Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    La mx 20 en talla xl con pedales recién salida peso 14,800 por si te sirve de orientación, la 10 es ligerisimamente menos pesada, dependiendo de la talla, pero como bien dices, lo que es seguro es que pasa de 14 seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por la aclaración gargamelillo_5 , la mía es una talla L, por lo que calculo unos 500g menos... bastante pesadita pero bueno, así nos ponemos más en forma ;D

3. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    No esperes que pese medio kilo menos por ser talla L, si no me equivoco, creo haber leido a uno q la peso nada mas salir en esa talla y le pesó 14.6 largos.

4. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues no te extrañe, la diferencia entre la L y la Xl lo irá más allá de 4 o 5 cms de tubo de aluminio, que dudo mucho que pese 500g, en los cuadros la diferencia entre tallas no irá más allá de 200 o 250g por salto

Última edición: 13 Ago 2015
  5. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, me gustaria saber que tipo de lubricante, grasa para la bici comprais en general y donde, es que el otro dia por ejemplo en el decathlon costaba 6 euros creo un bote de 100ml mas cutre que cutre y otro aceite que no tenia pinta de ser la ***** pero si me decis lo contrario pillo ese, eran 4 euros:
    http://www.decathlon.es/aceite-920-teflon-todo-tiempo-id_8299115.html (teflon y hay otro que vale igual pero sin teflon)
    http://www.decathlon.es/aceitera-aceite-cadena-id_8236943.html

Cual comprais vosotros? yo es que antes usaba uno que teniamos un amigo y yo que se lo regalaron pero ha desaparecido.

Para cuando quiera hacer mantenimiento de piezas "las que pueda quitar por que para el pedalier no tengo herramientas" por ejemplo de cambio trasera y delantero tambien para ponerle a la tija que cuando me la vendieron le pusieron un tipo de gel o algo asi como verde, que lo llevaba el cambio delantero, trasero y la tija del sillin.

6. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo para la cadena utilizo esta cera
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/cera-seca-con-krytox-weldtite/rp-prod5962
    Para los pedales, cambio y desviador un poco de aceite de silicona del lidl W5.
    Y para el resto cualquier grasa de montaje con lithio, suele ser blanca o verde.
    Se me olvidaba, para el montaje de piezas de carbono la pasta de montaje para carbono, también se puede usar en aluminio, por ejemplo en la tija o en la potencia, maneras de freno o cambio dando el apriete con dinamométrica a 4 o 5 nm ni se mueven.

7. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Como bien dice jass cualquiera de esos valen, yo a la cadena cera squirt lurbe, para los componentes( desviadores, pedales, la gotilla que le echo a la horquilla en los retenes, etc) uso aceite finish line que para invierno también va bien para la cadena, y para montaje grasa de teflón para lo metálico(pedalier, dirección) y de litio si lleva partes plásticas

8. THOR88

THOR88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,
    Soy un poco novato, a ver si me podéis echar una mano, me han aconsejado la marca Orbea, mido 1,88 y peso 110, las ofertas que manejo son:
    MX 20 29 XL 2015 599€ en ECI
    MX 10 29 XL 2015 629€ en Bikestocks
    MX 30 29 L 2015 con cuadro Alma creo que de 2014 503€ en Bicitotal
    MX 30 29XL 2016 584€ kikebike
    MX 20 29 XL 2016 674€ Kikebike
    MX 10 29 XL 2016 809€ Kikebike

9. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues te han recomendado bien( que te vamos a decir aquí jejejee) yo también soy grandote, 1,91 y 103kg y la geometría de la bici es comodisima, en cuanto a la gama que elegir yo te recomendaría que medite el uso que le vas a dar, si vas a dedicarte a paseos urbanos, carril bici o carretera con salidas eventuales a la montaña yo creo que la mx20 del 2015 estaría bien, ya que monta deore y la horquilla es resultona dentro de ser gama baja, si por contra vas a hacer lo contrario, mucha montaña y dispones de presupuesto y no te importa comprar online de ninguna manera me cogería una MX, por 800€ te recomendaría que echar un vistazo a las canyon, por ese precio te puedes pillas una bastante mejor montada y de mayor calidad
    https://www.canyon.com/es/mtb/yellowstone/yellowstone-al-4-9.html

