Hola socios, quería haceros una pregunta, voy detrás de una orbea xt10 29 2016. La he visto en la red por 675€, que creo que es un buen precio. La pregunta es si se le puede poner un bloqueo remoto al manillar para la horquilla rock shox xc30?? Si se puede poner, qué precio tendría más o menos hacer esta operación?? Me quiero agenciar una 29" mínimamente decente y estoy dudando entre la orbea mx10 o la conor wcr pro xt29. El tema del control remoto de la horquilla es bastante importante para mí.
El control remoto por 30 euros creo que te lo ponen, aunque para mi es una de las cosas no importantes, por cierto ya la mx10 del 2017 lo lleva incorporado.
Ok gracias por contestar. Está claro que cada uno tiene sus prioridades, para mí es fundamental el bloqueo remoto en el manillar. En cuanto a la mx10 2017, supongo que no se encontrará por menos de 800€, creo que la 2016€ es mejor opción por 675€.
No sé porqué pero me da a mí que si viene sin remoto para ponérselo hace falta cambiar todo el cartucho de bloqueo.
Al igual que dice jass cuando las horquillas no traen bloqueo remoto no sólo vale con poner el mando, hace falta cambiar el cartucho entero, si no recuerdo mal la mx10 traía una RS xc30 air, no se el precio exacto pero te pongo un link de orientación, no creo que cueste menos de eso, yo pienso que vender la horquilla que trae y arrimando los 70o 80€ que te cueste el kit remoto más otro tanto te da para pillar una horquilla tipo Reba con un comportamiento y peso bastante superior http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Rock-Shox-KIT-BLOQUEO-REMOTO-p20451.html
Yo comentaba de cara sólo a ponerle el mando y el cable si la horquilla ya venía o preparada pero creo que tanto tú como jass tienen razon. Yo pelearía con el tendero e intentaba sacarle a 2017 por el mismo o precio yo estoy en ello y mi compañero ya la tiene por los 675.
La diferencia entre la gama 2016 y 2017 creo que son las bielas y la horquilla, han cambiado la xc30 por la recon silver si no me equivoco
No es la recon, la denominan 30 silver de aire y va entre la gama xc y las recon, eso me pareció entenderle al tendero, ustedes dirán que controlan más que yo que en esto voy aprendiendo.
Coñe pues es un buen cambio... Una recon es otro nivel!! La verdad yo estoy contento con mi mx10... Eso si en cuanto entre money me voy pa la doble Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Correcto, estaba equivocado o me hice caso de lo primero que vi en Google, tu tendero tiene razón, horquilla de aire con barras de 30 y ajuste de rebote. https://www.sram.com/rockshox/products/30-silver-tk Por cierto, orbea en esta gama ya se podía animar a poner un horquilla de 32,que la diferencia de precio no va más allá de 40 o 50 eurillos y daba un salto de calidad más cuantitativo
Gargamelillo viendo las características de esta horquilla 30 de aire, desde tu experiencia preferirías esta o la recon que viene con muelles, Se que recon es superior pero al ser de muelles y la otra aire tengo esa duda, que dices.
La Recon es de aire, y ojo, no es la misma horquilla la 30 que la xc 30. Creo que la Recon que vendrá con la mx10 es la Silver, que es algo pesada, pero de aire y mejor que la xc30. La 30 Gold Tk es superior a la Recon Silver, y pesa bastante menos, pero inferior a la Recon Gold. La Recon Silver entiendo que será mejor que la 30 Silver. Una diferencia sustancial es que las barras de la 30 tienen un diámetro de 30mm, y la Recon de 32.
Yo pregunto por horquillas ,la 30 silver de aire o recon de muelles cual seria mejor, de todas maneras gracias por explicar todo eso que voy aprendiendo más rápido jijiiji.
La discusión entre muelles y aire es la de siempre, habrá partidarios de aire y también de muelles pero en la gama de horquillas que nos movemos no hay duda que es mejor una horquilla de aire que una de muelles, la de aire por su progresividad, mayor facilidad de ajuste de precarga para tu peso y , como no, el peso, teniendo en cuenta que en el rango de horquillas de muelle que nos movemos no es factible el cambio del muelle, en horquillas de gama superior si existen diferentes muelles para configurar la horquilla. Luego el elegir horquilla depende de lo que se quiera rascar el bolsillo.
Yo creo que en cuestión de aire, para mi gusto, por características y peso, la primera horquilla realmente interesante de Rock shox es la xc32 gold, ya que todas las demás superan ampliamente los 2kg. Yo cuando la cambie mi primera opción era una Reba, pero el presupuesto no lo permitía, así que tenía dos opciones, o la RST que tengo o la xc32 gold, y lógicamente, con características prácticamente gemelas y pesos también iguales me decante por la RST por que costaba 60€ menos al ser una marca menos conocida, que no peor.
Hola a todos, después de muchos años con bici de 26 y 27,5 se me dio por comprar una mx29 40 de segunda mano, tiene 1 año y está nueva. Le cambie toda la trasmisión le monté desviador y mando deore y cambio y pulsador xtr. Bielas y platos deore. (lo tenía todo de la 26 impoluto) la pesé y pesa 14,900g me parece mucho. Es por la orquilla xcm o son las llantas Orbea. Las q lastran tanto?