Como te han dicho, entre un 10% y 15%, yo por ejemplo mi MX20 del 2015 estoy esperando que me llegue y me dijo el mio que por 600 euros, que es 20%. Pero tube suerte, los descuentos son entre un 10 y 15%, para comprarte una bici lo primero a plantearte por tu parte es el dinero que te quieres gastar, yo me puse 600 euros con 70 euros de margen. Ahora tu ponte un precio, busca bicis, ponte 3-4 como mucho de eleccion, ve a buscarlas a las tiendas de donde vivas, pregunta descuentos y la que mas te guste, ademas de que el que te la venda como dicen tenga ganas de vendertela y te descuente pillas una. Sobre la conor WRC pro sram x7 ya te he dicho que esta bien por que tiene horquilla de aire, ve a la tienda y preguntale ese modelo que tiene horquilla de aire y tal si te hace descuento (Aqui por ejemplo en valencia se de 2 tiendas que vendian conor y una no me hizo descuento y la otra si que solia hacer algo de descuento, pero un amigo la tenia y no queria ir con su misma bici "ademas me entraba mas por los ojos la orbea").
Bueno bueno, en breves recibiré mis ruedicas para la mx 20, al final han caido unas crossone del foro y como cubiertas no voy confiado, a tubelizar unas ignitor para adelante y unas crossmark atrás. Después de mirar mucho, creo que es la mejor opción para lo que hago, terreno seco compacto y tierra suelta. POr cierto, los pesos son de 620 la corssmark plegable y de 702 las ignitor exo TR. Además no he podido resistirme a ponerle unos esigrips chunky, que se me duerme la palma de las manos con el de serie. Espero notar bastante mejoría que con las ruedas y cubiertas de serie. Ganas de probarlas a tope.
gracias por aclararmelo racop, esa era mi idea, unos 500-700, sobre 600 vaya, y mirando para que fuera en tienda fisica encontre la conor 8500 y la orbea mx20. Me pondre a mirar sus distribuidores en barcelona, y haber en que precio se me quedan con descuento.. haber si hay suerte y la puedo disfrutar este verano. Saludos. pd: si alguno recomienda alguna tienda en barcelona bienvenida sera la info para mi posterior visita
En Barcelona tendras montones de tiendas probablemente, lo cual te permitirá un mejor precio si cabe, si te decides a comprarla online el precio que te ha dicho el compi Hawyrer es espectacular, online le daría un vistazo a las canyon, solo se venden en su web, pero los precios y los montajes que tienen son brutales
gracias por la info compañeros, lamentablemente esa es mi limitacion, comprar en tienda fisica... haber si la puedo conseguir a un precio razonable y disfrutar de ella este verano os mantengo informados mientras voy leyendo como gozais vuestras maquinas
Señores, me siento orgulloso de informar que ya tengo mi MX20, me la han dado con cuentakilometros, botellero y botella, la verdad que no necesitaba, pero olle... Eso que me llevo, y la primera impresion genial, lo unico los frenos un poco justos, pero me encanta, que gozada de cambio de una bici de carrefour machacada de 200 euros a esta, me da miedo darle caña y todo hahaha.
Los frenos ajustalos, frenan muy pero que muy bien, si no te van bien es por el ajuste o montaje, a mi me pasó al principio en el trasero. Es normal que no venga todod al 100% .
Al principio el primer dia es normal que el freno peque de potencia, hasta que se asienten las pastillas y los frenos. De todas formas nose que tal frenaran los shimano 355 que tal os van a vosotros?La de mi novia se la han dao no hace mucho y aun no la ha usado y lleva esos frenos para saber si tienen o no buena potencia de frenado
Seguro que he pecado de hablar, por que yo tambien desde que los he probado he pensado eso, les falta un poco de tute a los frenos para que den el 100%. Los noto que para frenar suave no me frenaban, tenia que darles de mas para que notara una buena frenada(agarre), pero bueno a la bici le he dado 10-15 kilometros para darle una vueltecita, no tenia tiempo de nada mas, ha sido una pena, esta semana que viene de lunes a viernes le va a tocar 15 kilometros al dia y el finde quiero hacer una salida con amigos de 70> que hacemos muchas veces. Contare experiencias. En resumen del estado actual de la bici es una maravilla, eso si, con los frenos asi hasta que note que agarran voy a ir con cabeza y conocimiento sabiendo como frenan aun.
