Pues la mía trae unas bielas FSA Comet Megaexo que trae cazoletas. Eje hueco de 24mm. La caja de pedalier creo que es de 68 o 73mm. No estoy 100% seguro.
Buenas. Hace poco me metí una buena leche con la bici y he notado que, debido a esta, ambas ruedas están algo dobladas, más la delantera que la trasera. Al cogerlas con ambas manos del eje y girarlas, noto que el movimiento no es suave, hay como un pequeño salto en el giro. Las voy llevar a la tienda a ver que me dicen y que presupuesten el arreglo. Por otro lado, y en función de cuanto me cueste la reparación, tambíén estoy considerando ahorrarme la reparación de las de serie e invertirlo en unas nuevas. Aquí me surge una duda: Mi MX es del 2016 y tiene eje delantero qr 9x100 y eje trasero qr 10x135, supongo que todas nuestra MX vendrán iguales. Mirando ruedas con qr, suelo ver que el eje trasero indica que es 9x135. Quiero entender que, por simplificar, denominan a ambos qr como 9x, sea delantero o trasero, aunque realmente el trasero es 10x135. ¿Estoy equivocado y exiten dos medidas diferentes 9x135 y 10x135? Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk
Es la misma medida, simplemente hay gente, marcas o tendencias que lo denominan de de una u otra forma. Llamame aprovechado si quieres, pero tengo a la venta unas ruedas mavic crossone tubelizadas, por si te interesan, tienen picadas de piedrecillas y tal, pero están perfectamente centradas y con rodamientos y trinquetes en estado óptimo, si te interesan te las podría dejar en 100€ puestas es casa, mi número es el 616746505 por si quieres más detalles Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información Gargamelillo. Me han reparado las ruedas por 16€, al parecer solo necesitaban un centrado. Me apunto tu oferta por si me decido a cambiar las ruedas, de momento me quedo con las de serie.
Buenas tardes a tod@s, tengo una mx29 h20 de octubre de 2013, tenía pensado mejorar el cambio, pero para las bielas tengo una duda, ¿que eje de pedalier tiene esa bici? Por más que busco no encuentro información, solo de los platos unos shimano fcm-371 Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk
Es decir que para poner una biela actual, tengo que cambiar el eje. Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk
Hola he puesto en venta mi Orbea MX 10 http://www.foromtb.com/index.php?threads/1423191/ Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hola compañeros, ya no tengo la MX, ya que me la robaron hace un tiempo, y rebuscando en el trastero he visto el sillín original de la MX10 de 2016, que creo que es de marca velo. Lo quería poner a la venta, cuanto pediríais por él? Quizá aquí alguien que le haga falta? Un saludo.
Un saludo compis de MX, llevo algo más de un año con mi orbea mx 10 y aunque no he tenido tiempo de disfrutarla todo lo que quisiera (paternidad reciente con todo lo que eso conlleva) quiero hacerle alguna pequeña mejora y tengo alguna duda. Quiero cambiar la potencia pero lo único oficial que sé, es que mide 70 mm, no sé inclinación ni peso... buscando por internet, en un anuncio de compraventa de la potencia Orbea OC-II que supongo que sería la misma que monta la MX vi que ponía que tenía +-6º y que pesaba 122g ¿pueden ser correcto estos datos? Quiero/necesito algo más de avance y supongo que la cambiaré por otra de 80 o 90 mm y quería inclinación similar y peso menor ya puestos. Por otra parte, tengo el capricho de pasar a monoplato, el cable que va interno por el cuadro es precisamente el de cambio de plato y he visto que los que pasan a monoplato quitan ese cable y se queda sin usar el hueco ¿no se puede aprovechar para pasar otro por ahí? ¿el cable del freno de disco o del buje trasero? Para perder lo mínimo en desarrollo buscaría mínimo un casete 11-46 de 10 u 11v (por lo visto sunrace sacó uno de 10v 11-46 aunque es dificil de encontrar) no se cual sería la mejor opción para este cambio en calidad/precio no se si puede aprovechar algo para no tener que cambiar el grupo completo
Tengo una orbea mx 29 30, con la tija de sillín orbea oc-1. Recientemente he adquirido un sillín gub 1158 de carbono, y necesitaría que me recomendárais un adaptador para colocarlo, ya que no me queda muy claro cual comprar. Gracias y un saludo.
