Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Grandes cubiertas las crossmark agarre óptimo aunque viendo el dibujo no lo parezca, hoy en un par de subidas en más que no acostumbro a ponerme de pie (bueno, ni en esa ni en casi ninguna) , pues me he puesto y madre mía, como agarran las jodias

2. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Hola compañero perdona llevo días sin conectarme, yo este portabicis me lo compre en decathlon, mi coche es berlina coupe, es un honda crz por si quieres verlo, no tiene maletero es compacto, para el a4 me imagino que será más complicado y por eso te habrán dicho que lo lleves con el porta tipo barras en el techo o los nuevos estos que van como de medio remolque.

A mi este me va bien porque el otro coche que tenemos en casa es mas 4x4 y se acopla mejor incluso.

Saludos!

3. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Bueno comentaros que ayer me hice los 100km / 24 h de colmenar y la bici salvo pinchazo inoportuno en plena subida de la rueda trasera, se ha vuelto a portar como una campeona, estoy deseando cambiar llantas y horquilla, este cuadro me parece genial.

Por cierto vi un par de mx 20 o mx 10 como la mía era de alguno de aquí?.

Nos vemos en el monte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
  5. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Las ikon si que se pueden tubelizar de hecho la gente lo esta haciendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    y la crossmark?

7. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Crossmark no lo se

8. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias Soriano, a ver si alguien sabe aunque me imagino que no
    Es que estube el finde en la BTT Pinares ayudando a la organización (en el avituallamiento del punto más alto, que reventados iban los pobres jajaj) y hablando con gente de que estaba lleno de cardos, que si no pinchaban y tal me dijeron que casi todos llevaban tubeless, que en nuestra zona era casi imprescindible....

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.874
    A ver si para el año que viene me apunto a las marchas de la zona. Por cierto tienes la ruta del niskako este finde en el Burgo de Osma y es muy rodadora, una de unos 40 km y la otra de 60 mas o menos.

Pues lo del tubeless es cierto, la gente que lo utiliza esta encantado, a no ser que rajes la cubierta te olvidas de los pinchazos, ya que el liquido "sella" el orificio.

En contra, tener que rellenar las ruedas cada 6 meses, y si rajas que te vas a pringar entero. Mucha gente lleva una camara por si raja la cubierta por si acaso.

Yo aún no he puesto tubeless porque las ruedas que me trae la bici son una castaña y tenia pensado cambiarlas....de todas formas el tendero me cobraba 40 euros por tubelizar....

Aparte de lo de pinchar yo una vez me dejarin una bici con tubeless y tambien con el tubeless la "sensacion" es mejor al rodar, y puedes ir con menos presion sin riesgo de pinzar la camara

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    La crossmark que has puesto en el enlace no es tubeless ready por lo tanto no podrías tubelizarla, ahora por experiencia cualquier cubierta es tubelizable, unas son más fáciles de tubelizar que otras, posiblemente la tuya cueste hacer que talone (hará falta un buen compresor) y habrá que hecharle un poco mas de líquido para que tape bien cualquier pedida, si tienes llévalas a que te las tubelizen que te va a salir por lo mismo que te puede costar el kit.

Ya puestos los "mejores" kit según he podido leer son el X-sauce o el Joe's no flats, yo tengo los dos montados y prefiero el Joe's, me gusta mas, y un bote de 1 litro de líquido Joe's para ir cambiando/rellenando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No todo es tan bonito, yo el jueves tuve que montar cámara cuando volvía para casa porque me empezó a perder y después de gastar dos cargas de CO2 y darle con la bomba seguía perdiendo y no era por cubierta rajada, lo normal es que si con una carga de CO2 no puedes solucionar el problema se monta cámara y se sigue. Todo el que lleva tubeless lleva cámara para por si acaso.

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Pero cuando montais la camara, al tener que desmontar la cubierta, se caera todo el liquido o como va eso?Es que mr dijo el de la tienda que el suele llevar unos guantes de latex para esos casos porque dice que si hay que poner camara te lones perdido por el liquido

13. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Mu fisno es el de la tienda, que pasa que la cera/aceite de la cadena al quitar la rueda si es la trasera no mancha, por no hablar del polvo o barro que puedas llevar en las ruedas , en la rueda llevas unos 150 o 200 cc de líquido el cual ya se habrá perdido parte al destalonar, que es el motivo mas normal que pasa sin rajar la cubierta, la llevas ya floja sin darte cuenta y en un momento dado destalona, con lo que queda poco líquido, este poco lo tiras y quitas la válvula o el kit de caucho/válvula y montas cámara y a tirar millas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    gracias por la información @Soriano85 , pero en principio prefiero ir a mi bola antes que hacer marchas. No me terminan de llamar, o al menos no me llama excesivamente hacerlas si no es con algún amigo o algo.

De hecho la de Pinares BTT he hecho 2/3 del recorrido esta semana pero a mi bola y unos días antes de la carrera, y ahí fue donde estaba todo hasta arriba de cardos y me daba miedo pinchar y preguntando me dijeron lo del tubeless xDD

Sobre las cubiertas, ya sé que ni la ikon ni la crosmark que compré son tubeless ready (porque no tenía intención de convertirlas en tubeless la verdad), por eso preguntaba si se podía o me olvidaba de la idea.
    En cualquier caso si lo hago sería en tienda, así que les preguntaré a ver que me dicen. Y si no sirven pues las gastaré normalmente y para la próxima vez que cambie cubiertas pues ya las cojo tubeless

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Sí usas látex casero puedes tirarlo, poner la cámara y con agua o tierra limpiarte las manos.
    Si llevas líquido comprado, por ejemplo Joe,s más te vale llevar unos guantes, es tan pegajoso que te quedarás pegado al manillar. Ese líquido no puedes quitarlo fácilmente y la cámara no veas como queda.

16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pues yo debo de tener las manos plastificadas porque el jueves tuve que montar una cámara (uso el Joe's) y después de montarla e inflarla me limpie con un poco de tierra y un pañuelo de papel sin problemas, el líquido el problema es que este pasado y se descomponga y si tocas el látex si que te puedes pringar, vamos que no es tan guarro como lo pintan por ahí.

• Útil Útil x 1
  17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace 2 años que no uso Joe,s, habrán cambiado la composición, porque era guarro y pegajoso.
    Ahora uso agua y látex

18. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    al final voy a usar las que compré y cuando las gaste ya compraré unas preparadas para hacerlas tubeless
    Por lo que me he informado parece la mejor opción

19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Que ruedas llevas las de serie?

20. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    mavic crossride

Compartir esta página