Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    A tamaño te ganó, mido 1.91 y paso levemente los 100kg así que...... Llevo una mavic Crossone que son una gama inferior a la crossride y no he tenido ni un problema con ellas, de la horquilla yo por ejemplo uso una rst first air, me salió por 190€, hace el apaño y hay diferencia notable con la de serie, pero tampoco es una maravilla a la hora de absorber, sobre todo los baches pequeños, pero por ese precio no podemos exigir el tacto de una SID XX de 800, otra opción en esos precios sería la RS xc32 gold que sale por unos 240 o 250, por ebay a veces hay reba por debajo de 300 pero en colores algo..... Vamos que te tienen que gustar. Al final todo esta supeditado a lo mismo , poco más te puedo decir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
  3. Jose Andujar

Jose Andujar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos como futuro miembro del clan de las MX.

Antes de nada agradeceros vuestros comentarios ya que me han ayudado mucho a decidirme en la compra de mi nueva bicicleta de aluminio.

Vengo de una antigua e indestructible MMR de hierro, y buscaba algo de gama media con la mejor relación calidad precio y la he encontrado en la gama MX de Orbea, además de que tiene también un cuadro muy guapo. En concreto, he pedido el modelo MX 10, que aquí en Melilla, sale a 600 euros.

No tengo intención de estar mejorando la bici, creo que ese modelo está muy bien montado y me puede aguantar bien. El único problema es la talla, mido 194 cm, 91 cm de entrepierna, y no sabia que tal me iría la XL ya que aquí no la tienen en tienda. Pero por vuestros comentarios he deducido que me sentará bien. De todas formas creo, y si no corregidme, que el modelo antiguo tiene unas medidas distintas al del 2017. Lo digo por que "Alano" publicó en este foro hace dos años la siguiente imagen con las medidas de las MX....
    ....y en cambio, actualmente en la página de Orbea se indican estas otras....
    upload_2016-10-14_1-42-3.png
    con lo que ahora creo que la XL es ya una 21" y no 20.5" como era antes.

Bueno, en cuanto la tenga os la enseñaré y os contaré como me va con ella. Por cierto me la he pedido en negro, como la que publico "Elhobbit" hace unos días, y que me quede enamorado de ella.

Saludos.

4. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues bienvenido al club, lo único que digo es que me extraña que orbea haya modificado el cuadro de la mx, puede que si hayan variado el manillar, la potencia o incluso la tija del sillín, pero me extraña que la geometría varíe. Debe de tratarse de algún error, alguna de las tablas debe mentir. Lo que si te puedo asegurar es que es cómoda, yo mido algo menos(1.91) que tu y voy bien, tambien he de decir que con el tiempo he adoptado una posición más racing, sustituyendo la potencia por una de 110 y bajando un espaciador la horquilla

5. Aco40

Aco40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola acabo de hacerme con una mx29 30 y de momento aparte de adaptarme a la llanta 29 la bicicleta va muy bien os diré mañana q hago mi primera ruta campera.

Por cierto vengo de tener un mes una rockrider 520 27.5 y la espalda me la rompía al.igual q las manos. Mido 193 y el cambio a la xl y llanta 29 voy super cómodo la verdad. Hasta el culo duele menos jjj.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Oct 2016
  6. guipepe

guipepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Que colores más bonitos le han puesto este año!! Disfrútala

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

7. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Esa bici está pidiendo unos automáticos ya

Ahora en serio que la disfrutes y bonitos colores.

8. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy bonita pero yo le quitaba ya ese botellin que no le pega nada y los hay por 3 euros a juego.
    La verdad es q es preciosa, ahora a aprovechar que está el campo precioso y los cáminos llenos de barro para hacer el cabra

9. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Los colores don chulisimos, por cierto, que cubiertas lleva? Esas no son las guarrikendas que tenian los modelos anteriores

10. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Es verdad, parecen tacos pequeños y muy juntos tipo mixta o algo así... seguramente sean mejores q las kenda si

11. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    [​IMG] mañana de mayores
    Tarde de peques

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Ticlid

Ticlid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te recomiendo mucho el taller "Coop de Bici" que está cerca de Sants Estación.
    http://www.coopdebici.com/es/

Es un taller "del barrio" pero con mucha calidad profesional. Hasta los cursos se dan alli para otros profesionales.
    Voy allí desde hace ultimos 3 años. Supercontento. Siempre te comentan varias opciones, o posibilidades de ajuste o cambio. Y de precio superbien.

14. Jose Andujar

Jose Andujar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya por fin he podido hacerle el rodaje a mi nueva MX 10 ....
    Que sensaciones tan positivas! Me encuentro muy a gusto sobre ella, vengo de un hierro con 26" que no llegaba a ser de mi talla ( mido 1'94 cm), con ella me encuentro fenomenal, y el salto a 29" para mi talla ha sido acertadísimo, se nota un montón. La postura no es muy "racing" pero no es algo que por ahora me preocupe, por cierto, he estado comprobando las medidas del cuadro con las que se anuncian en la página web y son correctas, por eso, como publiqué en un post anterior, no se si habrá cambiado la geometría respecto a los modelos de años anteriores.
    Resumiendo, estoy muy contento con la compra, estuve mirando otras marcas, y con el mismo equipamiento, la Orbea era la mejor en relación calidad-precio.
    Os adjunto una imagen para que la veais.... y también otra imagen con el detalle de la fabricación de la bicicleta, donde no veo por ninguna parte alguna referencia a que sea española. IMG_20161029_121632.jpg IMG_20161027_215303.jpg

15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Made in Portugal la pegatina. El último proceso es el que cuenta y solo con poner la pegatina pueden decir made in Portugal.
    De todos modos el sitio donde esté fabricada o acabada de montar da igual.

16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Muy chula, respecto a la fabricación prácticamente ninguna marca fábrica en el país de origen de dicha marca, giant, trek, specialized.... Todas americanas y los cuadros al igual que los componentes están fabricados en Taiwan, China, Indonesia, Vietnam etc etc, lo único que llevan todas las marcas suyo propio son los Standard de calidad y la revisión más o menos rigurosa que le hacen a las bicicletas, luego le ponen su sello y listo. En este caso, por lo que parece esta orbeita viene de oriente como todas via Portugal

17. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Disculpad que he estado un poco desconectado.

La verdad que si me ganas a tamaño, he oido hablar muy bien de las crossone, prácticamente deben de ser como las crossride. Me quedo muy tranquilo sabiendo que aguantan un tamaño como el tuyo. Yo a veces en las cuestas pienso que voy a partir en 2 la cadena jajaja.

Sobre la horquilla como no me urge, voy a ver si veo ofertas de la Reba, Recon, RC 32, también he visto de oferta las manitou o algo así, pero no me dan mucha confianza, la verdad.

Echare un ojo también a la s ofertas de Ebay !

Gracias Cracks.

PD: acabo de estrenar unas ignitor + crossmark y que cambio ! paso autenticos bancales de arena sin echar el pie... a lo loco !!!

18. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Esas cubiertas son una combinación que estube barajando, al final me decante por la crossmark atrás y la ardent delante y tambien estoy muy contento, las Kenda de serie eran una porquería, después probé las race king de continental y en mojado eran criminales y con estas voy mucho más confiado

19. Nexflow

Nexflow Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La Ardent era también una de mis opciones, lo que pasa que por la zona donde yo vivo suele estár un poco humedo el suelo y al final aposté por un poco más de grip bruto. La ardent creo que es bastante mas rodadora, así que para alguién más técnico creo que es una de las mejores opciones. Seguramente en la bici de mi mujer cambiare la delantera (2.35 ignitor) por una ardent, porque aunque el balon diga que es de 52 en esa medida, se me hace enorme para ella y por el contrario la 2.10 en 26 da solo 47 de balon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas os muestro mi última modificación, todo ha sido una prueba que quería hacer aprovechando que tenia que cambiar cadena y cassette.
    He pasado a monoplato, de la manera que aprovechando lo poco que me valiera gastar lo menos posible

Bielas Shimano Deore FC-M612 40/30/22, con Monoplato 32 de aliexpress. Hubo que hacer una pequeña ñapa en los agujeros de los tornillos del plato ya que mis tornillos llevaban unas rebabas que se encajaban en los platos originales. Un poquito de limar y ya esta.

Pack frenos(entiendo que Deore) con mandos SL-M610 RapidfirePlus I-spec 2/3v y 10v, impoluto todo(40€ todo, y he vendido mis frenos de serie por 30€)

Desviador Trasero Shimano XT M786 SGS Shadow Plus 10v comprado de segunda mano desmontado de una bici nueva 32€.

Cassette Shimano Deore HG50 11-36 10v desmontado de bici nueva 16€.
    No soy un toro, si se me complica ya compraría un 11-40/42. Pero era una prueba a lo barato.

Cadena Shimano Deore CN-HG54 10v Nueva 12€.

Aproximadamente 80€ de gasto menos lo que saque por los componentes que tengo para vender:
    Mandos Acera 3x9.
    Desviador trasero Alivio M4000 Shadow 9v.
    Desviador delantero SLX.

Y lo más importante, funcionando a la perfección.

Si alguien quiere saber algo más concreto del proceso que me diga.
    Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Compartir esta página