Rutaca del jueves santo estrenando el monoplato en la mx de 2014, después de 4 años y medio y aunque todo está cambiado excepto el cuadro, hay que reconocer que sin ser top es duro de cojo..... Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Bueno, pues yo también me he hecho del club de las MX. Me acabo de pillar la MX 30 de este año pero en 27,5". No he encontrado censo de 27.5" así que lo publico aquí. Ahora a exprimirla al máximo, a ver que tal se comporta la nueva montura.
Hola, buenas. Otro socio más para el club MX. Recién recibida la Orbea MX10 de 2017 que será de momento bici para mi segunda residencia (poco uso ya que será de fin de semana y no todos) Para el resto del año y entre semana uso la que ya tenía que es de gama y nivel superior, pero bueno, que eso en este hilo no viene al caso. La bici tiene buena pinta. Aún no la he probado en ruta más que 3kms por asfalto para comprobar que todo va bien. Es una bici que se ajusta a lo que yo necesitaba, una bici que me evite ir con la otra de casa en casa cada vez que me apetezca pedalear, una bici para uso esporádico, de unos 300kms/500kms año básicamente por pistas, algo de asfalto y senderos no muy técnicos y aunque ya llevo años en esto del mountain bike y soy consciente de que en comparación a la otra que tengo es inferior, tampoco quería una bici de gama similar solo para tener un duplicado, porque para cuando necesito más prestaciones en un momento dado, alguna carrera o lo que sea, solo tengo que montar la otra bici en el coche y ya está. Tengo unas dudas/preguntas para los expertos que tienen mx desde hace tiempo: Ya he comprobado que ligera precisamente no es (14,5kgs con pedales de serie) y como venía medio desmontada de paso, he pesado lo que venía suelto. La tija + el sillín pesa 705grms, según mi opinión bastante para una bici de esta gama, la rueda delantera 2.545grms y curiosamente los pedales solo 290grms la pareja. No es que ya esté pensando sin estrenarla en aligerar su peso comprando componentes más ligeros, no lo he hecho con la otra y con esta menos, pero sospecho que una buena parte de ese peso extra reside en los neumáticos que trae de serie, los kenda k1153. Tampoco soy ahora tan friki de quitar el neumático solo para ver cuanto pesa, porque le voy a dar uso y ver que tal van, y si pincho algún dia, ya aprovecharé para hacerlo si me acuerdo pero ¿Alguien los ha pesado? seguro que de 1kg por neumático, cámara aparte no baja y sería interesante tener ese dato para luego, a la hora de cambiarlo cuando se gaste, saber cuanto se adelgazaria la bici a modo de curiosidad, que a poco que la nueva cubierta pese 600grms estaríamos hablando de casi 1kg seguro. Y ya de paso, si alguien como he leído en este mismo hilo, le ha cambiado las llantas, si alguno las pesó, me gustaría saber también su peso por la misma razón. Realmente es de donde más peso se suele quitar a una bici sin dejarte los ahorros y quizás exceptuando también la tija y sillín que me han parecido más pesados de lo normal para una bici de esta gama, en el resto no vale la pena cambiar nada porque viene bastante bien equipada y son cosas que se irán gastando (Bielas, platos, cambios, cassette, etc) Cuando la pruebe en ruta, ya os contaré mis sensaciones. Es mi incursión en el mundo de las 29" (la otra que tengo es 27,5") De momento, os dejo una foto que le he hecho nada más recibirla. Un saludo!