Me autocito y autorespondo. Desde Orbea me confirman que hay un error en la web y que los modelos de 2016 vienen con la gama nueva de Shimano.
Es el octalink, pero según he visto hay distintos tipos dentro de ese modelo, varía el largo y diámetro. Si mido el largo es desde punta de ejes o solo cajetilla? Y hay algún problema porque sea más corto o largo? Gracias.
Si no recuerdo mal la caja de pedalier de la mx es de 67mm, de todos modos asegúrate, respecto al diámetro si no has tirado el antiguo compruébalo
Yo noté un montón el cambiarle las ruedas... mucho más control y ligereza Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Buenas a todos, ¿que cubiertas lleváis en vuestras mx? Estoy pensando en quitarles ya las que traía pero con tantas no se con cual quedarme. Saludos! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo en invierno llevaba geax gato 2.20 delante y1. 9 detrás ahora mismo las estoy llevando a tubelizar y a ver q me ponen Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo estuve un año con las Massi Avalanche, después he tenido otras, pero pienso volver. En aro rígido me costaron 17€, pero ahora están a 12!!!!! https://www.bikingpoint.es/cubierta-massi-avalanche-29x2-10-a-r-skin-wall.html No tienen fama, ni buena ni mala, pero a mi me gustaron mucho. Son una imitación de las Larssen de Maxxis. Si quieres tienes versiones más caras, tubeless, aro flexible,... Suerte!
Por cierto que la rueda de delante esta casi como el primer día y la de atrás caso son tacos y no llevará ni 700 km Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Las ruedas salvo que sean demasiado blandas, de 120 o 180 tpi suelen durar bastante, en cubiertas de 60tpi si no se abusa de carretera sueles tener para 2 o 3000 kms tranquilamente, incluso se de gente que con specialized fast track o ground control le llevan echo cerca de 5000 kms y están en bastante buen estado aún depende mucho también del tipo de conducción de cada uno
Sí no la tira el del taller le hago una foto y ya veréis, por los lados los tacos enteros, los centrales completamente desaparecidos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
prueba la race tt, te encantará, dejé un Link con impresiones en la página anterior comparativa con crossmark que es otra de las laureadas.
Lo leí, ne sorprendió además el precio tan contenido que tienen Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola, por casualidad alguno habéis vendido despiece de vuestras mx. Yo he puesto algunas cosas y no se si yo me estoy columpiando o qué. El otro día las ruedas, que no tienen ni 700km, con las cubiertas q están para que duren aún bastante tiempo se las llevo a la puerta de casa en Zaragoza a un usuario y me dice q como están picadas que si bajo los 50 euros que había pedido por las dos o si no nada; evidentemente, por menos de ese precio siendo que por espacio no es me las volví a llevar, les pondré unas cubiertas rodadoras para dejarla como bici de ciudad cuando la cambie. Con la horquilla me han ofrecido 35, no se, por muy de muelles que sea la horquilla me parece poquísimo. Como lo veis? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La horquilla, si es la XCR, se puede conseguir nueva por menos de 50 euros. Yo la vendí por 25, pagando yo el envío, una ruina, pero si alguien la va a aprovechar... Yo no la quería. Claro, que tenia 7000 kms. Las ruedas de origen también las venderé por lo que me den. Total, les hice casi 9000 kms, así que si me pagan unas cervezas ya estoy contento. Cierto es que como comercial iba a pasar mucha hambre... Je, je,... Saludos! Manolo
Yo vendí la pareja de rudas de serie con algo menos de 2 años y unos 3000kms por 30€ con una cubierta kenda gastadilla y una race King un poco deformada, así que si les sacas 40 o 45€ están bien vendidas, el tema de horquilla como bien dicen, tengo la mía con el mantenimiento recién echo en venta desde hace más de un año por 25 o 30€ y no tengo huevos a venderla, así que.......
Hola. He visto el foro hace poco y me uno para comentar experiencias con la orbea. Yo tengo desde hace tiempo la orbea mx 20 y hasta el momento muy contento con ella, lo peor que siento son las cubiertas que no me dan mucha confianza pero ahora ya me he hecho a ellas y bien. Yo la uso moderadamente( unos 300-400km al mes) y como me ha parecido buena bici mi novia ha decidido comprarse hace un par de semanas la mx 40. Ella no la usa mucho y de momento bien excepto un ruido que le hace al dar pedal, el cambio se lo he graduado bien y mal y siempre hace el mismo ruido, si no se le quita en un par de salidas se lo llevaremos a la tienda que le hechen un ojo A dar pedales
Yo la horquilla con 2300km me la quite de encima por 60€, hace unos 7 meses. Me dijo que si tenía más cosas y se quedó el disco de 160 delantero que tenia cambiado 5€ y mi desviador trasero acera 2500km 10€, Bielas de serie con 2500km 15€ y sillín selle italia rompe culos por 15€. Y hace 1 mes la misma persona se ha quedado mis ruedas de serie y desviador delantero alivio 4000km por 60€ y la delantera necesitaba mantenimiento, iba algo frenadita ya. Creo que bien por lo que os veo decir. Alguna cosa lo mismo perdí algo pero iba a salir más caro tener que mandárselo a alguien que bajarle algo a él y que se lo llevara estando aquí ya Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk