Pues, yo siempre llevo supergen para los pinchazos, una cámara de repuesto y sus herramientas por si el pinchazo es grande, una bomba de aire, un tronchacadenas y alguna llave alen por lo q pueda pasar (voy a comprarme un kit d esos multierramientas). Lo q entra en la mochilita de la bici.
Que pedales usáis vosotros?? La cuestión es que estoy planteándome empezar a usar automáticos, y me da un poco de miedo ya que soy algo torpe... he visto que los tipo Speedplay son muy fáciles de desenganchar, pero carisimos! también he mirado Shimano M540 ( 30 € ) y Shimano M780 XT ( 50 € ) que ya me perecen muy caros... pero si me evitan una caída Quiero hacer algún kilómetro mas para acostumbrarme a las ruedas de 29 y luego cambiarlos que ya se me ha resbalado el pie en alguna bajada
Yo uso los shimano m520 y de momento genial. Me costaron menos de 20€ en Amazon. Puede ser un buen comienzo y luego pasar a los xt o venderlos (incluso regalarlos por el precio) si no te acostumbras a ellos. Yo ya no salgo sin automáticos...
yo también uso los M520 desde hace tiempo y van muy bien, duros como una piedra, con regulador de dureza del enganche, mantenimiento casi nulo y baratos. A mí me costaron unos 20-25€ y ya llevan unos 10.000kms en 3 años, con una gotita de aceite muy de vez en cuando. Yo no gastaría más en unos pedales, sobre todo para empezar, porque la diferencia de precio va enfocada a reducir el peso, y nuestras bicis no son precisamente ligeras, así que me quedaría con unos sencillos y fiables. Para gastar en componentes ligeros ahorraría para unas ruedas o bielas.
Zip tie. http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=zip+tie&catId=0&initiative_id=SB_20140325120811 Yo al principio use unos mixtos por eso del miedo de ir "atado"... me los podia haber ahorrado. no tardé en comprarme lo M520 y contentisimo. Ahora me siento muy incomodo si no voy sujeto.
Yo también llevo los M520 comprados en Amazon por 20€, gran compra. Por cierto, alguien comentó sobre pillar un kit de multiherramienta y anti-pinchazo para la bolsa que va bajo el sillín, pues mañana en el Lidl sale a la venta por 6€ la bolsa con herramienta, antipinchazo y alguna cosilla más. Por el precio pinta muy bien. Saludos.
Lo del Lidl es el jueves. Y en cuanto a pedales, yo también tengo los m520, y ahora me siento raro cuando voy sin automáticos, como inseguro! Es curioso. Y soy novato, no llevo ni un año con la bici, y solo 5 meses con la Orbea, pero los automáticos en montaña dan seguridad bajando y ayudan subiendo. Eso sí, antes de la primera ruta es conveniente practicar el enganche y desenganche en parado unos minuticos con cada pie, y la primera ruta con automáticos mejor en llano.
gracias por los consejos! además de útiles me ahorro unos eurillos que me harán falta para las zapatillas he visto los M520 por 17 en amazon asi que perfecto! Muchas gracias
yo estoy mirando estos xxx.deporvillage.xxx/pedales-shimano-pd-m424-spd-para-mtb?gclid=CLH1ntutnr0CFXGWtAodlVsAqQ les puedes utilizar con automaticos y también con playeras normales, además, la cubierta es de goma, asi q si te resbalas no duele tanto. Como les veis??
Depende del uso que vayas a hacer pero yo me compraria los shimano m520 y si acaso unas plataformas que venden de goma para usar con zapatillas normales pero vamos, yo tenia miedo con ellos y ahora no quiero otra cosa
Yo es que voy a usar la bici tanto para playeras (ir por el pueblo o por la ciudad) como para rutas largas que ahí si que utilizaría los automáticos. Puedes pasarme un enlace de las plataformas que dices???
Estos de ejemplo, aunque hay mas: http://www.flowbikestore.com/pedale...-plataforma-shimano-para-pedales-automaticos_
Hola a todos. Soy nuevo por aquí a pesar de haber leido las 53 páginas de este hilo. Tengo encargada una Mx29 20 negra , pero ando a vueltas con la talla. He probado la L (18,5") y me van a traer la XL (20,5") para que decida. Mido 1,85 y tengo 90 de entrepierna con antebrazos de 52. Cuanto más he leido y calculado sobre la talla idonea más lío tengo. Supongo que lo mejor es probar ambas, pero al venir de una Btwin la postura se me hizo rara al montarme en la Mx, sobre todo el sillín que va tan alto que se sale de las marcas. Vosotros que llevais tiempo con la bici igual me podeis aconsejar viendo que es un modelo que no talla grande. Cualquier comentario al respecto os lo agradezco.
A mi me pasaba Lo mismo hasta que me tire a la piscina con la M y encantado. Si ves que la L es muy pequeña cogete la XL pero vamos la cosa es que vayas agusto en ella. Yo venia de otra del deca, en talla S y me parecia que iba encogido, ahora con esta en talla M voy genial, y mas cuando le quite los espaciadores de la dirección
he visto una oferta de Shimano M088 + Pedales M520 por 90€ No es que sea una ganga... pero creo que no esta mal, como lo veis? luego me pasaré por la tienda para probarme las zapatillas a ver si son cómodas. las zapatillas solas cuestan 68 no puedo poner enlaces aun, pero es una oferta de la tienda mammoth
Yo mido 1.83 (de entrepierna y demás no se...) y estoy muy contento con la L, venía de una bici de comunión que se me había quedado enana, pero si te dan la opción de probar la XL pues mejor, así veras con cual estás mas cómodo