En mi caso vengo de una 26" de 2002... el cambio es tan radical hacia lo bueno que es lógico que esté contento con ella. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no estaria nada mal , yo por ejemplo estoy usando las nuevas hutchinson Gila 2,25 adelante y 2,10 atras y subo y bajo y perfectamente rueda ligera y con un buen agarre y un muy buen precio
Buenas, Un compañero vende la tija pija de se nueva Occam. A estrenar, no le gusta y la ha quitado. Más info, aquí: http://www.vibbo.com/albacete/tija-telescopica-race-face-turbine-dropper/a98634834/
Una pregunta que os hago respecto a los pedales: Tengo unos XT, y le añadí la plataforma SPD de plástico, así cuando llega una bajada muy complicada, desengancho las calas y pongo los pies en esas plataformas, pero al ser de plástico, resbalan. Que tal este modelo para lo que quiero: https://www.bike-discount.de/es/com...bleshot-pedals-orange-black-524392/wg_id-8867
Yo la lleve un tiempo con ardent 2,40 delante y purgatory 2,30 detras. Tenia un agarre sobresaliente pero penalizaba la velocidad. Ahora la llevo con ardent race delante y racing ralph 2,25 detras. Tengo mas velocidad, menos resistencia a la rodadura, buen agarre delante y pura velocidad detras. La bici agarra un poco menos pero tiene mas velocidad. Creo que llevando menos balon la llevo mas controlada y pegada al terreno.
Yo tengo uns XT con una pequeña plataforma, parecidos a los que pones y la verdad es que siempre bajo calado. Date un tiempo y veras como si tienes los pedales flojos y puedes descalar rapido es mas seguro bajar calado que apoyado sobre los pedales Enviado desde mi HUAWEI G6-U10 mediante Tapatalk
http://www.endurospain.com/nuevos-pedales-crankbrothers-double-shot/ Léete sobretodo la última parte del artículo
Crankbrothers es una marca con muy buena fama y los productos son de buena calidad. Yo siempre subo y bajo calado y las plataformas ni uso (ya que ni lo tengo ). Atalaya.
lo malo de los cb es la cala, que es de latón y se desgastan más rápido. pd: hablo sin experiencia, sólo por cosas que he leído.
Hola. Tengo una TR H30 2016 con doble plato de 10 v de serie (22/36 delnte y 11/36 detrás). He visto que las nuevas occam de 2017 llevan monoplato 1x11 XT con 32 delante y 11/46 detrás. Estaba pensando en comprar las piezas y pasarme a esa configuración. ¿Hay algún forero con la nueva occam que pueda compartir su experiencia con el monoplato? Gracias.
Es una maravilla. Yo ha puesto por mi cuenta, pero de SRAM (venia 2x11 SLX). Plato de 30 y piñón 10-42. Para pasar a X1 hay que cambiar la patilla (20 lerillos) y ruedas con núcleo xD. Pero para xt no hace falta cambiar ni patilla ni ruedas. De subir, subes bien, ya que no hay tanto molinillo con cambios (pa mi gusto). Llanear y bajar igual. A mayores quitas peso... Bueno, venia de una rígida monoplato y ya tengo costumbre de eso y foto de la doble esta el ultimo post pagina anterior .
Porque viene para shimano direct mount. Sram lleva estándar. https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/pata-camb-direct-mount-occam-h Y hay q cambiar por ese: https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/pata-cambio-standard-occam-h
Tengo una Occam de 2013 con doble plato (24/38) y 11/36 en 10v. Quería cambiar a 11/40-11/42 manteniendo doble plato. ¿alguien que lo haya hecho? ¿hay que cambiar algo?
Por no cambiar, no tienes ni que sustituir cambio y pulsador. Hay tutoriales para modificar el cambio y el pulsador para que funcione con 11 velocidades. Cadena y cassette únicamente.
Yo tengo una Occam del 2013 con 24/36 y cassette sunrace 11-42 y un cambio trasero shimano xt de 10v y me va perfecto sube hasta el piñon 42 sin problemas. Eso si tendras que ajustar la largura de la cadena. Es decir necesitarias una cadena mas larga que la que tienes puesta. Para medir la largura de la cadena tienes que pasar la cadena por el piñon mas grande y plato grande pero sin que pase por las roldanas del cambio trasero, la estiras hasta que los extremos se unan y dejas entre 2 y 3 eslabones de sobra. De todas formas hay tutoriales por Internet que lo explican mejor que yo. tambien tendras que aflojar el tornillo de tope del cambio trasero para que el cambio suba hasta el ultimo piñon.