Del proceso poco más hay que saber, lo que si me gustaría es verte subiendo al 14 o 15% durante más de 100m . No es por meterme contigo ni por criticar, no me malinterpretes, pero lo que es seguro es que vas a necesitar otro desarrollo, salvo que te dediques a llanear exclusivamente, que en determinadas circunstancias también se te quedará escaso por abajo. Por arriba ya ni te cuento, tengo varios compañeros de grupeta que simplemente con el 30 de plato y el 42 de piñón ya han pasado muchas penurias en según que zonas. Yo creo que debería de haber invertido un pelin más y haberte montado ese mismo 1x10 pero con un cassete xt y haciéndole la transformación de quitarle la corona de 17 y meterle la de 42, estarían algo menos escalonados los desarrollos pero irías bien cubierto, sobre todo para subir
Por 54€ envío incluido está en King Barcelona el sunrace MX3 11/42 de 10v, yo se lo he montado para doble 24/38 y se nota en subidas fuertes, después de probar el garbaruk extender 29/42 que no me funciono bien, por diferencia de precio simplemente el sunrace, aparte que el extender solo sirve para casetes SLX o XT.
Lo siento, hacia tiempo que no entraba. Yo te recomiendo Medina. El taller es muy bueno, barato, y trabajan con Orbea. Están en la calle Potosí, muy cerca de La Maquinista. Saludos. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Dependiendo de cómo estés te puede servir, un compañero de grupo tiene 3x9 con 11-32 y 22-32-44 y casi nunca usa el plato pequeño, cierto es q le decimos q cruza en exceso la cadena y no es bueno pero él se siente cómodo subiendo con ese desarrollo y a ti te puede pasar igual. Yo antes de pasarme a monoplano tendría q estar en muy buena frase Roma y de momento ni me lo planteo, el doble plato sí que creo q sea buena opción para la primavera
Todo depende de las "BIELAS" que tengas. A mí ahora me cuesta mover la 29", voy más cómodo con la 26" y eso que los desarrollos son parecidos 11/36 y 26/40 y 11/42 y 24/38, pero después de casi un año en "dique seco" no muevo la 29" igual y ya no te quiero decir la flaca con 11/28 y 34/50.
El tema desarrollos es muy relativo, depende mucho del estado de forma del individuo y de la zona por la que te muevas, yo actualmente con 2x9 voy bien, 11-34 y los platos slx originales eran 24-38 y he montado abajo un 22 por que peso bastante y las subidas se me hacen "cuesta arriba" jjjjjj. He de decir que hago de todo un poco y mi estado de forma actual es aceptable
Hola compañer@s Mi ojetivo es: instalar una horquilla tapered a nuestro cuadro ( 1 1/8)... Sé que ya habeis hablado mucho de este tema pero hay unos detalles que aun no domino y me gustaría pedir vuestro consejo.. A ver si me he informado bien. Para el cuadro de MX 20 hay que poner una cazoleta de dirección externa inferior que va a ser com un adaptador. Ahora es donde tengo mis dudas. 1) el tipo de cazoleta debe ser ZS (Zero Stack o semi-integrada) en caso de la horquilla normal (recta, de 1 1/8) y EC (External Cup) en mi caso - para montar una horquilla tapered en el cuadro 1 1/8 de la MX20? 2) el diametro interno de la pipa es de 44 mm? 3) cada fabricante marca su producto que cuesta entender si me vale este modelo o no. Por ejemplo: en muchos sitios ponen que ésta cazoleta nos sirve http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html , en la descripción se indica el tipo EC 44/40. El primer número es del diametro interno, no? Y el segundo? Ésta es de Nukeproof pero tiene distintas medidas que es lo que no sé cuál me sirve http://www.chainreactioncycles.com/...ion-nukeproof-warhead-mix-match/rp-prod124574 Ésta es de HOPE, http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juegos-de-direccion-cazoletas-inferiores-hope-pick-n-mix/rp-prod70727 La de Canecreek es de tipo EC 44/40. Supongo que 44 es el diamentro de pipa. Y 40 qué significa? Y la de Nukeproof tiene: EX 44-30 B4. Alguien me podría aclarar cuál de las expuestas o bien sabe otro modelo es lo que nos vale para MX 20? Mil gracias de antelación.
