Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno, me uno al censo ya que no creo que se haga uno de de mx20,os cuento, 520€ en tienda física con regalo de dos portabidon, dos bidónes y el cubre vaina. Esta mañana 1a salida de 60 km, solo puedo decir una cosa, deliciosa, comodisima y superfina, estoy encantado con la compra, y con el precio, le he puesto unos cuernos bh, una bolsa doble y el cuenta kilómetros de mi antigua bh Dakota del 95(una reliquia), un sigma básico pero irrompible. Sí hay que ponerle una pega, el sillín es un pelin duro(mi culo sigue resentido a estas horas todavía) por lo demás, bien la horquilla, bien la transmisión, la cubiertas(aunque no les he exigido), en resumen, no se puede pedir más por menos[​IMG]

2. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Esta mañana en la ruta comencé a notar que me costaba pedalear, en la cumbre del esfuerzo ni me di cuenta, pero después de recuperar en una zona más llana me di cuenta que se me había bajado la tija 4 dedos (ahora enterereis por que me costaba, jejeje). Yo creo que no viene lo suficientemente apretada de serie, un alicate(con conocimiento claro) un apretoncillo y yo creo que se soluciona

3. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Veo que no eres el primero que tiene problemas con la tija del sillín, habrá que ir con cuidado... Yo por suerte solo peso 65 kg y de momento no he tenido problemas de ese tipo. Coincido con gargamelillo en que el sillín es un pelín duro, aunque en mi caso yo lo achaco más a un problema de culotte que de sillín, yo llevo un culotte del Deca de los más básicos, supongo que con uno de gel la cosa cambiaría bastante.
    Yo llevo 3 días sin tocarla y ya tengo mono, supongo que el martes podré pegarle caña un ratito. Por cierto Eulomora, el domingo día 6 en Roquetes hay una jornada BTT, a ver si te animas y coincidimos, que la ruta estará bastante bien, hacen una de 35 km y otra más técnica de 50 km. Dicho queda. Los demás también estais invitados, por supuesto, aunque supongo que lo teneis más complicado para venir ;D
    Saludos.

4. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    El tema de la dureza yo se lo achaco a partes iguales a, que llevo un mes sin cogerla, que en el culotte me pasa lo que a ti(10 € en dacat), y el sillín tampoco es de los más cómodos. De momento voy a optar por cambiarlo por uno más antiguo que tengo por ahí que es un poco más cómodo, cuando vuelva a hace callo y me compre otro culotte de gel en vez de espuma la cosa mejorara

5. dark_meta

dark_meta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bolsita del sillín para guardar cosas de qué marca es? tengo pensado comprarme una, pero las del decatlhon no me acaban de convencer demasiado...

6. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿No te convence la bolsita del Deca? Pues la mayoría son más o menos iguales por lo que he visto, y por 7€ que vale creo que es una buena compra para meter las llaves de casa, el teléfono(depende de cual, claro), una multiherramienta y alguna chorradilla más.
    El tema del sillín es verdad que es durillo, a ver si alguien nos puede recomendar uno que sea más cómodo, aunque como ya dijimos creo que el principal problema es el culotte que llevamos...
    El domingo hay una rutilla aquí organizada en el pueblo de 35 km donde pasaremos por algún sendero que exige más de lo que he hecho estos días, ya os contaré la experiencia que tal.

7. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis la mia,
    Las fotos son del lunes pasado cuando la saqué de la tienda. Ahora lleva el cuenta en la potencia, los pedales con calas SPD del decathlon y he cambiado el portabotellas de aluminio por uno de "carbono" que tenia de la bici anterior.
    Ya le he hecho unos 80 km. es muy comoda, va muy bien, voy más rapido, no se baja el sillin.... pero me canso más que con la de 26, sera cuestion de acostumbrarse. :)

Adjuntos:

8. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola!
    Soy nuevo por aquí, llevo unos meses saliendo en bici con una Peliser que como bici urbana está bien, pero para salir a la montaña (Collserola, soy de Barcelona) es totalmente inadecuada. Además es heredada y me va pequeña.
    Me voy a comprar una bicicleta de montaña y ésta es mi primera opción, seguidas de la Conor 8500 Deore y la Megamo Natural 15.
    La Orbea MX 29" 10 la tienen en Medina por 635€. Es buen precio, verdad?
    Pues bueno, yo me compraré la bicicleta en unas semanas, así que seguiré con atención este hilo para ver como van respondiendo esas MX10.
    Saludos!

Manolo

9. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Muy guapa Mr Satan, me da envidia sana que a muchos os han puesto un sillín más fashion, el mío es simplemente negro, no sé muy bien que política sigue Orbea con el tema sillines. Ahora, a pegarle caña. Si tienes tiempo podrías poner impresiones de los pedales del Deca? es que estoy tentado de pillarlos.
    maforpe72, 635€ es un gran precio. Yo la saqué por 650 y ya me pareció una muy buena oferta (100€ menos que el PVP oficial) así que ya tardas en comprarla, mira tambien que extras pueden regalarte (bidón, portabidón, bolsita, cuernos, cuentakm...).

10. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales del Deca.... no están mal, relación calidad/precio muy bien, pero (siempre hay un pero), a mi el pedal izquierdo a veces le ha costado liberar el pie y me la he pegado un par de veces en parado. Hoy, estoy pensando en cambiarlos por uno shimano m-520 que encontre en segundamano.es por 22 €, por que los del Decath ya tienen un par de años y seguro que los shimano funcionarán mejor. El tema "peso" me da igual.

11. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por el comentario mr_satan, seguramente durante lo que queda de año acabaré comprándolos a ver que tal, si se nota tanto la diferencia como dicen.
    Ayer domingo 1ª salida "seria" con la burra, 35 km de pistas, senderos y asfalto en mal estado y se portó muy bien, solo un par de cosillas como punto negativo:
    -A mitad de la ruta el plato del medio empezó a hacer ruido como si el cambiador rozara con alguna parte, por fortuna al cabo de unos kilómetros más pareció que el ruido cesaba, estaré al tanto por si tengo que llevarla al taller-
    -En algunos tramos de subida fuerte las pasé canutas puesto que tenía que hacer bastante fuerza para pedalear y algunas veces o se levantaba la rueda delantera o me patinaba la de atrás. Ya me comentó algún colega que en las subidas es donde lo pasan peor las 29", eso sí, en llano o bajadas iba como un tiro.
    Aparte de estos detalles, disfrutamos mucho la salida y la bici se portó muy bien a nivel de rodar, frenos y estabilidad. El cambio Deore una pasada, cambia de piñón a toda velocidad en cualquier terreno, y muy suave.
    Con ganas de repetir rutilla... saludos.

12. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que presión lleváis en las ruedas?
    Yo peso 86kg. y he puesto casi 4 de presión, y desde entonces hace algo de ruido en el tren delantero cuando voy por piedras.

13. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo creo que 4kg es una burrada, lo normal suele ser más o menos 2.4 o 2.5, a riesgo de equivocarme, lo juraría, si vas por terreno fangoso o de poca adherencia incluso bajaría hasta 1.9 o 2

Última edición: 7 Oct 2013
  14. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo también creo que 4 es demasiado

15. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿Qué tal os va a vosotros en las primeras salidas? ¿Algún problemilla? ¿Impresiones?
    Yo de momento aparte del ya citado del ruido con el plato del medio de momento va como una seda.
    Con el tema neumáticos, también creo que 4 es demasiado, no me he fijado en lo que pone la cubierta ya que hoy no estoy en casa. Mañana por la mañana la cogeré para dar un voltio y a ver si me acuerdo en mirarlo.

17. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    La bici va muy bien, a mi por lo menos en las 3 o 4 salidas que he hecho me tiene satisfecho en todos los aspectos menos el citado problema del sillín duro, por lo demás un 10 en lo que se puede pedir a una bici de esta gama

18. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes, después de leer todo este foro me he dedcidido a registrarme.
    Yo tenía una Bh zenith 7.6 con rock shox recon gold tk y platos q-ring de rotor. Hace casi 2 mese tuve un pequeño percance y me quede sin mi burra (genial), ahora después de estar sin bici y con el mono estoy esperando que llegue mi MX 10.
    Salvo por la horquilla, a nivel de componentes, es una máquina muy competente. En cuanto la tenga preparada subiré alguna que otra foto.
    Llevo casi 20 años montando en bici y si me permitíis un consejo, subid como un viejo para llegar como un niño.

19. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    DSC_0632b.jpg
    Bienvenido bikerunner6, a ver si dentro de poco puedes colgar alguna fotillo por alguno de los preciosos parajes que tenemos a lo largo del país.
    Hoy ha tocado paseíllo cerca del parque natural dels Ports, cerca de Tortosa, donde vivo, la verdad es que hay caminos que desconoces y no has pasado en tu vida y tienes unas vistas espectaculares. La bici se sigue comportando como una campeona, lo de la horquilla que comentas pues depende también del uso que le vas a dar, yo de momente estoy más que satisfecho con el comportamiento en general. Como ves la mayor queja es el sillín que es bastante durillo pero bueno, nada que no tenga solución cambiando de badana o del propio sillín por otro más cómodo.
    Buenas noches a todos.

20. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me he pedido la talla L, mido 1'87. Con la Bh tenía la XL y la verdad que nunca llegue a ir cómodo del todo. La bici tiene una planta que impone y si como se lee en el foro va de lujo, pues seguro que es una buena compañera de aventuras.
    Yo soy un biker más bien rutero, me encanta hacer caminos largos (casi siempre paso de los 60 km.),

Compartir esta página