Es más importante el indio que la flecha. La bici sube por los mismos sitios que otras bicis más ligeras y rueda al mismo ritmo que otras bicis más ligeras. Pero si todo eso lo quieres hacer con menos esfuerzo quizás la Oiz sea mejor candidata
Perfecto, la oiz la veo demasiado específica de xc , valoraba la occam por su polivalencia pero no estaba seguro de su rendimiento. Esta claro que si las piernas son malas aunque lleves una joya de bici no vas a subir ni las mas suave de las cuestas.....gracias por la aportación.
Tan claro como que a igualdad de forma fisica, con una bici mas ligera y eficiente se sube mas rapido y/o descansado en todas las subidas.
Yo descarté la oiz por precio y porque la Occam me ofrecía esa horquilla adelantada y de más recorrido que me daba más alegría bajando. Yo antes de pillar la oiz pillaba una rígida de carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo elegi esta por varios motivos pero el principal es que me divierto más bajando que subiendo, si total ya tengo ganadas todas las medallas que necesito
A mi obviamente me gusta subir y llanear , pero cuando toca bajar sufro bastante y lo que quiero es algo que sea compensado y de paso me anime a realizar mas bajadas o al menos mas complejas que las que hago ahora
Sin duda la Occam es una gran elección. En bajadas es como volar y transmite seguridad. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
yo bajando voy con una sonrisa en la cara, bajo por sitios en los que antes me bajaba de la bici y ahora no pueden seguirme el grupo cuando las cosas se ponen complicadas bajando tambien es verdad que es mi primera doble y no se si se baja mejor o peor que con otras pero la occam sin duda baja muy bien
Yo la veo muy equilibrada .he tenido la Specialized Stumjumper fsr de 150mm de recorrido y bajaba muy bien .pero esta no tiene nada que envidiarle,la Occam sube mejor y se llanea muy bien y a gran velocidad. hoy a mi bicha le tocaba bascula y me dejo alucinado a pesar de ser la H30 de aluminio se quedo en 11,78 kg y aun puedo quitarle el barro que tenia, el portabidon los cuenos del manillar y despues ponerle la tija fsa K-force de 186g y sillin de 94g calculo que otros 300-350g, asi que si quereis se puede bajar bastante sin comprometer la seguridad Adjunto foto
Sin duda es una muy buena bici. Mi M50 del 2015 no llega a los 11kg. en orden de marcha. Llevo ruedas a la carta de 1,5kg. tija y manillar de carbono ligeritos, transmision monoplato, pedales ligeros,etc... y se podria bajar mas con sillin full carbono, cubiertas de 600gr. y se quedaria en 10,5kg. que es un peso muy bueno para una doble de 29" en talla L. Pero yo soy mas de darlo todo en las subidas y no puedo evitar mirar de reojo a las ligeras rigidas cuando se me escapan en una subida. Una Alma carbon con el montaje que llevo, se quedaria en unos 9,5kg. Muy buen peso AITORXC, para ser alu. Llevas ruedas ligeritas no?
Si pesaron 1.550g sumale cinta para tubelizar y valvulas las cubiertas maxxis Ignitor e Ikon plegables con mucho latex las dos veces no limpie la goma interior asi q puedo llevar 100g de lastre. Yo tambien monoplato
Alguno de vosotros ha probado monoplato (32 dientes) con cassette 11-46? es recomendable o mejor el doble plato con 11-42?. He estado calculando desarrollos y creo que mas o menos con monoplato tendria todo lo que quiero pero me da un poco respeto que me quede corto en subidas o llaneando....aqui en navarra hay mucha cuesta y mi preocupacion es que a ver si por ahorrar medio kilo luego me quedo limitado en desarrollos....... saludos
Yo estoy como tú. Pensando en cambiar a monoplato, pero con la duda de si me quedaré justo en las subidas.
yo que no me sobran las fuerzas voy bien con dos platos , en este hilo te aconsejaran mejor http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
Yo tengo un estudio de desarrollos que parece un trabajo de final de grado... Mi conclusión y teniendo en cuenta que primo antes la polivalencia que el ahorrar de 400 gr.... estoy por pillar una transmisión XT 38-28 con casete 11-42 de 11 v y un plato suelto de 32 dientes. Para el dia a dia usaría el monoplato, y para "los desafíos" (me gustan la salidas de + 90 km de pura montaña con +2.500 m) monto el doble plato en 15 minutos.... al ser la bielas compatibles con 1x y 2x
Yo he llevado un 32 ovalado de Garbaruk con 10-44 (XX1 con extender) y se quedaba corto en determinadas situaciones, cuando ya vas fundido y la pendiente sigue al 16-18% o más ... Ahora llevo 32 de plato (no ovalado) y 10-50, por el momento puedo decir subo cualquier cosa, aunque vaya fundido ... con el 32-50 vas a 4km/h, a menos creo que no haría equilibrio
El 10-50 con un plato de 34 seria lo ideal para mi pero claro seria pasar a sram y ahi se me va........por que no pondra shimano un piñon de 10?....con eso se arreglaban los problemas ......me imagino acabare con monoplato y espero no acordarme del doble....siempre nos quedaran los exteder......
Yo con el 32-46 subo por todos los sitios pero con el 32-11 me quedo corto en terrenos hacia abajo .segun q rutas pongo el plato 34