Poco puedo decir más a lo que ya ha dicho Anguletti, la horquilla va de miedo, el domingo pasado pude hacer la comparativa definitiva al poder bajar una zona de casi 4 kms, la última vez que lo hice en marzo con la xcr termine con un dolor de muñecas y de manos brutal, ya que es un descenso muy pedregoso y roto, con decirte que no lo quise volver a subir ese mismo día por no bajar de nuevo. Sin embargo el domingo.... Eso es otro mundo, baje como una moto y si, me molestaban algo las manos, pero ni de lejos igual que la otra vez, y el comportamiento excelente, es cierto que la rst estará en rendimiento posiblemente por debajo de la Reba, pero no es menos cierto tambien que por 190€ no vas a encontrar nada parecido en el mercado, con la calidad de una rs xc32 gold pero un 30% más económica, yo creo que es una horquilla muy equilibrada para bicis de esta gama
Hola gracias por vuestros datos. Al final a falta de. Hacer. El ingreso y el envío ha caído la Reba. Le tengo que quitar los dos separadores a mi bici, ya veré si me resulta incómoda la postura y tengo que cambiar el manillar. Pero desde luego estoy deseando probar este cambio del que habláis. Un saludo
yo lo q más he notado en cambio han sido la horquilla, gomas y frenos. Los frenos excelentes unos slx, poder frenar con un solo dedo es una maravilla.
Por cierto, tengo un sillín cojonudo pero estrecho, es acolchado y de carbono, pesa 139grs. Lo malo que no me adapto a el después de 3 salidas, mide casi 13 cms de ancho y es poco, tengo el culo más gordo por lo q se ve, jajajaj. Cambiaría ajustando dinero por un selle superflow, que veo que con ese agujero antiprostático tiene que ser gracioso ver como me cuelgan los "güevos", bromas a parte, si conocéis a alguien que tenga este sillin avisadme. También empecé con un max flite gel, es cojonudo, pero no se porqué se me duermen los músculos del culo y probé este otro, pero claro este otro es estrecho pa mi. Saludos.
Yo tenía ahorrado 500 euros para la horquilla unas crossride, pero ahora no se si invertir en unas buenas go,as y unos frenos y dejar las mavic para más adelante
Yo mi consejo es que mires en segunda mano del foro, muchisima gente se quita cosas de despiece, vamos que estrenas tu pero ahorrando unos euricos. En tu caso miraría horquilla frebos y gomas, las ruedas yo no he notado mucho la verdad, pero ahora por lo que veo el buje trasero lo tengo ******, por lo que se ve es cosa de todas las mavic que dan problemas en este sentido.
Hola gente, voy a cambiar la horquilla lo primero... después de 2 años y casi 8000 kms. Después vendrán ruedas, dentro de poco, y transmisión cuando no quede más remedio. Primera pregunta: que características debe tener la horquilla? Quiero decir, sé que tiene que ser de aire y cuanto más cara, mejor, pero la pregunta és qué tipo de eje ¿9mm QR? y dirección ya sé que es 1 1/8, verdad? En ruedas, alguna recomendación? Habia pensado en las Crossride, pero he leido que dan problemas... estan mejora las Shimano MT45? he visto también las XT de rebajas... también las Fullcrum Red Power estan a tiro.. Lo que más me interesa ahora es lo de la horquilla, por favor! Gracias!! Manolo Por cierto, mi bici es un MX10 de 29" modelo del 2014, es decir, como la mx20 actual, es xl y peso 83 kgs. Saludos!!
Buenas tardes, Igual es algo que ya se ha tratado pero me gustaría informarme. Tengo una orbea mx 29 h 20 de 2014,¿alguien le ha puesto gomas de 2'35 o 2'40? De ser que si, ¿que marca es mejor y donde lo comprariais en internet? Muchas gracias
La decisión que tomes en la horquilla afectará a las ruedas que compres, si el cierre de rueda de la horquilla es de 9mm las ruedas tendrán que ser de 9mm o de 15mm con adaptadores y si es de 15mm solo te servirán de esta medida. Por cierto ya aprovecha y monta un disco de 180mm en la rueda delantera.
Si tío, a mi me devieron montar la bici al tutún con piezas o yo que se, pero las diferencias que veo son estas: -Me vino con 160mm el trasero y 180mm el delantero, los dos discos centerlock. -Los mandos de cambio me vino con los deore M610, y la cadena en vez de ser kmc es una shimano. - La tija es 27.2x350 no 400 como dice la web, por lo demás igual. ¿curioso, no? mi modelo es mx20, 2015. edito, viendo la foto, juraría que el de abajo.
no se que tipo de ciclismo haces,pero esos anchos me parecen una burrada para lo tipico de maraton/rally,yo llevo en ambas ruedas ardent 2,25 y ya me parecen un tractor....
Yo sigo teniendo miedo a tumbar con la bici, algún resbaloncillo me he pegado y acojona, sobretodo cuando tuve hace años un accidente de moto grave (sobre los 130kms/h)del cual salí casi ileso. Pero desde entonces voy muy inseguro, no voy mal con la combinación ignitor/crossmark, pero ahora que la trasera la llevo ya a medias, seguramente cambie a algo más gordo, quizás la crossmark pero la versión 2.25 o la ardent race 2.2 que también me llama la atención. Para la delantera la próxima seguramente sea la ardent a secas 2.25, la 2.4 la veo muy exagerada.
yo llevo ambas ardent en 2,25 y la verdad que para este tiempo no van mal,hago de todo un poco,para rally la veo muy lastradora,para maraton si el suelo no esta muy seco no van mal,pero en terreno seco o con gravilla me gustan mucho mas las ikon. yo en un principio me meti en estas porque ya tenia las kenda de serie gastadisimas y sin embargo con las kenda me notaba mas suelto,al final aqui todo esta un poco en el tema psicologico y creo que un poco en la maniobrabilidad de la bici,no creo que nuestras mx sean muy manejables,ojo que hablo de cuando ya nuestras salidas van mas haya de los fin de semanas y cuando en la practica de tecnica ya se empieza a sudar bastante encima de la bici,subidas/bajadas por trialeras tecnicas,etc.. al principio si que hacia casi de todo,ahora ya despues de casi año y medio veo porque son bicis de "iniciacion". bueno que no me enrollo,jajaja si puedes y tienes ocasion prueba las maxxis ikon,no te decepcionaran,aunque en esto de las cubiertas hay gusto para todo.
Yo más de 2,2 atrás lo veo una burrada, te va a lastrar muchísimo, donde hay que meterle chicha es alante siempre y cuando hagamos un manejo exigente o por zonas que lo requiera, el tema de la confianza es solo tuyo, yo lo único que te puedo decir que muchas veces nos damos sustos por el propio miedo que tenemos a tirar la bici como es debido, yo en más de una ocasión por entrar pasado en alguna curva o por algún obstáculo he tenido que elegir entre tirar la bici o "tirarme" yo y mis cubiertas han respondido mejor que cuando especulas al manejar un aprieto. También hay que tener en cuenta el tema de las presiones, es algo fundamental a lo que no siempre préstamos la atención que requiere
Me refería alante, perdón si no me expliqué bien Atrás voy a mantener 2,10 y amante tengo 2'20,pero me parece poco para el barro que viene ahora