Alguno sabría cómo alinear la dirección de manera correcta, es que el dia del montaje me la dieron desalineada y la alinie a ojo, cosa que no me hace sentir muy seguro. Saludos Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Las llantas son 2,1kg sin cubiertas más o menos, con eso te lo digo todo Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Las llantas son 2,1kg sin cubiertas más o menos, con eso te lo digo todo Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo cambie la horquilla por una Rock Shox 30 Gold Tk y las llantas por unas DT SWISS X1900. Los dos cambios fueron substanciales en peso y en comportamiento, pero creo que en la horquilla es donde más mejoró la bici. Recuerdo que la sensación fue la de estrenar bici nueva después de dos años de la XCR. Saludos! Manolo
Aparte de lo que te comentan de las llantas, (la trasera con cassete, cubierta y cámara se iba a 3,100) y la horquilla, ya que la xcm andará por los 2,700 aproximadamente, el cuadro no es malo pero pesa lo suyo, más o menos 2,300 en talla m, con lo cual si te pones a sumar...... Como ejemplo un botón, yo despues de cambiar todo menos el cuadro y con componentes casi todo xt y slx, horquilla de 1,850kg y ruedas de 2kg tubelizadas, pesa con pedales 13,300, así que......
Gracias por las respuestas, igual cambio las llantas y horquilla más adelante. Por ahora a hacer pierna con 15 kg.
Más piernas harás yo con una talla M y cambio de llantas bajo sobre los 13 y poco, le metí unas syncros xr2.0. También tengo la mx10, aún así la horquilla es pesada... Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Hasta qie no nos quitemos los 10kg o más que seguramente nos sobran a la mayoría 1kg más que menos en la bici no se nota demasiado, eso seguro
Pues si le toca a la bici prácticamente con lo que le has cambiado no has aligerado nada de peso, donde más la vas a adelgazar es en la horquilla y las ruedas, pero es una pasta, luego ya puedes pensar en cambiar transmisión mínimo a SLX aunque bajas más con XT y si estás fuerte dos platos y por ultimo frenos también SLX o XT en funcionamiento son prácticamente iguales y con pocos gramos de diferencia, eso sí yo te aconsejo montar 180 delante, luego ya puedes jugar con las chorraditas de manillar, tija y sillin, yo con eso una talla L conseguí dejarla en 12 kilos más o menos.
Un afortunado jajajaja yo ahora con la lesión... Poquito puedo hacer por desgracia, la veo tan sola en el cuarto... Que me da una rabia Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Tu tienes permiso para quitarle lo que puedas, pero vamos, que por mucho que se le quite, a no ser que te gastes más de 1000€ en modificaciones no vas a conseguir que baje de 12kg no en broma. Yo todo lo que he cambiado ha sido buscando la eficiencia, como es lógico, a mejor material, es más eficiente y generalmente más ligero, pero en un cuadro que no creo que cueste más de 100€ no se pueden hacer milagros
las llantas de serie son mas de 2.3 kgs seguro, la horquilla casi 2.6 kgs. Lo que más se baja de peso es cambiando ruedas y tubelizando. Las gomas se serie son dos tochos de casi 900grs, para ser 2.0 de ancho las kenda son un poco mierder, pero eso si, duraderas hasta el infinito y mas allá. Con unas gomas buenas de 660grs de media, tubelizado, y llantas de mas o menos 1.9 kgs, le bajáis kilo y medio fácil. Por cierto, mas atrás puse peso de la cámara y si no me equivoco eran 200 y pico gramos. La horquilla, cualquiera de aire le baja medio kilo a la de serie. Bajarle 400 gramos fácil también cambiando tija y manillar por alguno del chinawer, pero ese peso es menos efectivo que en horquilla o rueda. Saludos.
YO TENÍA PENSADO TUBELIZAR PERO HASTA EL MOMENTO EN 2000 KM NO HE PINCHADO NADA MAS QUE UNA VEZ Y LA CAMARA NO ES PESADA, UNOS 200 GRS, ASIQUE DE MOMENTO NO TUBELIZO Y AHORRO PARA PONER SUSPENSION DE AIRE QUE ES DE LO QUE MAS GANAS TENGO DE CAMBIAR AHORA. BUENO EN BREVES LE CAMBIARE LOS PUÑOS Y ALGUNA PIJADA MAS, PERO ME REFIERO A COSAS IMPORTANTES Y DE VALOR ALTO
Hace tiempo que no escribía por este hilo (aunque os leía desde las sombras ). Casi 3 años después de comprarme mi preciada MX, dejo el grupo. espero que los que quedeis siguais llevando a los nuevos por el mal camino de las modificaciones y el gasto de dinero indiscriminado . un saludo y gracias! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No te vamos a guardar rencor por dejar el grupo,... pero cuéntanos algo más!! Que te has comprado?? Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Alguno sabe ajustar correctamente la horquilla xcr, la que viene de fabrica? Un saludo Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk