Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno ya las tengo por aquí, me he subido y poco más. No me convence el tema de los adaptadores...pero bueno, espero no tener percances .
    Ya he aprovechado y he puesto las Maxxis que trajeron los reyes (desmontable partido y he tenido que usar jabón) menudo aro rígido llevan..

[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

2. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
  3. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Como el funcionamiento sea igual o parecido a la estética.... Uffffffff, me encantan los radios

5. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Al final te pillas unas fullcrum

6. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Me he prometido a mi mismo que no gastaría un duro más en la mx, pero claro, si las ruedas se rompen.... Habría que ponerles otras. Jjjj, pero bueno, bien sabe dios que no quiero, ni ahora puedo, así que.... Que duren las mavic mucho, a pesar de su nucleo trasero maltrecho y con alguna holgura

7. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas. Tengo una mx 20 de 2016, con cuatro meses, color negro satinado y rojo, totalmente de serie y muy cuidada, casi nueva.
    Pues llevo unos días pensando en cambiarla por la alma m50, pero en una tienda donde he preguntado me la recogen pero me la valoran en sólo 300 euros (me costó casi 600 en octubre).
    En otra tienda me rebajan 180 euros el precio de la m50 pero no me recogen la mx.
    Así que si termino de decidirme venderé la mx por mi cuenta. Como he dicho está toda de serie y prácticamente nueva.
    ¿por cuánto la podría vender?

8. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Algo mas si le sacaras si la vendes x tu cuenta ,eso si te ahorras dolores de cabeza ,esto es como cuando compras un coche nuevo el concesionario te lo recoge pero te da 4 duros y tu sabes q vale 6 .

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

9. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas compañeros,vengo a haceros una pregunta para los mas entendidos.Tengo la mx10 de 2014 y cambie las bielas a unas SLX 40/30/22 hollowtech II BCD 96
    Despues de comprar la bici de carretera( ya la presentare aqui tambien) y dar pedales ;) parece que esta uno mas fuerte,mi pregunta es: se puede quitar el plato de 40 y el de 30 cambiarlo por un 36 dientes?
    Se que el plato chico es BCD 64 el mediano es BCD 96?(Para ir buscando plato) Hace falta algo mas? Se que el mando deore tiene un boton que se puede poner para 2 o 3 platos,no hay que cambiarlo.
    Y ahora os presento my flaca una cube Attain Gtc Pro Disc 2016,llevo con ella 2 meses y encantado:
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

10. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Si estás fuerte yo compraría directamente unas bielas dobles plato 24/38, es desmontar montar/ajustar y disfrutar, con lo que quieres hacer al final posiblemente te salga más caro, los dobles son bcd104 y el 96 creo que lo ha sacado shimano para monoplato y un 36 o 38 te va a resultar dificil de encontrar y caro.

11. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Por cierto, bonita flaca pero por qué disco y no tradicional.

12. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Jass1964,gracias por tus buenos consejos! Vendere las bielas ya que tienen muy pocos kilómetros y comprare las que tu recomiendas
    Respecto a lo de la flaca,es mi primera bici de carretera y me gusto mucho,el precio me convencio también :).Los frenos....como yo hago casi todos los arreglos en las bicis,pues pense que es mas facil con los frenos hidráulicos que con los v.Lo de pesar mas por llevar frenos de disco no me importa.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

13. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Lo de los frenos de disco lo decía por ser más indicados para ciclocross y los caliper (carretera o cangrejo) también son más fáciles de mantener aparte de poder liberarlos para subir o desmontar la rueda.

14. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, tuve ayer una caída bajando por un trialera complicada y con mucha pendiente.
    Yo al verme q perdía el control me tire para un lado pero la bici tio varias vueltas de campana. No le pasó nada grave pero el sillón si se rompió, eso unido a q no me convencía mucho he decidido cambiarlo
    Alguna sugerencia de alguno y buen sitio para pillarlo?
    Había pensado en alguno antiprostatico y prefiero comodidad a peso

15. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Recomendar sillines es igual o más complicado que las cubiertas, yo uso un massi luxor, 400gr de pura comodidad en 160mm de ancho, pero claro, ese es mi culo, yo soy grandote

16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
  17. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Quiero mejorar la horquilla de la bici, sabeis si le pongo una horquilla de 26, siendo de 27,5 mi bici es muy grave o tiene margen suficiente para que todo este "OK"?

Ya que estamos si alguien vende alguna de segunda mano, estoy abierto a escuchar jajaja

Por cierto, tengo dudas en una cosa, el pasador de mi bici de la rueda(llanta-buje) es finito, pero he visto que las horquillas llevan ahora un pasador mas grande (ancho), que demonios tengo que hacerle a la rueda para que eso entre? supongo que no tendre que cambiar el buje, no sera tan complicado.

18. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    A ver, por partes, como decía Jack el destripador, el tema de horquilla 26 con ruedas 27,5 va a depender en gran parte de la cubierta y el balón de esta, y eso es algo que hasta que no lo tuvieses montado no podrías comprobarlo, yo no me arriesgaría y montaria horquilla 27,5 directamente. Respecto al pasador es algo que debes de ver antes de comprar la horquilla ya que las ruedas originales llevan eje de 9mm, así que la que compres debe ser válida para 9mm,si no te va a tocar cambiar la rueda delantera si o si, otra opción es invertir un poquillo más y hacerte de una rueda delantera con eje 15 y así tendrán una gama de Horquillas mucho más grande donde elegir que si buscas de 9 solamente, pero claro, todo es cuestión de pasta, mirate el mercado de segunda mano que siempre encuentras cosas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    buff.... es que solamente para encontrar de 27,5 que no sean tapered, me cuesta años. Ahora que me dices tambien de mirar el eje creo que me voy a pegar un tiro, igualmente gracias por decirmelo, me suponia que algo tendria que cambiar de la rueda si pillaba una horquilla de las de ahora con el eje mas grande.

Pues nada, aprovecho para decirlo, busco horquilla 27,5 de 9mm eje.

Ahora a ver como me arreglo el cambio que queria hacer, ya tengo que comprar mas cosas, no solo la horquilla.

20. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2017

Compartir esta página