Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Esta todo bastante bien vendido, yo de los desviadores de serie solamente pude aprovechar el delantero que se lo puse a la bici de la mujer, el trasero tenía el muelle muy tocado, ya no había forma de regularlo fino, los frenos lo vendí a un tío de Valencia por 35 € con los discos incluidos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si se nota mucho la diferencia de cambiar cambios y frenos a xt?
    Yo ahora solo he cambiado pedales por mixtos y puesto cuenta km y poco más y lo que tengo pensado cambiarle en el futuro es las ruedas(llantas cubiertas y tubelizar) y alomejor horquilla pero con calma pero en cuanto a los cambios deore estoy encantado con ellos, van súper finos y los frenos hacer ende bajadas largas y empinadas ningún problema, y peso 80kg.

3. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he cambiado ruedas a crossride y lo note bastante, horquilla a una reba y también. Le he puesto monoplato esto si que lo noto, Jeje, y para hacerlo tuve que cambiar las bielas a xt, no noto nada, y el cambio trasero a un xt tb, tampoco noto nada. Lo siguiente los frenos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. Enric71

Enric71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos, yo tengo la mx10 del 2014 (suntour xcr) y tengo que cambiar retenes, me podéis confirmar que son de 30 mm.?

5. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Creo que los tubos de la Xcr son de 32mm pero no te lo garantizo

6. Enric71

Enric71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias, mañana mediré con el pié de rey, no lo encuentro por internet y tengo la bici en el local.

7. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que son de 30mm, 32mm en la XCR de este año que creo que ya son de aire incluso

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

8. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A mí me suena que eran de 32 y mirando por internet he visto esto donde pone que son de 32mm aunque son de 26 pulgadas supongo que será igual.
    Hay q cambiar lo primero por las www
    3w.stk4bikes.com/stk4bikes/2379360/horquilla-suntour-xcr-rl-100mm-blanca-.html#.V0YkU_TaPCQ
    3w.amazon.com/SR-Suntour-Travel-Remote-Lockout/dp/B00WJLSISE

9. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    La xcr lleva barras de 32

10. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    En mi opinión lo primero que mejoraría es la horquilla, las ruedas son más sencillas de mantener unas de rodamientos sellados pero no se nota una mejora en el rendimiento abismal, pero con la horquilla si. El tema de los frenos es en función del tipo de conducción que practiques, si te gusta hacer mucho el cabra, los descensos largos y pronunciados, sin duda pon unos slx o xt con un disco delantero de 180mm, tienen una mordida mucho más potente y se calientan mucho menos ahorrándote sustos. Yo el orden de mejoras que te recomiendo es, horquilla, frenos(si hace falta), ruedas y por último la transmisión, que mientras funcione es un gasto absurdo, si lo haces empieza por montar unas bielas que te admitan 1 o 2 platos con sistema hollowtech II y poco a poco vas montando lo demas

11. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La horquilla lo primero, sin duda.
    Pero yo las ruedas también las noté mucho. Quizás es que las mías estaban más cascadas...

12. Hi-Fi

Hi-Fi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy pensando en cambiar la horquilla pero hay algunas muy caras.., cual lleváis ustedes?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Reba

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    30 Gold Tk con remoto.
    En tienda, 335€ puesta, con bomba de horquilla y juego de retenes de recambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo y alguno más llevamos rst first air, alrededor de 190€, con un peso de 1,850 aproximadamente, y un comportamiento bastante bueno para el precio que tiene, barras de 32mm anonizadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Para mi sin duda alguna el cambio mas notable es la horquilla. La q puse una Recon 200€ . las ruedas pues si se nota .los cambios en mi caso slx tb se nota y x ultimo los frenos . todo esto como ha dicho un compañero pues depende del uso q le des a la bici .
    Una cosilla queria yo preguntar si alguno ha cmbiado el desviador delantero a Slx ,podria ponerme una foto de como ha quedado tanto de frente como x el lado x dnd sube el cable . No se si soy yo o quizas lo compre mal el desviador , pero me queda algo cruzado el cable y no lo muevo con la maneta .

..............

17. lliviabici

lliviabici Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola soy nuevo en el foro i jo tengo la orbea mx 30 de rueda 29.
    La pregunta es puedo poner un control remoto de la horquilla es una suntour xcm gracias i a disfrutar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

18. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cuando llegue a casa te mando foto que yo tengo slx delantero

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Poner el bloqueo en el manillar a determinadas Horquillas resulta carisimo, aparte del mando y el cable hay que cambiar el cartucho interno y el mecanismo de bloque que va en la parte de arriba de la botella, vamos, que cuesta más el collar que el galgo. No merece la pena para nada invertir dinero en ello. Guárdalo y cuando puedas le metes una de aire. De todos modos a mi no me resulta demasiado incomodo el bloqueo en la propia horquilla, cuando se tiene la necesidad de bloquearlo normalmente es en zonas en las que no entraña riego la manipulación y soltar una mano del manillar, y para desbloquearlo, pues igual que con los cambios, más vale adelantarse a la situacion

20. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Como te han dicho sale más barato cambiar de horquilla, normalmente se lleva libre y se bloquea para subir en pendientes, digamos, fuertes, aunque luego hay que acordarse de desbloquearla si empalmas con alguna bajada.

Compartir esta página