Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me he descargado la app pero ¿como hago para que haya unas indicaciones sobre cómo tengo que ir, en plan a lo google maps, con voz o si no es posible, con texto? ya que no veo eso del waypoint en la aplicación gracias y un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

2. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    mira tutoriales en you tube,lo explican como se hace.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

3. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me han traído al fin la mx 20 pero lo malo es que es en talla M (la pedi L) la voy a cambiar por una L pero de la mx 15 porque en esa tienda no tienen la mx 20 en talla L en el color negro-azul sino en el turquesa feo (a mi parecer). Asi que voy a comprar la mx 15 en el negro-azul. He visto que esta bien tiene un cambio xt y me la han ofrecido por 599 precio que creo que está bien. Por cierto el vendedor de la tienda me dijo que la mx 20 pesaba alrededor de 13,5 kg... y la cogi y no pesaba mucho, vamos mucho mas ligera que mi antigua bici. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Bueno pues un nuevo propietario y otro que ya no es afortunado poseedor de una MX, mi "niña" a pasado a otro propietario, se veía venir, había crecido mucho la cuadra y alguna tenía que salir o la mujer me largaba a mi, con el permiso de todos seguiré suscrito al hilo ya que es bastante interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Desde el mismo móvil te puedes preparar la ruta con waypoint y aviso tipo giro a izquierda, sigue recto, etc. Yo lo hago así, y ni saco el móvil en toda la ruta si no es para fotos en cuatro horas así no te chupa ni un 30de batería grabando incluso la ruta. Yo tengo un twonav y ests en un cajón desde hace mil, para mi los mapas off line y las rutas con voz de esta app hacen que para rutas de mtb ya no tenga sentido el GPS. Además el creador es español

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

6. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se hace manteniendo pulsado sobre el mapa y dar a crear waypoint es eso a lo que te refieres?

7. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    O bien creas la ruta o la descargas y lo haces así con el dedo después y lo expertas con ruta. Pero mejor seguid alguno de los tutoriales que hay por ahí que hablo de memoria

8. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Incluso podéis usar compegps o alguno de estos y ponerle lo que queráis, el inixio de una subidazlos km que tiene, el porcentaje, os cantará lo que escribáis

9. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    No es que te demos permiso, es que lo exigimos, siempre es de agradecer tener buena gente y experimentada por aquí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Uno de los primeros y más sabios del foro. La verdad que tenias muchas bicis ya y muy buenas de las cuales la mx era la primera y más modesta. El nuevo propietario puede estar contento que se lleva una bici casi nueva.
    Qué tal va la lesión? Puedes usar el resto ya?

11. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    claro que si, sigue por aquí tio, si no es mucha molestia, ¿ por cuánto la has vendido? manda privi con detalles, yo la tengo que vender, mi espalda ya sufre, y es una pena, porque rueda mejor que la occam que tengo, pero el pinzamiento es lo que hay, de hecho ahora cuando salgo, tengo el amorto siempre en modo descenso (a no ser que sea carretera)lo más blando, aunque me perjudique a la pedalada, me es mucho más cómoda para mi espalda. Saludos, yo tampoco me iré del foro que mi hermano tiene una también.

12. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pues si se la lleva casi nueva, lleva incluso las cubiertas de serie.

La pierna ahí sigue, dando guerra, pero estoy saliendo tres días a la emana haciendo una rutilla de unos 35Km pero muy llana, el que conozca Madrid salgo del pau de Carabanchel (la peseta), por la casa de campo, Madrid rio, parque lineal del manzanares y subo por el 12 de octubre , avenida de los poblados, por el cementerio de Carabanchel hasta la peseta, muy llanito y en los repechones es cuando peor lo llevo me empieza a doler/molestar desde la rodilla por el lateral del cuádriceps hasta la cadera y piramidal, pero con la 26" y con 24/24 subo bien, tardo dos horitas en la ruta pero bien, de hecho ya me esta entrando la locura (y un compañero que me lia) de apuntarme a la Talajara corta, para probar que creo que en 9 horas la termino.

13. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo creo que en menos de 9 horas la terminas, dependiendo lo que pares en los avituallamientos que hay un montón, además que quedan más de dos meses para ponerse en forma.
    La lesión poco a poco, yo me tuve que operar el ligamento cruzado y tarde hasta encontrarme sin dolores y perdiendo mucha forma, pero poco a poco se va encontrando uno mejor
    Te gusta ahora más la de 26 pulgadas que las de más?
    Yo cuando cojo la vieja de 26 parece que voy raro, no me hago a ella

14. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No es que me guste más la 26" es simplemente que sufro menos cuando toca subir y voy mejor, ahora que ya la he terminado no noto diferencia con la 29", en postura me refiero, a la 26" la he tenido que poner una potencia de 80mm y 17º para terminar de ir cómodo.
    Yo el tema de la pierna no es por dolor, es que se me queda dormida y pierdo la fuerza.

15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Que te ocurrió Jass1964?? Es que me parece que me he saltado de leer algún post.... Sea lo que sea veo que estas en vía de recuperación

16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Son secuelas de la caída de septiembre cuando me rompí la clavícula, tengo que tener tocado algo en la zona lumbar del golpe, algo nervioso, pero lo único que me encuentran es una pequeña profusión en l4-l5, cuando tengo que forzar, tanto en bici como corriendo, se me adormece la pierna y pierdo toda la fuerza, el problema es que va muy lento para mi gusto.

17. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Mal tema eso de los nervios, y más si saben lo que tienes pero no termina de curarse, en fin, paciencia

18. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas
    El domingo haciendo una ruta muy bonita con bastante desnivel pero que se llevaba más o menos bien quitando una subida de casi 6km que si era dura rompí cadena, justo antes de eso al meter el piñón grande no me lo engranaba bien y se me saltaba al segundo y después de llevar unos 4.5 km se me rompió la cadena. La cadena tenía menos de 1000 km y no sé si será que me vino defectuosa, seguramente la use unas salidas más hasta la próxima ruta que tengo programada que le pondré una nueva, tenía pensado ponerle una deore, vosotros q me recomendáis
    Es que no me quiero arriesgar a que se me vuelva a romper en otra ruta porque a causa de esa rotura no pude hacer la segunda parte de la ruta larga al no llegar a tiempo entre eso y una pájara momentánea de un compañero y no quiero q se me rompa en más rutas

19. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Sin saber el mantenimiento y el uso que has tenido es difícil saber si esta para cambiar o no, el síntoma que comentas es mas de ajuste del cambio que de desgaste de cadena, cambio y desviador hay que reajustarlos cada cierto numero de kilómetros para que sigan yendo finos, con la cadena si no la limpias y engrasas cada pocas salidas le acortas la vida, si las rutas que haces tienen muchas subidas la cadena se desgasta antes que si lo que haces es pisteo, en cuanto al tema del tipo de cadena móntala en relación a la transmisión que lleves, es decir, si llevas DEORE monta un cadena DEORE o similar y si tienes XT monta una cadena XT ya que en un DEORE no vas a notar ninguna diferencia si montas una cadena XT y sin embargo si montas una cadena DEORE en una transmisión XT si que tendrás problemas de ruidos y desgastes y cambiar un casette o plato sale mas caro que cambiar una cadena.
    También le puedes montar una KMC son mas ligeras y mas silenciosas, dependiendo del modelo de MX que tengas teniendo en cuenta el numero de velocidades.
    Lo principal limpieza y engrase de la cadena cada dos o tres salidas y si la salida es exigente también y usar un medidor de cadena porque es mas barato cambiar una cadena que otros componentes de la transmisión.

20. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La cadena que le tengo es una kmc igual que la que trae de serie y no estoy muy content con ella. Hago salidas llanas y salidas con muchas subidas, dependiendo con que gente salga.
    Le hecho squirt cada dos tres salidas. Como la cadena al principio tiene grasa le he hechado al principio aceite de la marca bompar por el mal tiempo que hacía y que es más resistente que la cera, pero desde mayo la desengrase bien y he usado el squirt.
    El fallo del cambio era debido a la cadena porque desde el momento que se me rompió y le sustituí el eslabón roto por uno rápido no lo ha vuelto a hacer, puede ser que estuviera torcido o algo porque es una cosa muy rara que nunca me había sucedido
    La cadena le calculo que tiene unos 800 km y aunque no tengo el útil para comprobar el estiramiento no creo que se haya estirado tan rápidamente pero puede ser...
    Me pillare la cadena deore ya que hasta que no se me estropee el cambio no voy a cambiarlo (o eso intento, que siempre hay tentaciones aunque tengo varias modificaciones pensadas para realizar antes)

Compartir esta página