Ya he opinado en algún post anterior de esto, el cuadro sigue siendo el mismo, los colores me gustan mucho, pero en cuanto a Horquillas y grupos......... Cada año suben las gamas de precio sin, al menos para mi, dar un salto de calidad que justifique el precio, yo compre la mx20 de 2014 y tenía precio ajustado al igual que mx10,dos años después siguen sin incluir en ningún escalón de la gama mx una simple horquilla de aire, aunque fuese la más básica, solamente cambios insignificantes de bielas o desviadores que no justifican la subida de precio
yo viendo los precios que estan metiendo miraria otras opciones y otras marcas,aclarar que yo tengo una mx20 pero de 2014 y cada año se van columpiando mas. con una xcr vas a tener horquilla para rato,aun siendo de muelle tienes para hacer de todo pero ya bajar tanto a una xct me lo pensaria muy mucho. te digo esto porque al minimo que te enganches empezaras a mejorar la montura y al final te va a salir todo por un ojo de la cara. por lo que yo te recomendaria o mirar algo del 2015 o directamente seguir mirando en el mercado otras opciones.
Yo que tú si estás interesado en orbea me pillaba una de estas dos según tu presupuesto: Esta http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/8810-orbea-mx-alma-20-29-2015.html O esta http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/8790-orbea-mx-alma-30-29-2015.html Cuadro ALMA Y no explicó más que ya está dicho más atrás.
Gracias a todos por vuestas opiniones. Me voy a pillar la mx20 del 2016, lo que no se que color elegir porque me gustan los 4 colores disponibles. Que color os parece mas bonito? Por cierto me la dejan en 560€ que os parece? Saludos
Pues que quieres que te diga, por ese precio me compro la MX-ALMA 20, que aunque solo por el cuadro merece la pena. http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/8810-orbea-mx-alma-20-29-2015.html
Opino igual que jass, pero si al final te decides por la que comentas el precio no está mal, esa gama con grupo deore esta bastante ajustada, en cuanto a los colores a mi la que más gusta es la negra-azul o la azul claro-negra
Muchas gracias hombre, espero que no nos mojemos más de lo imprescindible, por que dan bastantes tormentas, si no llueve al salir haremos los 90km y si la cosa pinta mal... Pues la corta de 60 y listo, es una put... lo tuyo, espero que lleves bien el hombro y a ver si para el año que viene puede ser
Ya ha hecho cayo pero sigo con el inmovilizador por lo menos hasta el día 30, y luego otro mes o mes y medio sin poder coger la bici por precaución, me quitaré el mono en el rodillo y corriendo porque con este parón me estoy poniendo tocino tocino.
Bueno pues aqui esta la mia. Se que un poco tarde pero bueno. me esta dando muchas alegrias y me ha echo entrar en este mundillo que me encanta. Pero en brebe la pondre a la venta dado que e adquirido otro modelo superior. Pero e decir que es una gran bici.
La verdad es que me da penilla , lo de la reba lo pense ,incluso en una fox. Pero , mirando mirando, una cosas lleva a la otra, y decidi cojer la hermana mayor.
Bueno, pues ya paso la tan esperada III ruta monfrague reserva de la biosfera con opiniones encontradas, como ruta propiamente dicha quitando los 15 kms finales realmente no tiene nada especial, poco desnivel, 0 zonas técnicas, y como digo, excepto al final tampoco paisajes demasiado excepcionales. Por otro lado el ambiente es espectacular, 1300 raiders de toda condición y todo nivel, desde gente que terminó en poco más de 2h y cuarto hasta otros que después de 5h continuaban llegando. Lo malo, el tiempo nos fastidio la fiesta,suspensión de la ruta larga por impracticable, agua al principio, agua por el medio y mucha agua al final, mucho barro todo el camino, no excesivamente pegajoso, pero si lastraba lo suficiente como para que los 62kms se hiciesen muuuyyyy largos, muchas dificultades en el tramo de 12km por el parque ya que había zonas en las que las cubiertas perdían totalmente la tracción debido al lodo. Un tiempo de 3h y cuarto, y algún pequeño calambre ya casi al final por haber echo la primera mitad del recorrido algo más rápido de lo que hubiese debido. En cuestiones organizativas, por 25€ al regalarte un maillot resulton y los manguitos con una revista, unas nueces y una muy práctica guía de rutas por Extremadura esta bien, en carrera, el tema avituallamientos un 10 como el año pasado, todo tipo de frutas, barritas, agua, isotónicas y refrescos, todo en abundancia. Ahora los malo, Un par de cosas pero bastante importantes, comentaba del buen ambiente por la cantidad de gente, pero eso se vuelve en contra si no se tienen los medios logísticos para acoger esa marabunta. Las duchas de pena,solo 7 para todo el mundo colas interminables unidas a la acumulación de barro en los cuerpos y en la ropa derivó en un caos total, sin zona para cambiarse o vestirse de forma minimamente cómoda o seca, al igual que solo dos mangueras para lavar tal cantidad de bicis. La comida fue algo escasa y se echo de menos este año los garbanzos calentitos del año pasado jejeje, pero esto último es lo menos importante. En general ruta recomendable por el ambiente, pero para mi gusto, a no ser que mejore estas faltas que he comentado o, que reduzcan el número de inscripciones hará que posiblemente el año que viene valore otras opciones.