Pues la verdad es que los primeros meses de salir con la bici, tenía la sensación de que frenaban bastante. En cambio ahora se me quedan algo justos, sobre todo detrás. En mi caso creo que son las pastillas (ashima) o los discos algo sucios. Quizás le puedes que pegar un repaso y limpiar bien los discos por si en el taller alguien te los manoseo un poco y te dejo algo de grasilla.
Yo la verdad es que no he notado nunca falta de potencia al frenar, tambien es cierto que no suelo hacer grandes bajadas ni muy bestias. Pero alguna que he hecho a unos 60km/h me han frenado sin problema alguno.
Yo soy de Barcelona y te recomiendo Medina Bicis. Antes estaban en la Meridiana, en uno de los últimos bloques saliendo de Barcelona. Ahora están en la calle Palomar, muy cerca de la Maquinista. Són muy serios, y te dan el precio con el 15%de descuento, sin rodeos. Yo compre allí hace dos años mi Orbea MX10 (la que ahora es la 20). Costaba 749 por catálogo y me la vendieron por 635. Y los mecánicos son muy buenos, que siempre es algo positivo para el tema de futuras revisiones. Suerte! Manolo
Hooola mxeros! Ya le he cambiado las ruedas a la MX20, comentar solo por información estos datos de peso, son las originales con sus discos sin el cierre: Rueda delantera original con su goma usada 500 kms: 2322 gramos. Rueda trasera original con su goma también 500 kms sin casette: 2507 gramos. Rueda delantera crossone con maxxis ignitor exo tubeless mas líquido y disco xt: 1969 gramos. Rueda trasera crossone con maxxis crossmark normal tubelizada mas líquido y disco ashima: 2025 gramos. El casette hg-50 de 10v 11-36 pesa: 383 gramos. El plástico de los piñones pesa: 33 gramos. Espero os sirva de ayuda, que suelo ver muchas preguntas con pesos. Saludos.
efectivamente lo raro que notaba en la rueda un tiempo atrás se solucionó desinflando e inflando bastante. Debía estar mal talonada A ver si miro unas cubiertas para poner que las de serie me parece q me puedo cansar de rodar y no se van a gastar xDD ¿alguna recomendación para alante y atrás? El uso es mixto, tanto carreteras secundarias, como pistas de tierra/grava y senda cuando encuentro alguna por la que hacer rutilla Lo que mas noto es que en las pistas de tierra/grava suelta como haya pendiente no agarran una mier da, pero tampoco quiero que lastren mucho luego en la pista llaneando o en carretera La última subida buena por pista de tierra suelta no se si fallaban más las fuerzas del ciclista o la rueda trasera jajaja
Yo llevo continental race King 2.20 delante y detrás, a mi me va bien, pero si como dices haces carretera no te las recomiendo ya que son bastante blandas y sobre todo ahora en verano te las comerias en 2 días. Yo montaria crossmark detrás que tiene banda central rodadora para el asfalto al tiempo que un buen taqueado para la grava y delante ardent por ejemplo, pero como todo, las ruedas es algo muy personal en lo que hasta que no pruebas y pruebas...... Y para gustos, colored
pues hasta q no las pruebe no te puedo decir como me irá la combinación ignitor crossmark, pero creo que hize muy buena compra.
Llevo varios días siguiendo el hilo en la búsqueda de mi primera mtb, actualmente lo que mas me ha gustado ha sido una orbea mx 29 20 de 2015 que me dejan en tienda física por 630 euros con bidón, porta-bidón y casco de regalo. Qué tal veis el precio? Pensáis que esta bien o se podría rascar algo mas? En el mismo sitio me dejan la Mérida big nine 300 por 560 euros, aunque creo que la orbea esta mejor montada no creéis?