Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola , yo mido 1,87 y me he comprado la L. Estos cuadros son algo mas grandes.

2. cachaloteman

cachaloteman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lo tendre en cuenta

3. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo mido 1.91 y cogí xl, yo creo que lo suyo seria poder probar ambas y ver en cual te sientes más cómodo, en caso de no poder hacerlo yo creo que no te equivocaras con ninguna de las dos, esta claro que si coges la L vas a ir con una posición más racing y con la xl puede será más posición paseo. Con respecto a la diferencia de ambos modelos y esos 130 € te diría que depende de tu economía y el uso que le quieras dar, tiene un piñón menos(le falta uno del medio) y el grupo deore evidentemente funcionara más fino que el acera sin desmerecer este (a mi me va de lujo), y el pedalier también es superior, resumiendo,solo tu bolsillo y tus necesidades deciden si merece la pena, evidentemente si te puedes permitir la mx10 pillala, yo lo hubiese hecho, pero la pela es la pela, de todos modos con la 20 no te arrepentirás de ningún modo

4. cachaloteman

cachaloteman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien explicado a ver al final lo que decido que si es cierto que no está la economía como para tirar cohetes. Muchas gracias

5. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gargamelillo, has cogido hoy la burra?. Que tal se ha portado?

6. varea

varea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, los frenos de esta bici son hidráulicos? porque por las fotos que e visto me parece que no.

7. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Son hidráulicos, en concreto el modelo Shimano BR-M395. Más que correctos hasta el momento, ningún problema. Mira aquí si quieres quedarte más tranquilo:
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-10/

8. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    53km con un rápido descenso con el camino bastante roto y pedregoso, solo puedo decirte que estaba deseando hacer esa ruta para probar la bici en ese descenso exclusivamente, mis impresiones (dejando a un lado que yo en los descensos pierdo totalmente la noción del peligro) han sido insuperables, se ha portado de forma increíble, las 29"se lo tragan todo y compensan de más y de sobra la relativa "gama baja" de la horquilla, el cuadro lo noto super robusto y muy eficiente, a mi por lo menos me da mucha seguridad, ha habido zonas de pista donde poder rodar a ritmo y hay es también es magnífica.
    Quizás ensalzo mucho a mi burra, pero teniendo en cuenta de que vengo de un hierro del 95 me entenderéis, de todos modos opino que tenemos de lo mejor del mercado de este año en esa gama

9. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Los frenos van bastante bien, a mi por lo menos me pincha la bici cuando lo necesito, y peso casi 100 kilazos, la veces que lo necesitado no le puedo poner ni un pero

10. varea

varea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! otra duda que tengo es como anda de peso, y si se puede mejorar de alguna manera esque tengo la bici y tenía esas dos dudas, hoy la estreno a ver como responde, saludos

11. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Varea, como te han comentado, de frenos está genial. Yo los montaba en mi Bh (si has leído algo en el foro a lo mejor sabes de que hablo). Son bastante buenos, nunca tuve problemas con ellos.
    En cuanto a lo del peso, no se qué decirte, sólo se que la horquilla sola pesa alrededor de + - 2'2 kilos. Luego el tamaño de las ruedas al ser grandes también influyen.
    Para mejorar el peso? Depende de tu bolsillo. Yo por ejemplo tengo un Selle Italia flite titanium-kevlar de sólo 125 grs. de peso (sillín). Ir cambiando piezas por algunas más ligeras, pero lo más pesado son las ruedas y la horquilla, incluso para el bolsillo.
    Una buena horquilla te puede rebajar el peso en casi 3/4 de kilo.

12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    A mi personalmente el peso, de momento, y hablando en plata me la trae al pairo, tenemos una bici buena pero de gama media baja, por lo que no podemos pretender tener una sub10 sin gastarnos 2000€,hazte a la idea de que en talla M andará rondando los 14kg, es decir, no es un peso pluma precisamente, pero que queremos por 500 o 600€, mi consejo es, no te empieces a gastar la pasta en intentar alijerarla por que eso quiere decir que te has equivocado totalmente de burra. Otra cosa bien diferente es que a medida que se vayan desgastando componentes los vayas poniendo de gama más alta(un grupo xt, unas llantas y cubiertas más ligeras y una horquilla mejor por ejemplo) pero te en cuenta que para eso el desembolso es mayor de lo que has pagado por la bici entera, así que mejor hacerlo muy poco a poco, un desviador por aquí, unas manetas por allá, primero una rueda, luego la otra, el pedalier....... Hasta formarte una bici wuapa ya que la base es buena. Así que, muchos kilómetros y a gastarla cuanto antes jejeje je, saludos

13. varea

varea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues eso are saludos

14. varea

varea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, tengo varias dudas, ayer hice mi primera salida y me pegue 40 Km, me entraron varias dudas mientras los hacia, la primera es que como debo llevar la suspension ( iba por la vía verde) si bloqueada o no, otra es cual es la mejor relacion de piñon-plato, para llanear (si me podéis explicar para todo mejor) jeje, espero que me ayuden, gracias!

15. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo por vía verde la horquilla sólo la bloqueo en las subidas o si el terreno es muuuuuy llano sin ningún bache. Si el firme es un poco irregular siempre la dejo desbloqueada y se va mucho más cómodo, es una pasada tener la palanca de bloqueo en el mismo manillar, nunca la había tenido y es comodísimo para bloquear y desbloquear.
    En cuanto a las marchas pues depende de ti, para llanear yo ponglo plato grande y voy jugando con los piñones a ver con cual me siento más cómodo, es ir probando a ver con cual te sientes mejor en relación velocidad-esfuerzo. La ventaja de esta bici es que al tener 10 piñones seguro que hay una marcha que se adapta a tus características y/o al terreno.
    Tu prueba los primeros días y más adelante ya verás como metes las marchas casi sin darte cuenta, saludos.

16. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dice Jordjevic, para llanear y subir, bloqueala (si el firme es regular claro).
    Respecto a las marchas, pon la que más liviana te resulte. Una cadencia de pedaleo más ligera es mucho más beneficioso que el ir atrancado.

17. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo personalmente llevo la horquilla desbloqueada y con el preajuste de la botella izquierda en el +, y la bloqueo como te dicen los compañeros solo si la subida me exige levantarme del sillin, si no te levantas ganas un poco de firmeza pero ni mucho menos como cuando te pones de pie, y respecto a los desarrollos yo soy de ir con cadencia tirando a altilla de 85 a 95 pedaladas por minuto, por lo tanto busco siempre la comodidad, hay gente que prefiere menos cadencia y más potencia. En resumen, solo tu sabes donde vas bien.

18. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    A vosotros os pasa que se despega alguna pegatina?? no la he lavado ningún día aún y me he fijado que hay un par de pegatinillas del cuadro que están un poco despegadas, muy normal no me parece, no quiero ni imaginar que pasaría si le doy un poco con la manguera. Cuando la lleve a la revisión se lo comentaré a ver que solución me dan.

19. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    A mi de momento y después de 3 manguerazos a conciencia con la kartcher después de las rutas de estas 3 semanas no se me ha despegado nada

20. bikerunner6

bikerunner6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El sábado recojo la bici. Ya tengo pensado el recorrido por donde probarla.
    Es un recorrido que solía hacer con la Bh. Gracias al GPS que llevó, podré comparar las mediciones y así sacare conclusiones. Aunque llevo 2 meses sin montar.

Última edición: 16 Oct 2013

Compartir esta página