Si desde el puente hasta ucero es ciclable practicamente todo, dependiendo en que epoca vayas pues el rio va con mas agua o menos agua. Entonces hay que pasar unas piedras (esta foto no es mia es de los de Navaleno btt que hicieron el otro dia una ruta por alli)
Y alguna otra zona que si no tienes mucha tecnica como es mi caso y en una zona que ahi que subir 4 escaleras pues el resto no hay que echar pie a tierra. La verdad que es una maravilla la naturaleza que tenenos por aqui y tan desconocida para el resto del pais
pues si, es una gozada vamos a dejar el tema y hablamos por privado q estamos saliéndonos del tema del hilo y igual a alguno le molesta y nos tiran de las orejas jaja aunque igual alguno le gusta la zona y se anima y la disfruta
En cualquier distribuidor orbea o en la web de orbea. O si tienes una tienda de confianza dile que te la pidan.
Lo que te ha dicho Jass aunque si pides a la web de orbea creo que cobran aparte gastos de envio, asi que mejor en distribuidor de orbea eso es lo que haria yo
Finalmente he confirmado que lleva montado en la mx el cuadro alma, aunque me aseguran que es el cuadro de 2014. Seria esta misma http://www.territoriobike.com/home/197-orbea-alma-mx-29-20-2015-.html que por lo que veo lleva el mismo cuadro que esta http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-alma-29-h70
Repito, por 630€ la Alma MX ni te lo pienses, la MX tiene un cuadro bueno para mejorarlo, pero el cuadro de la Alma con mejorarlo a XT y una horquilla de aire y ya tienes una bici de 1500€.
No, si la bicicleta ya la tengo pillada y deseando probarla que aun no he podido Jass gracias por la recomendacion. Para mi, que estoy empezando me parece que con lo que tiene me cumple sobradamente, ya lo del cuadro era por mera curiosidad, si seria el de 2013 o 2014. Gracias a todos por las aportaciones, ahora a profundizar en este mundillo que casi no he empezado y ya veo que engancha y mucho, seguire por aqui para aprender y poder pedir consejos a los expertos en el tema.
Llevas toda la razón, que me he liado con las temporadas, esto de que empiece la temporada en septiembre como el fútbol....... Tenían que poner en cuadro 2013-2014 jejejeje
Hola a todos, buscando por internet he encontrado este foro, el caso es que te piden el modelo de bici y aun no la tengo pero estoy a punto. He mirado los modelos MX, miré de primeras el MX 40, luego el MX 30, pero es que ahora que he visto el MX 20, me parece un bici bastante buena en cuanto a componentes, sin embargo, me gustaría vuestra opinión, soy nuevo en esto, llevo sin coger una bici mucho tiempo la verdad, la ultima que cojí era una cutre salchichera de 26 que encima como me gusta hacer el cabra con ella, doble la ruedas de la bici. Andaba buscando algo en condiciones, porque ya que es un esfuerzo económico, por lo menos que me dure, pero claro, tampoco puedo gastarme un pastizal. La MX40 la tengo por 460 €, la MX30 por 540 y la MX20 por 639. Si por mi fuera, me pillaría la 20 pero es mucha pasta, aunque estoy seguro de que la amortizaré y me engancharé. De primeras mi recorrido va a ser urbano, unos 15 km diarios (para ir al curro) pero a mi lo que me gusta es el campo, y si puedo hacer caminos y senderos viendo el paisaje y la naturaleza, pues los haré. Desde luego el uso va a ser de primeras más carreteril que otra cosa. tenia pensado coger una con ruedas de 27,5 porque probé una de 29 y la veo enorme de alta....aunque creo que para mi uso, va a ser lo más recomendable, supongo que es acostumbrarse. En fin, me pongo es vuestras manos, a ver que me recomendais...Gracias.
Yo intentaría apostar por la 29 se nota mucho salvo que seas muy bajito. Yo mido 1,91 y cuando me monte en la mía también me pareció enorme, eso es cuestión de acostumbrarse, ahora la veo incluso chica. Si estás seguro de que te vas a enganchar yo apostaría por la más completa que te puedas permitir, es decir, la mx20. También te digo que este modelo tampoco es para hacer demasiado el cabra, ni la horquilla ni las ruedas son para ello, pero bueno, algún pequeño salto podrás dar, en bajadas yo con 104 kg me ha respondido siempre de lujo y no soy de los que se cortan bajando precisamente. Así que, tu mismo
Gracias gargamelillo, pues mido 167cm y Paso 90 kg, a mi me parece enorme la verdad, creo que con una de 27,5 voy a estar mad cómodo. Y mido del modelo, pues no se, entre la mx40 y la mx30 casi que me Lupp la 40 son 80 eur de diferencia por 1 velocidad más. En cambio la mx20 tiene bastante mejora con respecto a las dos anteriores, pero son 180 eur más....
Yo estaba igual que tu hace dos semanas y finalmente hice el esfuerzo por la mx20, si es verdad que entre mx40 y 30 casi me quedaría con la primera, igual que entre mx20 y 10 ni me planteaba pagar la diferencia. Por ahora solo he podido hacer un par de salidas y es verdad que el primer día con la 29 parecía gigante pero ya el segundo día me di cuenta que te acostumbras rápido y cada día mas contento con ella. Para mi que hacía años desde mi ultima mtb y el uso que le voy a dar, rutas con mezcla de carretera pudiendo entrar en caminos de tierra y alguna vez algo más exigente en montaña con un buen paisaje y disfrutar de la bici creo que voy mas que sobrado.
La transmision entera deore merece hacer un esfuerzo al igual que la horquilla, sin ser una maravilla, a mi me ha hecho el apaño año y medio hasta que he cambiado a una de aire, y esa transmisión da para largo. Las altus o acera de las 30y40 dan problemas de desajustes y tal bastante antes, sin desmerecer demasiado ojo, que la verdad es que la acera mía la he cambiado con 4000kms y solamente la he ajustado 3 o 4 veces, hasta que los muelles y el pulsador de los piñones han dicho basta. Con tu fisionomía corpulento y sin ser demasiado alto la 27,5 tampoco te iría demasiado mal, a la vez que al ser más pequeños los aros, por lógica, serán algo más resistentes. Pero vamos que si me aguantan a mi, contigo puede seguro también la 29,ademas en una talla M que sería la tuya estéticamente quedan muy chulas las niners. Decidas lo que decidas vas a acertar, la única diferencia es que depende que modelo compres y lo rápido que te vicies con el mundillo una te "obligara" a invertir en mejoras antes que la otra
Bueno creo que me habeas ayudado bastante, de momento me van a regalar una para empezar, no vale na pero para ponerme un poco a tono me vale. Luego cuando le coja el ritmo me compraré la buena y notate mucha mas diferencia
Hola de nuevo, ayer estuve hablando con un amiguete y me dijo que mirara la rockrider 540 de decatlon, que por lo visto Tebow muy biennial componentes a precio contenido. Que para ser principiante me sobraba. Cambio dram x7, mejor horquillas que orbea del mismo precio. 500eur, como lo veis? Lo que no se es si es rueda de 26, 27,5
Es cierto que decathlon ofrece mejores montajes a precios más bajos, pero concretamente ese modelo que dices si no he visto mal, solo monta 26", además si me permites opinar, estéticamente me resulta horrorosa, en comparación con la mx. Yo te recomendaría de verdad que si no te corre prisa ahorres esos ciento y pocos euros y te compres la mx20, no te arrepentiras