10. THOR88

THOR88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, al principio quiero ir poco a poco, como comentas paseos urbanos, carril bici, rutas de montaña fáciles ya que como he dicho soy un poco novato por lo que dices con la mx 20 me valdría, mirando en la página de Orbea la mx 20 de 2015 y 2016 aparte del diseño del cuadro ,nose si será mas ligera, cambia la cadena los demás componenetes son iguales, en cuanto a las tiendas sería preferible comprarla en un taller especializado?, tenéis alguna experiencia con ECI o con bikestocks?, por cierto la segunda que me recomiendas que mx es, la 10?, merece la pena pasarme de la mx20 a la mx10?, claro que la primera la compraría en ECI y la segunda en bikestocks

Última edición: 14 Ago 2015
  11. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Según lo que comentas del uso que la vas a dar con la MX20 del ECI tienes mas que suficiente, aunque pensando en que te puedas enganchar la MX30 de bicitotal no es mala opción con vistas a mejorarla, ya que el cuadro es de una gama superior siendo una buena base de partida y por ejemplo toda en XT ya hablamos de una bici de más de 1000€.

12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    También lo de la mx 30 es una opción, en un principio pierdes algo de calidad en componentes que recuperas en el cuadro, y si al final te picas con el mundillo este como nos suele pasar a todos, a la hora de mejorar la bici siempre va a ser mejor sobre el cuadro alma que sobre el mx. La mayoría de nosotros más pronto que tarde empezamos a modificar la bici, si encima te acompaña una base de gama superior mejor que mejor

13. THOR88

THOR88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, la mx30 con cuadro alma es en la talla L, el vendedor me ha dicho que ese cuadro montado en MX equivale a talla XL, que opináis? Creo que lo mejor será probarla, algún consejo a la hora de probar una bici?

14. THOR88

THOR88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he comprado la MX 30 Alma, creo que para empezar me sobra y como bien decís en un futuro se puede modificar con la buena base que tiene. La pesaré y daré detalles por si a alguien le interesa, muchas gracias

15. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pues en cuanto la tengas a disfrutarla y coger vicio, que esto es un veneno .

Otra opción que tenias era haber esperado un poco y buscar algo de segunda mano que después del verano se suelen vender bastantes.

16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
  17. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Gracias, ya lo he visto, estoy esperando haber si ponen los perfiles y tracks, para elegir corta o larga, haber como estoy de forma pero pinta bien una u otra. Estoy mas con la flaca que con la mtb para ver si cojo fondo con unos 250 km a la semana pero mucho llaneo.

18. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Si es como el año pasado será llanota, solo tenia algo de desnivel en los últimos 15kms así que con ese plan que llevas yo creo que vas sobrado jejeje

19. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No creas que en cuanto empieza a picar para arriba tengo que meter el modo diésel y con el 34/25 pesa un poquito. Pero vamos que una de las dos cae.

20. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Chic@s haber si me aclarais un poco en el tema de las bielas que estoi muy indeciso.Tengo la MX10 talla M con las bielas de fabrica de 170mm octalink con platos 42/32/24,tengo que cambiar el cartucho interior, pero vale casi 30€ mas envio,para eso pienso que mejor comprar las bielas deore con los mismos platos(dientes) que valen 60€ y cambio al sistema hollowtech 2 ya que traen las cazoletas.Las SLX estan en 88€ ya que XT no creo que me merezca la pena,ya que se diferencian en muy poco peso.Bueno pues yo pensaba de cojer las bielas con los platos 40/30/22,vale un poco mas caro pero pienso que por donde me muevo me vendrian mejor pero son BCD 96/64 y por lo que e leido por internet es dificil de encontrar repuestos (platos),incluso pienso de cojer las dos platos 38/24,esas me obligan a cambiar desviador y mando,ya que el mio no se si es 2/3v.Segunda mano lo descarto ya que todo lo que e visto vienen sin cazoletas y si le sumas los 30€ que valen compro los deore o slx nuevas.Espero vuestros consejos y sobre todo queria saber si cuando se gastan los platos se suelen cambiar junto a bielas.Gracias

Compartir esta página