Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

1. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me refiero para tubelizar. Es que veo q el fondo q llevan las crossride es como muy sellado y me imagine q igual estaba preparado para tubelizar, como tengo las válvulas y el líquido del anterior fracaso de tubelizar las de serie por eso lo preguntaba, es q si tengo q comprar la. Cinta, ponérsela y q luego no funcione otra vez paso

2. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Vamos a ver dijo un ciego, el fondo de llanta es para que la cámara no se pinche con los bordes de los agujeros de los radios o con las puntas de estos, no hay que quitarlo para tubelizar, como dice @gargamelillo_5 con una buena cinta aislante o cinta americana para que selle las posibles pérdidas de aire por los radios no para otra cosa, espero haberme explicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gasalb

gasalb Miembro activo

Como dice Gargamelillo,usa cinta aislante,te recomiendo la marca wurth si encuentras.El fondo de llantas que traen la crossride no vale,hay que quitarlo y veras que la llanta tiene un monton de agujeros de los radios,esos agujeros hay que taparlos con cinta.
    Aprobecho para preguntar : que hay que hacer cuando toca cambiar el liquido tubelles? Hay que limpiar el neumatico y llanta y echar el nuevo líquido, o solo hay que rellenar?

4. jass1964

Lo primero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Manuelhuelva

Manuelhuelva Novato

Hola a tod@s. Soy nuevo en esto de las bicis y tengo una mx10 29" del 2015 y me gustaría saber que herramientas me hacen falta para el mantenimiento más frecuente (caja pedalier, medidor de cadena, etc) he leído que hay distintas herramientas según tipo bielas y demás, la mía esta como viene de serie y si sabéis de algún sitio donde vendan maletín a buen precio, gracias de antemano y perdón por si no es aquí donde debo hacer esta consulta pero no lo domino bien el foro todavía.

Last edited: Mar 8, 2016
  6. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Lo primero bienvenido al foro y disfruta esa mx. En cuanto a las herramientas te puedo decir 2 opciones, la primera si estás seguro de que no les vas a coger mucho gustillo al tema de btt (que sería raro) y no vas a mejorar los componentes en un largo periodo de tiempo las 3 llaves básicas para el mantenimiento de núcleo de rueda trasera y caja de pedalier son estas:
    Por contra si tuvieses pensado mejorar y montar bielas hollowtech II necesitarías este tipo de llave solamente, sin extractor[​IMG]
    También te recomiendo para la limpieza de la cadena a fondo( es primordial) que pongas un cierre rápido a esta para poder limpiarla desmontada cada ciertas salidas, para ello con gasolina o gasoil y un cepillo de dientes o de las uñas es estupendo. Y para finalizar los productos indispensables son grasas de teflón o silicona para el pedalier y los rodamientos y aceite de teflón para los cambios. Para lubricar la cadena tienes la opción de la cera( squirt lube o otras) que es más limpia pero dura menos y no va bien con agua o aceite de los que hay para seco o mojado si ya quieres ser más específico, hay muchas marcas. La horquilla déjala en manos de un profesional, solo lubrica cuando laves la bici con una gota de aceite la unión entre las barras y los retenes y manténla limpia. Y recomendaciones generales, cuidado con el agua a presión al lavar en los bujes de las ruedas, pedalier, dirección y unión de tija de sillín con cuadro y poco más, muchos kilómetros y a disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jass1964

8. Manuelhuelva

Manuelhuelva Novato

Muchas gracias por la información. De momento la dejare como viene de serie cuando toque cambiar piezas seguramente cambiare a mejores componentes. No se muy bien que modelo exacto de herramientas comprar,¿vale una cualquiera?. Si me podéis especificar mejor el modelo y donde comprar por Internet os lo agradezco.

Last edited: Mar 8, 2016
  9. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Ojo con el extractor de bielas yo compré uno hace poco y el agujero es más grande que la pieza que debe de hacer tope, por lo que no hace tope y no se puede sacar la biela, al menos en mi bici.

10. gasalb

gasalb Miembro activo

eso me pasa a mi,pero con una moneda de 5 céntimos o una arandela resuelto el problema.

11. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Coñe eso no se me había ocurrido. A ve rdo puedo xq compre las herramientas en Ali. Y creo q además la pase de rosca un poco

12. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Bienvenido, yo si vas a comprar algo, miraría antes en el mercado de segunda mano, mucha gente se quita cosas a estrenar de bicis nuevas a mejor precio, yo he sacado casi todo de ahí.

Otro tema, el sábado salí con la bici, a los 7 kms rompí la cadena, no me moló andar con las botas de calas esos kms naaaada, apunte, compré ya cadena que le tocaba cambio y la he dejado en 110 eslabones para el 24-38 y 11-36 que uso que es lo que debería llevar, 2 menos que la de serie, en teoría la mx viene con kmc x10, la mía venía con shimano deore y 112 eslabones.

13. jass1964

Troncha y eslabón rápido, junto a los parches y multiherramienta.

Es solo un consejo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Es lo que voy a llevar ahora, jajajaj, me duró 1800 kms la hg54.

15. gasalb

gasalb Miembro activo

yo llevo la multiherramienta sigma y la verdad que lleva todo lo necesario,lleva incluso un gancho de alambre para cuando hay que arreglar la cadena.[​IMG]

16. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

te está algo justa...
    es la talla xl?
    no habia talla xxl?

17. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Hola, es xl mido 198 y yo no termino de ir cómodo en ella la verdad.

18. Ticlid

Ticlid Miembro

Buenos días a tod@s! A ver, si alguien me podría ayudar. Hace tiempo habían compartido por aquí una tabla de tallas en formato xls donde metes tus medidas de altura, entrepierna y antebrazo y en la tabla salen automáticamente los ajustes de sillín, manillar, talla de bici etc.
    Alguien me podría volver a compartir ese fichero?
    Mil gracias de antemano!!!!

19. guipepe

guipepe Miembro

No se si te refieres a esto @Ticlid

Attached Files:

• Útil Útil x 1
  20. Ticlid

Ticlid Miembro

@guipepe Mil gracias!!!!
    Creo que es eso lo que buscaba.

Share This Page