threads/mavic-29.1238732/ esta unas crossone.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-29.1216084/ esta la dtswiss 466D con gomas.
    http://www.foromtb.com/threads/fulcrum-xl-de-29.1236644/ estaa las fulcrum.
    ¿cual veis mejor? Yo decia las swiss pq eran nuevas y con gomas apetecibles, hago mucho camino con piedra y tierra suelta seca, poco barro. Gracias gente, si ya alguno me explica cuantos tipos hay pa meter en rueda genial.

9. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno yo ya he comprado las herramientas. Ahora voy con las bielas, estoy por hacer el pleno y pillar los desviadores también. Me hierve la cabeza con tanto número y características.

La cosa se quedaría así:

-Mandos Acera de serie.
    -Bielas Deore 40/30/22.
    -Cassette de serie 11-32 9v.
    -Desviador trasero, veo que hay varios 9v. ¿Me recomendáis alguno en especial y compatible?¿Shadow,no?
    Tengo mirados estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/...himano-deore-m591-9-velocidades/rp-prod40543# creo que este no es shadow.
    http://www.chainreactioncycles.com/...-deore-m592-shadow-9-velocidades/rp-prod40542 fuera de stock. Pero si es buena opción es cuestión de buscarlo en otro sitio.

-Desviador delantero tengo mirados estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/...shimano-deore-m591-9-velocidades/rp-prod40546
    http://www.chainreactioncycles.com/...no-deore-m611-3x10-velocidades-/rp-prod108832

¿Que desviadores me recomendáis que sean recomendables a esta configuración?
    No creo que saliera del 3x9, si acaso intentaría probar con un 2x9.

10. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Para que te quede claro lo que tienes que buscar la MX monta tanto adelante como atrás QR 9mm, (Quick Reléase, Cierre Rápido) estas son las medidas de un eje QR, y el adaptador para la rueda delantera.

untitled.png

De las opciones que pones yo me quedaría con las crossone por que son nuevas ya están tubelizadas (sin cámara) y con cubiertas, solo te hace falta el adaptador para la rueda delantera que también venden en el foro http://www.foromtb.com/threads/vendo-adaptador-mavic-eje-15mm-a-9mm-qr.1238270/
    Las 466D ya te he contestado antes, los aros son Dtswiss pero los bujes no y no encuentro información.
    Y las fulcrum no te sirven ya que son eje de 15 y 12 respectivamente y tendrías que comprar adaptadores y por ese precio final las hay nuevas.

Mi consejo coje las mavic y los adaptadores y por 135€ completas están muy bien de precio, ten en cuenta que tubelizar esta por unos 40€. Pero date prisa que como lo lea alguien te quedas sin ellas.

11. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Es una buena configuración y con vistas a futuras mejoras, como cambio trasero coge el shadow porque tendrás menos problemas de rebote de cadena y como desviador por la diferencia de precio mínima coge el 3x10 de doble tiro (el cable se puede montar por arriba o por abajo) y ya tienes dos componentes de 10v por si cambias de idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Otra recomendación es que mires precios tambien en una tienda que tanto jass1964 como yo conocemos muy bien, bikediscount, suelen tener bastante stock de todo, son muy serios y el envío te llega en 5 días, y yo creo que es algo más barato que chain. Me uno a lo que dice jass, ya puesto por poco más métele 3x10 te va a salir entre el cassete y la cadena depende de la gama entre 40 y 50€ más y das otro salto de calidad más, lo que yo no te recomiendo es 2x9 con un 11-32, como pilles una rampa medianilla salvo que estés echo un torillo echas pie a tierra seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Hay que mirar hay muchas "tiendas" en la web, la pega de bikediscount es que cobra gastos de envío y otras tiendas si llegas a una cantidad es gratis.
    Chain reaction cycles
    Probikeshop
    Alltricks
    Wiggle
    Fastmtb
    etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    708
    Cojonudas respuestas, sois la *****, de verdad muchas gracias, hasta me emocionas jass, que estoy sensible. Creo que es muy buena opción lo que me dices, espero mejorar las de serie y que al menos me valgan los discos. Saludos Y muchas gracias.

15. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    708
    duplicado

Última edición: 8 May 2015
  16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    What?

17. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    708
    jajajajaj, na que de normal suelo forear bastante y la gente pasa mucho y yo ayudo muchisimo en un foro de informática gaming y me gusta ver que hay gente que se lo curra y responde hasta con fotos, me has aclarado la duda en cuestión de ruedas. Un saludo crack.
    P.D: con 32 tacos y me duelo todo ahora más que anteayer, cada vez que toso veo stars., viejuno se hace uno.

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Vamos a ver no se a que te refieres con mejorar las de serie, aquí ya se ha hablado que las mavic crossone era una buena mejora, mas cuando ya las tienes tubelizadas y con cubiertas, el juego suele estar por unos 160€ mas unos 40€ de tubelizarlas mas otros 40€ mas o menos por las cubiertas, el adaptador esta por 20€ mas gastos de envío, total estamos hablando de unos 270 a 280€ y en el foro las tienes por 135€ puestas en casa, es para no pensárselo. Por eso mi extrañeza.
    Por cierto los discos te sirven son ruedas de 6 tornillos.

Repito, no te duermas que alguno de este foro se te adelanta.

19. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    708
    Ya les he mandado privi, no se cuanto de peso bajará la bici, pero bueno, creo que es una buenísima mejora para una mx, tanto le gustó a mi hermano mayor quue se esta mirando una, usó en la salida la mx40 de mi otro hermano mayor que ese compra pero no usa, asi quue si alguno se quiere cambiar la bici que me diga que parece que tengo compa de viaje pa rato, hehehe, lo de que me aclaraste las dudas no era irónico, ya pensé que todo eso era genial asi que a enviar privis y a ver cuando me contestan, saludos y gracias.

20. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo creo que estaré como tu el lunes, a las tres cojo el tren para Ronda a los 101 km, el problema es que este año no he cogido dorsal en mtb y si en marcha individual y total con 51 añitos nada mas, desde el año pasado que pase la mitad de mi vida ya voy para abajo.

Compartir esta página