Aque te refieres, la xcr solo tiene un ajuste que es la pretensión del muelle, te puedes volver loco dándole vueltas a la ruleta y no notaras apenas diferencia, si te has leído algo del hilo veras que es una de las cosas a cambiar y que más se nota en la bici.
Si si en un futuro la quiero cambiar, pero es que vengo de una bici bpro que tenía una horquilla que no tenía ajuste, simplemente las dos barras y una rueda en la parte inferior y creo que de menor recorrido. Nunca he tenido la xcr y solo tiene una rueda que es la precarga preload. Lo que querría saber era si se puede notar el ajuste que se le haga, pero veo que como dices no mucho. Un saludo Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Como bien dice jass1964 es prácticamente inútil la rueda, quizás puedas notar minimamente la dureza, pero sólo eso, minimamente
Yo nunca noteé nada con el preload, y cuando salí de la tienda con ella nueva ya me dijeron que ese ajuste no valía para nada Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Jajaja, se me paso por alto, perdón. Estube mirando la Occam del 2016 por internet ya que había precios interesantes, pero la mayoría de tallas estaban agotadas. Al ir a ver al tendero me ofreció la occam tr h50 vip, que es la Occam del 2017 con la fox de la del 2016. Lo peor de la bici eran los frenos, pero como que ya tenía los frenos XT de la MX, me tiré a la piscina sin importarme cuanta agua había. Me compré la talla L y, con los XT puesto, se queda en 14,5kg. Estoy muy contento con el cambio. pd: añado foto
Muy bonita la bici, a pesar de pesar más una doble que una rígida son muchas las ventajas que una buena doble suspensión aporta!! Qué pena no poder permitírmela porque son una gozada
Creo que me tengo que desdecir... En una semana día pinchazos El ultimo hoy, ruta por la mañana muy bonita de unos 62 km y llego a casa bien, por la tarde decido salir a dar mini vuelta sencilla con un primo de 12 años y cuando voy a cóger la bici pinchada, cambio cámara y retiro pinchos. Esta noche arreglando la cámara descubro 4 pinchazos Asique toca mantener la idea de tubelizar Pd nunca había hecho tantos km como hoy, se va notando la práctica, eso sí, el culo lo tengo destrozado Siento la parrafada
Si el tubeless no se invento para nada, tarde o temprano acabamos cediendo, yo estaba encantado con mis cámaras y n moco, pero he probado el tubeless y me he dado cuentabque llevo dos años haciendo el panoli, en 4 meses y dándole bastante caña ni un solo pinchazo, apreciable claro, solo un par de veces a echar aire, una de ellas después de una caída que dobló ligeramente el borde de la llanta y por el que se escapó líquido sellando a los pocos minutos
Bueno chicos, no dejo el foro, pero la mx 20 ya no la tengo, la he vendido a un amigo, con una bici me basta, muchísima pena me dió pero al final.... con la lesión de espalda no me quedó mas remedio que usar la doble y aún a día de hoy sigo diciendo que la mx se mueve mejor y más fácil que la doble, pero no más cómoda para mi espalda, aún me quedan piezas originales casi sin uso de la mx, un placer y si puedo sigo por aquí si me dejáis claro. Un saludo y un placer.
Poco a poco los más viejos van "desertando" como se nota que el vicio pica y vamos a más, las mxs se quedan pequeñas jjjjj
Pues no te creas, que la echo de menos, si no llega a ser por la lesión ni de palo me cojo la doble. Para mi me manejaba mucho mejor en la mx y mira que he cambiado veces las distancias en la doble y no termina de encajarme tan bien como con la mx. Pero vamos que seguiré por aquí. Saludos.
Hola, leyendo muchos días me he decidido por la MX. Ahora no se que color coger. Me gustan o la naranga que es mas escandalosa o la negra tipo mate que es como mas elegante.
Hombre en esto no creo te podamos ayudar, el color es un gusto particular de cada uno. Yo particularmente ya que han quitado el verde chillón cojería la negra con letras y detalles en amarillo chillón.
Eliges bien. Yo hace tres años que la tengo, también soy de los veteranos, y sigo encantado con la MX. Ya tiene más de 11.000 km, y quizás la cambie dentro de un año, pero es una bici muy fiable. Yo tengo la mx10 de 2014, que es la equivalente a la 20 actual. Le cambiado este último año la horquilla por una Rock Shox 30 Gold Tk y las riada por unas DT SWISS X1900. Que la disfrutes!! Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Esos dos colores son los que mas me gustan. La mia es la del 2016 en negro mate con letras negro brillo y detalles en rojo, la de 2017 parece que los detalles son en naranja. Por si te ayuda, te subo una fotico del mia al poco de comprarla, eso si, con un poco barro. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
La mía en negro mate de detalles azules del 2014, pero la verdad es que me llaman lo extravagante, así que por mi sin duda la naranja
La mía es la blanca y plata porque me la dejaron a buen precio pero a mí me gusta lo colorido y cantoso, yo iría a la naranja o verde... Pero claro, Alomejor se aburre antes
La mia que era la MX20 del 14, que estaba encantado en ella , y era mi primero Mtb, me la han robado del trastero hace ya dos semanas, y hasta ahora no se nada y el seguro no se hace cargo, ya estoy mirando para sustituirla y claro ya sabiendo algo más del tema me gustaría subir de gama, me gusta mucho orbea y la alma H10 del 2016, por 1300€ que como mucho ese es mi presupuesto, como lo veis o miro otras marcar, haber si me ayudáis a decidirme Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Yo me decidí por orbea porque es marca española y muy buena calidad precio, con la mx estoy muy contento y las alma me encantan. Seguramente cuando cambie de bici me cogere una alma si la cojo rígida y si es doble también orbea a no ser que el presupuesto sea muy alto y me pueda permitir una canondale, ktm o algo así De todas formas al ser un foro en mx casi todos te hablemos bien de orbea, si entras en uno de megamo o de conor supongo que te recomendarán esas marcas...