Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas a todos, que hace mucho que no pongo nada por aqui, pero seguia leyendo jajaja

Pues me he hecho el camino de santiago con mi MX y lo ha aguantado, en total han sido 1000> kilometros, lo unico que creo que la horquilla pierde aceite por donde se bloquea, creo!

Son 12 dias 1000> kilometros, la bici se merece un aplauso por aguantar jajaja

(Me baje una cuesta decente con pedruscos con la horquilla bloqueada, fue un fallo tecnico que de las ganas de bajar se me olvido desbloquearla:()

2. mendro

mendro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Quería haceros una pregunta, a ver si podeis ayudarme, porque estoy muy pero que muy rallado con el tema, casi ni duermo, jejjeje.
    Resulta que tengo encargada una Orbea mx 15 de rueda 27,5 en talla S.
    Cuando fui a la tienda estaba convencidisimo que esa era mi talla (es mas, el tendero ni siquiera me pregunto medidas para aconsejarme), pero llevo ya varios días que no lo tengo tan claro y dudo que mi talla correcta sea la M.
    Mido 168,5 - 169 cm - descalzo
    Entrepierna 78,5 - 79 cm - descalzo y con culotte
    Codo 46,5
    En el calculador de tallas de la web de Orbea, en la seccion de MX, segun introduzcas 168 o 169 combinado con 78 o 79, da como resultado a veces S y a veces S-M. Yo creo que lo adecuado seria introducir 169 y 79, lo que da como resultado S-M.
    Se que seria ideal probarlas en tienda, pero no tenian el modelo y de ahi que me la hayan tenido que encargar. Ahora me da un poco de verguenza tener que decirles que la S no, que me pidan una M... ufff...
    El caso es que no quiero equivocarme porque he hecho un esfuerzo economico grande para llegar a esta bici y si me confundiera de talla y no pudiera disfrutarla seria un faenon impresionante. He leido mucho en otros hilos sobre el tema, y en estos casos, parece que lo correcto es elegir la talla pequeña, pero creo que montado en esta talla S voy a parecer un poco ridiculo.
    A ver si me podeis aconsejar y dar opiniones, sobre todo los que poseeis una MX en 27,5 y esteis cerca de mis medidas.
    Perdon por el tocho y muchas thanks de antemano.

3. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    El tema talla es muy particular, al igual que los sillines por ejemplo, pero se aconseja elegir la talla más pequeña cuando se está entre dos tallas, porque, pues porque es más fácil si te viene un poco pequeña ajustarla que si e viene muy grande, si estás en la parte superior de la tabla de una talla con una tija y potencia más largas lo tienes solucionado y si embargo si estás en la parte baja de la tabla se complica más.
    No sé si te habré dejado más tranquilo.

4. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo soy mas chiquitajo, por eso uso una S, 1,62 y 72cm piernas, y la verdad el sillin(tija) lo puedo sacar bastante mas aun, la cosa es que tu estas en el punto que ya no es la S casi y pasa a M, pero subiendo mi sillin teniendo mi bici delante 10 cm, se queda exactamente a la altura del manillar 1 pelin menos, por lo cual, te quedara como un guante la S.

Lo de que tu te encuentres, pienses, que la bici se te queda pequeña a vista ajena, eso ya es de cada uno.

5. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Si tienes duda la talla pequeña siemprw

6. mendro

mendro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas!!!
    Por lo que me decis, entonces no es tan descabellado una talla S para mis medidas?? Alguien que tenga mis medidas mas o menos y que tenga una S o una M, podria darme sus impresiones???
    Gracias de nuevo!!!

7. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas , voy a plantearme otra mejora en la MX , pero ando bastante pez con el tema de las medidas . quisiera cambiar las transmision delantera ,bielas,platos y eje .ahora mismo tengo el eje del cuadradillo ( lo expreso asi desconozco su nombre correcto ) y la cuestion seria poner el otro sistema q hay el Hollowtech , 1-_duda es posible ,creo q si xq me parece q lo he visto en otros modelos . 2- duda, si es asi este eje tendra varios modelos de varias medidas cual debo poner ? Es mi gran duda xq sobre las bielas lo tengo claro x ahora 3 platos sigo asi . He buscado algo x el foro de 2_mano no esq haya mucho la verdad si alguien de aqui tiene algo a la venta se puede hablar .
    Un saludo y gracias x anticipado

..............

8. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo no tengo ni idea de mecánica, pero te puedo asegurar que sí que puedes poner Hollowtech.
    Mi bici (Mx10 2014) venia con Hollowtech 1 y cuando tuve que cambiar platos por desgaste cambie a Hollowtech 2. Y el cuadro es el mismo que el tuyo.
    Lo demás, los expertos en mecánica te lo solucionan, y si no tira de buscador, que son cosas que ya se han comentado en este hilo.
    Saludos,

Manolo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

9. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Aquí puedes ver el proceso de instalación de las hollowtech II, no es difícil.
    https://www.bikingpoint.es/blog/instalacion-platos-y-bielas-hollowtech-ii/

También tengo unas bielas XT 22/30/40 de la bici a la que he montado doble plato 26/38 pero no tenía pensado venderlas.

10. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    La únicas medida que tienes que tener en cuenta son dos, las cazoletas han de ser para caja de 68-73mm y las bielas de 175mm, por lo demás lo que le quieras meter, si quieres 3 platos,pues mira en los dientes que te comenta jass, hay mucho de segunda mano, si quieres algo nuevo supongo que por 50 o 60€ puedes encontrar algunas deore, o si te vale alguna gama más baja si no quieres invertir mucho hecha un vistazo a esto ppr ejemplo
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-alivio-fc-m4050-crank-grey-175mm-209708/wg_id-8794

11. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias x la informacion la duda mayor q tenia era el tema dexla caja .

..............

12. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Por cierto ahora que a puesto el enlace gargamelillo, de cuantas velocidades es, 8, 9 o 10, eso también es importante a la hora de buscar las bielas.

13. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Me suena que había que ponerle a la mx deos arandelas en el lado derecho y uno en el izquierdo también pero no recuerdo de cuántos mm cada uno, supongo que vendrán en el conjunto

14. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Era de 8v. Y cambie la transmision trasera a 10V .y no me dio problemas . tb le he cambiado el desviador de platos .

..............

15. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pues busca unas bielas hollowtech II a partir de Deore 10v en las gamas más básicas no suele traer el eje de pedalier y lo tendrás que compar aparte, en SLX a veces lo trae y en XT casi todos lo traen.

16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Ya que tienes 10 piñones yo le pondría 2 platos, posiblemente haya más mercado y te saldrá más económico, además el desviador aunque sea de 3 platos también lo puedes regular para 2 acortandole los topes y jugando con la altura, yo lo tengo hecho en mi xt. Por que la verdad es que el 3x10 repite muchos desarrollos, y lo único que hace es complicar los cambios y aumentar el peso

17. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Jejejeje es una opcion q he barajado pero este verano con lo q ha calentado he salido muy poco y se nota , alguna nocturna y poco mas . La transmision es algo q no me habia planteado cambiar el resto lo he cambiado casi todo . los 2 platos lo tenia en mente pero para mas adelante , tendria q mirar bien los desarrollos y cual se adapta mejor , si es verdad q el plato grande se usa en contadas ocasiones ,cuando pille el cassette de 10V , si lo cogi con el ultimo piñon grande no recuerdo ahora cuantos dientes con vistas a los 2 platos . Revisando el otro dia los platos si q vi q estaban bastante gastados asi q tampoco es mucha la perdida si no era hoy era cosa de unos meses . tengo otra mangada q tb me preocupa , hace tiempo pase de rosca el tornillo q hace de tapon en el freno trasero , no el tornillo sino la base ,supongo q al ser de aluminio es mas fragil y al ser una rosca tan fina pues.... Me pasaria de apriete y liada. Va perdiendo poco a poco , ya sabeis ojito al apretarlo mucho tacto .

..............

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Si dices que el plato grande lo usas muy poco lo tuyo no son los dos platos, lo normal es montar un 24/38 o un 24/36 dependiendo lo fuerte que estés con un casette de 10v 11/36, yo en la 29" tengo un 24/38 y en la 26" un 26/38 pero estoy esperando un plato de 40 porque el 38 se me queda corto en llaneo favorable y bajando, llaneando todavía me sirve pero quiero probar el de 40 haber como voy.
    Lo del freno no lo entiendo, es el tornillo de purga o el que une el tubo a la pinza, de todas formas eso yo no lo he tocado nunca, un juego de frenos SLX o XT lo puedes encontrar sobre 100/120€ buscando con paciencia.

19. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    El tornillo del q hablo es el q viene en la maneta q se desenrosca para rellenar , hace de tornillo tapon y viene cn una junta torica .Al final me he agenciado unas bielas deore nuevas con eje x 57€ .

..............

20. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Aclarado, como no mencionabas la maneta me fui directamente a la pinza, creo recordar que es una tapa y se puede cambiar, por lo menos en los SLX y XT, intenta buscarla o si tienes tienda de confianza pregunta por una vieja.
    Buen precio, entiendo que tres platos.

Compartir esta página