Orbea no cumple con la garantia de por vida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chogorik2, 19 Feb 2010.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    tu tendero tambien los tiene cuadraos ****, ha vendio 15 bicis como la tuya, y se han roto 10 cuadros y solo le han cambiado uno, pues que mande a tomar por culo a orbea, a partir del tercer cuadro roto tenia que haberlos mandao a tomar por culo. A mi orbea no me gusta, pero por si acaso, la apunto en mi lista negra de marcas que no responden.
     
  2. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    pide el libro de reclamaciones, eso funciona, por lo menos por aqui, si la casa no responde, tendra que hacerlo el tendero que es el que te vendio la bici, si tienes la factura y la garantia adelante, reclama tus derechos de consumidor....
     
  3. skuom

    skuom Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon fotos
     
  4. itxaurria

    itxaurria Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    1º podrías poner fotos
    2º a todo el mundo no le pasa lo mismo que a tí
    3º todas las orbeas no se rompen, algunas si , igual que las trek , lapierre etc, y si no mirate el "famoso" post del " cuadro TREK roto" y también han tenido problemas para que le gestionaran la garantia.

    En conclusion no se pude generalizar, y eso de 10 de 15 como el cuento, si no lo veo no me creo nada de nada
     
  5. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    MADRID
    Las fotos del cuadro roto y la carta que me ha enviado orbea estan en la tienda, la semana que viene ire a por el y os pondre las fotos a los incredulos que hay en el foro. La bici es de rally y para eso tiene que valer y no partirse a la primera de cambio. Voy a poner una foto de la bici como estaba antes de la rotura.

    Gracias por vuestro apoyo.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  6. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    MADRID
    La vaina que se ha roto es la que está protegida con el protector que es de neopreno, así que de es prácticamente imposible que el cambio halla golpeado en la vaina y la rompiese.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pero tío, no seas cavernícola...¿Tu crees que se resuelven los problemas estampando cuadros en los cristales?¿O montarle el pollo a un vendedor como si él tuviera la culpa de la injusticia?
    Se han inventado hace tiempo los departamentos de atención al cliente y las oficinas de consumo donde formular tus quejas, que además te atienden de **** madre, te informan de tus derechos y de la mejor forma de canalizar la protesta. ¡¡¡Y funciona!!!

    Echarle la culpa al cambio es como los borrachos que se caen porque tropiezan con el "empedrao". Lo dicho antes: vete a la oficina de consumo y denuncia a los dos, a Orbea y a tu tendero, y que el tiempo diga quien tiene que resolverte el marrón
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Joee... No será en tendero?
     
  9. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    MADRID
    el tendero es de fiar, quien te da la garantía es la marca
     
  10. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Pero el que la tramita y la lucha es la tienda en la cual tu la compraste.
    Insiste a tu “tendero” para tramitar la garantía no creo como dice que
    de 15 cuadros 10 rotos y solo entra en garantía 1 pues vaya con la marca
    campeona olímpica, campeona del mundo, y copas del mundo con Absolon.
    Salucos.
     
  11. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Ah, mucha suerte.
     
  12. diegoag

    diegoag Novato

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, los cuadros de carbono Orbea los fabrica también Kinesis o es otro fabricante? es que si también fabrica esta marca los cuadros de carbono de Orbea, Mérida, etc me imagino que también habrá un monton de roturas de otras marcas no?
    Un saludo
     
  13. jpachekino

    jpachekino Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo un cuadro Orbea de carretera 5 años y no he tenido ningún problema, y lleva canela encima, eh? Un saludo.
     
  14. cesarx

    cesarx Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que todos no podemos estar de acuerdo con las marcas,sino esto seria solo bueno para una.todas las marcas tienes defectos y todas mas o menos cumplen con la garantia.a mi sincereamenta me gustaria ver las fotas y valorar lo que dices ya que podria investigar y con los contactos que tengo saber algo de ello.no se puede hablar de una solo marca ya que como todo en la vida puede ir bien o mal,yo tengo un colega que compro un coche de mas de 10 millones de las antuiguas pesetas se le jodio el motor y si no digo la marca seguro que mas de uno pensara que esa marca es la mejor del mundo
     
  15. lloret

    lloret Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altea
    Y tu tendero cuando te vendio la bicicleta ¿no te aviso de que esos cuadros tenian problemas? porque yo que tu hablaria primero con el tendero. Ademas el tendero o está muy contento con las comisines que le da orbea o es que es poco profesinal, vamos yo no me fiaria mucho de gente asi eh.
     
  16. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues eso mismo. Si tantos problemas daba ¿porqué no te avisó?.
    Sólo faltaría que en el momento de tu compra te intentara convencer argumentándote el tema de la garantía de por vida, sabiendo que no era así. No veo muy claro el tema de tu tendero.

    Pero sobretodo, to te quedes parado: reclama por escrito hasta donde sea necesario.
     
  17. gazpaxo

    gazpaxo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me río yo de eso de la garantía de por vida. Reclamo publicitario.
     
  18. viejorodador

    viejorodador Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casinos
    mira en la web de orbea si tienen la carta de garantia publicada o en algún sitio pone lo de la garantia de por vida, te bajas la carta de garantia o haces captura de pantalla de donde lo ponga y con eso te vas a la oficina del consumidor. A mi recientemente me ha pasado algo parecido con Jamis y el importador que es Macario Llorente no queria hacerse cargo, me baje la carta de garantia de Jamis, hable con Macario, made una reclamación a Jamis y los puse de vuelta y media y al final con con mucha colaboración de el chaval de la tienda que me vendio la bici he sacado un cuadro nuevo en garantia, pero te va a tocar pelearlo mucho.

    Suerte.
     
  19. eldecuen

    eldecuen Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cuenca
    si el tema de la garantia te lo meten por los ojos y luego hacen caso omiso, creo que la que da menos problemas en estos casos es trek y specialized
     
  20. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Independientemente de la garantía de por vida... yo lo que me pregunto es... ese cambio es el original de la bici? si es el original y se ha roto porque el cambio golpea la vaina, entonces quiere decir que el cuadro no está bien diseñado o probado? que le han puesto un cambio no adecuado para su bici? si es así ellos mismos se contradicen.

    Lo mejor es denunciar, pero claro las empresas juegan con que hay muy poquita gente que denuncia. De los que denuncian muy poquita gente va hasta al final y los que llegan al final están en la suerte de un juez, la empresa hecha cálculos y le sale rentable decir que eso no es garantía, si quieres ya sabes, a lo mejor dentro de unos añitos consigas un cuadro nuevo o pagar las costas de un juicio, abogado, malos tragos etc..., está todo muy estudiado.

    Salu2
     

Compartir esta página