Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    MX forever

2. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Diría que pocas bicis en estos precios están montadas como las mx en cualquiera de sus gamas. Respecto al precio, creo que el de catalogo son750 así que te rebaja un 12% +- más el bidon, portabidon y casco yo creo que no es mal trato ya que a malo que sea, sobre todo el casco, menos de 15 o 20€ no cuesta así que el precio real de la bici será de unos 630€, es buena compra

3. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Aparte puedes intentar sacar una revisión gratis.

4. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    carretera hago para llegar a caminos, e incluyo en ella el carril bici de la ciudad. Si puedo evitarla la evitó aunque a veces no se puede
    Y también pistas llanas imagino q se agradecerá que sean rodadoras también. Quería decir que uso bastante camino, mas que sendas estrechas que aunque me gustan mucho son mas difíciles de conocer para poder disfrutar

Me apunto las sugerencias

5. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Que te parece Ardent Race delante que lastra menos que la Ardent pero agarra mas que la Ikon?En el centro lleva banda para rodar y en los flancos unos tacos para que agarre mas en curvas etc.

Atras yo pondria algo mas rodador como una Ikon o Crossmark

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, perdonad que me meta en el hilo, si tengo una Orbea Sherpa se me podría permitir pasar por aquí?

Tema cubiertas, de mas rodadora a menos: Ikon, Ardent Race e Ignitor. La Ikon es ideal para rígidas porque da un buen balón y amortigua bastante, Hermida con la rígida la llrva habitualmente, es de lo mejor que se puede montar atras. La Ardent Race, es tb rodadora, quizas algo mas de grip en curva que Ikon, serviria como delantera o trasera y la Ignitor es una buena opcion como delantera para todo el año.

Yo ahora mismo en una Spark monto la pareja Ignitor-Ikon y estoy muy contento, bien grip en curva y terreno suelto y, con la Ikon se rueda que es una pasada.

Un saludo

PD: como no he probado Crossmark no puedo decir nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    la verdad que es un tema en el que admito mi total ignorancia ya que aun voy con las de serie, así que me dejo guiar por los q sabéis
    a ver si cuando esté en casa puedo echarles un ojo con el pc

si podéis y me dejáis algún enlace a las que me aconsejáis os lo agradezco que alguna vez q he mirado hay varios tipos de cada creo no?

P. D. Ayer hice una rutilla espectacular por el cañon del río lobos si alguien conoce la zona. Muy recomendable

8. Quilava

Quilava Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las opiniones, se me olvido comentar que la orbea que me ofrecieron me dijeron que llevaba montado el cuadro alma, aunque de esto no me entere muy bien, supongo que alguna mejora tendra este cuadro y ademas de lo que decia en mi mensaje anterior tambien me incluian una revision anual durante dos años.

9. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Si lleva el cuadro de la alma ni te lo pienses, ojalá yo hubiera tenido esa oferta.

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Que si conozco el cañon tu que crees??? el cañon es espectacular y mas en esta época aunque en cualquier epoca es una pasada. Por cierto que hiciste solo el cañon o subiste tambien hasta el pico Navas desde el mirador de Costalago?Porque eso ya es la bomba con las vistas que ahi

Eres de la zona?

11. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Ya llevaba buena jupa....hice el tramo de Hontoria al Puente de los 7 ojos, pero ya había tenido que ir hasta Hontoria y volver de San Leonardo al pueblo
    Soy de la zona sí

Al Picón de Navas subí el verano pasado, pero a caballo con el que organiza paseos de Navas
    Me gustaría ir un día pero con vehículo que me recoja para volver, que ya me salen como 20 ir a Hontoria , y otros tantos la vuelta...si sumamos los 20 del cañón el resultado es mi muerte jajaj

Dejo un par de fotillos por si alguien se anima a hacerlo

Última edición: 19 May 2015
  12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Anda!Pues mi novia es de Espejon pegadito a Navas. No sabia que eras de la zona!De que pueblo eres? si quieres y no te importa me lo puedes escribir al privado .

Yo el cañon lo he hecho andando desde el puente de los 7 ojos hasta ucero, pero en bici aún no aunque en nada tenia pensado hacerlo con la subida al pico navas incluido jeje. Que ay unas vistas espectaculares desde alli.

Oye y desde hontoria al puente que tal esta el camino para ir con la bici?

Saludos! Y algun día si te apetece ya haremos una rutilla por alli

13. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Está perfectamente señalizado y muy muy claro y fácil de seguir (aparte de que el camino se ve clarísimo siempre vas al lado del río). Quizás haya alguna vez que tengas que poner pie en tierra (o no, depende de lo bien que lleves la bici jaja, a mi alguna me tocó pero vamos, nada especial) y algún cacho que han echado piedras sueltas que joden más que otra cosa
    Te lo recomiendo al 100%, y me apunto lo del picón de navas para cuando cuadre hacer una escapada

El problema es que yo tengo como 20km para ir y otro tanto para volver hasta Hontoria y además con subida, y mi físico no da para mucho más jajaj
    Oye, igual algún día coincidimos por la zona, aunque andarás muuuucho más que yo :p

Última edición: 20 May 2015
  14. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo que informar sobre los frenos, que han necesitado 30 kilometros o asi y ahora ya se nota mas el toque que le das con lo que frena la bici, es que cuando estaba nueva frenaba y seguia hacia alante o bloqueaba la rueda, ahora ya frenan a un ritmo escalado hahaha

P.D: Vaya pasado de sitio elandune, ojala hubiese un sitio asi por aqui en valencia!

Sobre que lleve el cuadro Alma, entonces la horquilla tendra que ser tapered, o es un cuadro viejo de alma y no eran tapered el año pasado, la verdad que no se mucho de modelos anteriores, pero todas las Alma de Orbea son tapered. "Que donde se coloca la horquilla es en forma de Cono vamos..."

Igualmente si el cuadro es alma, muchisimo mejor, eso que te llevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    El cuadro de la ALMA que monta las mx por escasez de stock son los de 2013 que no eran tapered

16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    El cuadro de la ALMA que monta las mx por escasez de stock son los de 2013 que no eran tapered

17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Si ya se que esta marcado pero lo que no sabia si desde hontoria era cicable. Lo del pico Navas cuando quieras y lo de esperar sera tu a mi porque yo estoy bajisimo de forma asi que preparare una cuerda para atarla a tu tija

Saludos y vamos hablando!

18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Racop aqui van unas fotillos mas del cañon no temgo aqui las buejas pero para que te has una idea :)

uploadfromtaptalk1432075128264.jpg uploadfromtaptalk1432075214215.jpeg uploadfromtaptalk1432075225389.jpeg uploadfromtaptalk1432075247057.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Y esta es de la subida al pico navas a la derecha se ve el camino que va subiendo el pico es el que se ve al fondo desde donde esta echa la foto es un collado que ahi un poco antes uploadfromtaptalk1432075550645.jpg

Otra mas del cañon uploadfromtaptalk1432075491780.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    si si, tengo entendido que son 20km en dos tramos, el que yo hice de 12km de Hontoria al Puente de los 7 Ojos y otro de unos 8km desde allí hasta Ucero
    y por lo q sé totalmente ciclable

Compartir esta página