Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Esta reba no tiene mala pinta y por privado se puede intentar bajar algo el precio, es como la mía.
    El tubo a 17,5 cm creo que sirve para la MX.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    El tubo de la de serie viene a 21 cms en la XL. Yo corté a la rs y la dejé en 24 por si aca, la levanté 1 cm y voy mejor.

• Útil Útil x 1
  3. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Lo acabo de ver en el hilo de MTB de FC
    ¿a nosotros no nos afecta no? he mirado y creo que al menos la mx 29 20 de 2014 que tengo la horquilla que lleva es la "SR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR"

Si está tratado ya y no me he dado cuenta decidmelo y lo quito

Adjuntos:

• t6ysu8.png
      t6ysu8.png
      Tamaño de archivo:
      212,7 KB
      Visitas:
      136
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    Para el que le interese, las fsa de la mx 20 22-30-40 con pedalier y todo pesa 1048 gramos.
    Al final ha caído un doble plato 24-38 y por el momento las sensaciones son muy buenas, las elejidas son las archiconocidas slx, relación calidad precio muy buena, con su eje son 840 grs, 20 mas que las xt pero 40 euros menos, a 90 y pico nuevas y en segunda mano se encuentran despieces que nos vienen al pelo para la mx. Por cierto, no sabía que se queda un agujero pasante en el eje, me parece muy curioso.

5. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Que os iba a decir . he comprado unas ruedas crossone q tanto se han comentado x aqui . vereis tengo una duda me lio con el tema de los ejes . las mavic vienen con eje de 15mm eso kiere decir q necesito un adaptador a 9mm. Y tb habria q colocar un disco de freno de 6 tornillos esto es lo mas sencillo . solamente haria falta esto para montarlas. Aun no las he recibido desconozco si me vendra en la caja material para poder montarlas o tendre q comprar ese adaptador .

6. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Donde las has comprado? Para ver que viene.

7. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
  8. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Te hace falta el adaptador mavic a QR, si quieres lo puedes buscar con o sin cierre rápido y que te sirve el que tienes y nada mas.

9. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    también tienes adaptadores de centerlock a 6 tornillos si quieres.

10. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Hasta lo que yo se la MX monta 6 tornillos no centerlock y las ruedas que ha comprado son 6 tornillos, no entiendo las dudas.

11. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    A mi me dieron las centerlock en el modelo 2015 al menos, no veas la sorpresa cuando vino las ruedas y no pude montarlas. Tambien se supone que viene tija de 400 y la mia es de 350, y los cambios los m591 y a mi me vinieron los m610.

12. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Son centrelock las mias eso fijo . lo q yo dudo ,vamos q me lio es en el eje . podeis ponerme un enlace de alguna tienda ? Xq si lo busco yo fijo q busco y compro el contrario

13. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    Ejes de 9 qr las dos. El de atrás es más largo el eje. Yo llevo rueda delantera de 15 pero con el acople para dejarlo apto para 9 qr. QR= quick release, los que usan palanquita para quitar ruedas.

14. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno compañeros, tras un par de añitos con la MX 10 29" os comunico que la he vendido para dar el salto a la doble suspensión.
    Guardaré un buen recuerdo de esta bici, ya que me ha ayudado a engancharme definitivamente al mundillo. No he podido disfrutarla todo lo que hubiera querido pero me doy por satisfecho y muy contento con su rendimiento. CERO problemas, tan solo un pinchazo, la burra se ha comportado fenomenal.
    Un saludo a todos y gracias por los comentarios y la compañía.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    way! pero dinos que has comprado!!! sensaciones y tal.
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo quitar los chirridos de la tija? ¿le meto grasa?

16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Donde te suena la tija, es posible que sean las barillas del sillín en sus alojamientos en el cuerpo de plástico, si es eso te va a tocar cambio de sillín.

17. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    De momento estoy compuesto y sin bici. Me tientan mucho la Orbea Oiz M50 y la Scott Spark 950, pero bueno, ya veremos. Me tira un poco más la Oiz por la experiencia que he tenido con la MX y por ser producto nacional. Es una decisión complicada, y mucha pasta :(
    Saludos.

18. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    mira el.mercado de segunda zarpa, postea en sus post oficiales y llegarás a la solución pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Anguletti

Me Gusta recibidos:
    707
    juraría que es un mix de barras con la sujeción de tija- sillín, y base de tija. me rayan los ruiditos, le voy a meter un pelotón nuclear de grasumen, me imagino que al rodar con ella, es lo que hay, no quiero cambio de sillín soy muy feliz con mi sofá, he probado 3 sillines, el de serie, uno tabla ligero y el selle max flite y el max flite es la repera, casi parece que lleves semi amortiguacion atrás.

20. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No pongas los dientes largos, la Oiz me gusta mas particularmente, lo que ya no soy partidario es del carbono en una bici de montaña, pero eso va en gustos.
    Por cierto y si no es mucha indiscreción, por cuanto has vendido la MX , estaba de serie.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página