Pedazo de oferta en ruedas mavic crossride https://www.canyon.com/es/accessori...Zt4UZdZ&sc_llid=20165&sc_eh=a1abf2f9ff44fa261
Muchas gracias por el aviso Jass!!! Hice el pedido, pero antes de confirmar, con la trasera en la cesta, cambió el estado a no disponible, así que no se si llegué a tiempo. Aún no lo han procesado ni me han cargado el importe. A ver si hay suerte! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Pero si el importe del pedido es por el valor de las dos quiere decir casi seguro que tu te has llevado la ultima trasera. Haber si tienes suerte.
Gracias por tu respuesta. La he visto antes pero no me contesta de todas las preguntas que hice arriba. Al final em compré el adaptador citado. Pero resulta que la parte interna del adaptador tiene 12 mm de altura, y no me entra unos 3 mm. A alguien lo habia pasado? Hemos decidido recortar estos 3 mm para que entre bien. Lo hemos hecho bien? O no deberiamos tocarlo? Sería otro truco? Gracias P.S. Lo de las cifras de marcaje EC 44/40: 44 mm - es el diametro interior en la parte inferior del tubo del cuadro, 40 mm - es el diamentro interior del adaptador.
No hacia falta, pero queda mas estético y mejor, el rodamiento no va en esa parte con lo que no hay problema. Hay que tener en cuenta que estamos adaptando horquilla a pipa que no se corresponden.
Pero si no lo recortas el adaptador se apoya con la parte superior, y si lo recortas - parece que el punto de apoyo es en la parte inferior que sobresale.. Por lo menos me parecia un poco extraño poner lo sin recortar. Adjunto aqui un par de tablas que acabo de encontrar. Me han ayudado a entender varios conceptos de este tema. Por si a alguien le interesa.
Hola. Voy ha hacer el camino de Santiago con la mx en un mes y picO y quería saber si alguien le ha montado portaequipajes o sabe de alguno útil para este menester. De alforjas tenía pensado comprarme estas ORTLIEB BACK ROLLER CLASSIC que tienen muy buena fama y las recomiendan mucho. Me gustaba mucho otras de topeak que vi en un vídeo de mammuth en el q también salen las que me quiero pillar, pero me hecha para atrás que tienen la mitad de capacidad solo y se puede quedar corta y al tener que comprar el chubasquero además sale peor de precio Espero opiniones
Ah y sobre lo de mejorar peso poco a poco no os liéis, y sobre todo si aun así quereos bajarle algo unas cubiertas mejores y menos pesadas
A esta bici, depende del montaje inicial, le hace más falta eficiencia que reducción de peso, en el 90% de los casos la eficiencia se traduce en mejores componentes y en consecuencia, en menor peso. Pero llega un momento que es absurdo gastar excesivamente, ya que el cuadro pese a no ser malo, es muyyyyy pesado, con lo cual la diferencia con un cuadro de aluminio decente es cercana a 800 o 900g, e invertir 400 o 500 euros en ruedas buenas y otro tanto en horquilla, que es donde más se ahorra el peso es ilógico y totalmente excesivo. Nuestras máquinas con ruedas de la gama de las crossride y Horquillas no más caras que una Reba (de las baratas) unido a una transmisión slx o xt hace que la bici pase de gama de iniciación a bastante resultona, ya que el cuadro a mi me gusta, pero es lo que es, nada más. Respecto a las cubiertas..... Es un tema con un trasfondo muy grande, depende de si quieres que prime la resistencia o el peso, no existe la tecnología por el momento que te de ambas cosas, para mi prima la duración y la seguridad muchísimo antes que el peso, sobre todo si tubelizas