Si efectivamente me refería con las ruedas hacia arriba y es que la bici vieja si continuan la marcha con la rueda, y ya me estaba comiendo la cabeza de engrasados y movidas. Gracias
Pues mido 1,83 y de entrepierna creo que tengo 85-86, soy un poco paticorto, de hecho en la flaca llevo una 54, mientras que la mayoría de gente de mi estatura lleva una 56. Y la Orbea es una L sí.
Angel406 es normal que se paren, otra cosa es que se paren las ruedas, es mas si se movieran seria raro pues no dejaria rodar libremente la rueda con respecto a los piñones y tendrias una resistencia importante incluso puede llegar a no poder dejar de dar pedales
Arreglao lo del ruido de los cables! He forrado el tramo interior de los cables con goma espuma. Estaban marcados en la zona donde tocaban en cuadro.
No recuerdo quien preguntaba lo de las horquillas, como han contestado la radion es el siguiente salto(básica aire) también están a precios competitivos las rst pero desconozco la calidad que tienen
Lo de los cables: unas fotos no hubieran estado mal, pero con las prisas... intentare explicarlo sin ayuda visual. primero marcamos las fundas justo en los puntos en los que entran y salen del cuadro para saber que tramos son los que pasan por dentro del tubo. Soltamos los cables y los extraemos. tiramos de las fundas y las sacamos fuera completamente. En este punto es cuando he forrado la funda en el tramo que discurre por dentro del tubo con una especie de gomaespuma fina, parecido a la goma eva pero de menor densidad, poniendolo alrededor y atandolo con cuerda. he quitado los pasamuros de goma y he introducido las fundas por los agujeros superiores y, con un poco de paciencia, los he sacado por el agujero inferior. Vuelta a poner los pasamuros en su sitio, pones de nuevo los cables de los cambios, ajustar y acabado. Fin de los ruidos. La horquilla, de lo poco que he podido ojear, la mas barata de las RST de aire, la first,se acerca o iguala el precio de una recon, con las diferencias de que la RST tiene barras de aluminio y la recon de acero y que las de la primera son de 30mm mientras que las de la segunda son de 32. Asi que por ligereza la RST, pero por robustez la recon. Sabeis en cuanto esta la Radion?
Buenos. La mejor oferta que he conseguido por una mx 29 10 es 649 con revisiones dentro de los tres primeros meses. Lo único que no me regalan ni el bidón. Como lo veis?
Una pregunta tonta: ¿Qué mantenimiento le dáis a la horquilla? Me duele en corazón cada fin de semana cuando la limpio no ponerle algún tipo de grasa o lubricante. :S
Llapart esta bien de precio aunque yo la consegui 15 € mas barata en el corte inglés. Yo tampoco le hago mantenimiento a la horquilla y quiero saber que hacerle
Hola, ya hace tiempo que no escribo en el foro. Después de hacerle bastantes kms. ya he cambiado la horquilla y algún componente que otro
Me estoy planteando comprarme la mx 10 en vez de la mx 20. Q diferencia de componentes hay entre una y otra?? No soy muy experto...
Básicamente los cambios, desviador delantero y el trasero. Yo me compre la 20 con intención de ponerla a mi gusto más adelante. Tengo ganas de ponerle un cambio trasero de shimano de estos que se bloquean para que la cadena no pegue tumbos en las bajados.
El mantenimiento de la horquilla después de cada salida o cada dos salidas le hago es básicamente limpiar las barras por fuera y una vez limpias un poco de aceite en la parte baja y hundir repetidamente e ir limpiando hasta a que deje de salir mierdilla, eso sí como todo, cada X meses hay que hacerle el mantenimiento de desmontar, limpiar y cambiar el aceite
Hola a todos! Estoy a punto de incluirme en el censo de la Orbea MX. Tengo encargada una 20 y me llegará el miércoles o el jueves... espero que sea el miércoles, que es mi regalo del día del padre. Me he leído este post al completo y he aprendido mucho. Un saludo
¿que tipo de aceite le echas? que no quiero liarla! jeje por cierto, que medida de rueda lleváis en el cuentakilómetros? yo tengo 2.289 pero me da la impresión que mide de menos comparado con el gps...
Eso no es nada... ya te enseñaré la "cicatriz" que lleva la mía tras dejarla apoyada en una señal y resbalarse sola la muy jodía... Me dolió más a mi que a la bici