Ayer estrené la bici en una ruta en condiciones y las sensaciones muy buenas. Acababa de llover y el suelo estaba embarrado, y aún así, récord personal en Strava tanto subiendo como bajando, y eso que iba con cuidado, por el tema de estrenar bici e ir buscando aún las sensaciones. Las cubiertas que trae muy bien con ese terreno embarrado, pero sigo teniendo muchas dudas sobre cómo se comportarán cuando se vaya este episodio de lluvias y se quede el típico terreno reseco de siempre. Me tienta poner Ardent de 2,25 delante e Ikon de 2,20 detrás, pero no sé si luego me va a faltar agarre bajando, que soy un poco patata...
Puedes pillarte Ardent en 2.25 para este verano y cuando llegue invierno la recolocas detrás y pones delante la Ardent 2.40. Tremendamente trail
Hola chicos, me he leído unas cuantas páginas de este post. Llevo un tiempo mirando BTT's para cambiar la que tengo actualmente y creo que la Occam es la que más me encaja. Ahora viene la duda importante, elegir la H10 o pasar a M30 poniendole frenos XT y el Eagle 10-50 de 12v o.... quien sabe si podría llegar a la M10, aunque creo que mucho descuento me tendrían que hacer en la tienda. Por cierto, he encontrado en una página inglesa que la H10 tiene un peso de 13,50, pero respecto a la M10 no encuentro datos. Alguien lo sabe? Saludos
Una pregunta, En caso de hacerlo con dinamométrica, ¿a cuánta presión roscáis el eje trasero? O lo hacéis a tacto?
En la rosca lo pone. 20 NM. Aunque a mí me parece una animalada. Una vez la atornille con la dinamométrica a 20 NM y la acabé aflojando y apretando a sentimiento. La palanca que hago con la dina de 25 cm de largo no la puedo hacer con la Allen de apenas 10 cm. Me dio miedo de no poder aflojarla en medio del monte. Pero si no la aprietas bien fuerte el basculante se moverá como si tuviera holgura.
Yo apretando a ojo bien fuerte . Cambie el eje de serie por el dt y este se aprieta a mano . No se puede apretar con llave Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo apretaba a ojímetro y en mi última salida llegué a casa así, ahora con dinamométrica a 20nm y que sea lo que dios quiera. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Viendo los modelos, creo que la compra maestra es la h10 con mejora de frenos y ruedas. Si no entre mejora de ruedas y el eagle se van 1000€ de diferencia por el cuadro de carbono.
Hola!!. El eje dt sabes cual es la referencia?, porque hay como 3 modelos distintos en dt de 12x148!!. Un saludo Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
De refencia ni idea . Pero si ves las fotos que he puesto veras la longitud que tiene y que no acaba con la rosca del cuadro . Esta mañana se lo he dicho a la tienda y espero que me digan algo . Porque parece corto Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ok, gracias, pues a ver si me entero en tienda, te dije mal, hay como 5 ref distintas. Con distintos largos de eje y hilo. Un saludo!! https://www.dtswiss.com/en/products/hubs-rws/rws/12-mm/ Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo cogería la M30 de carbono, así ya tienes el cuadro tope de gama y luego vas mejorando según vayas pudiendo. Yo e dejado la mia hoy en el taller para ponerle el grupo completó XX1 Dub.
Bueno, estoy pesando componentes de serie de la H30: Manillar Orbea de fábrica 345 g. Potencia Race Face: 145g Selle royal trail (edición para Orbea): 312 g La Ardent 2.40 EXO TR: +/- 903 g
Yo tengo la H30 del 2016 y me gustaría cambiar algunas cositas pero estoy muy pez en este mundo de la btt. Ahora que estoy afinando body no me importaría afinar algo la bicha. De momento le cambié el sillín por un Selle Italia Max Flite Gel Flow, que pesa casi lo mismo (290g) pero el cambio ha sido brutal. Mi culo ahora es feliz. Cambié las ruedas por las dt swiss x1900 ... Los frenos estoy pensando en unos XT ... voy +o- bien con los que trae pero en las bajadas lo mismo algo más de frenada. Todo el mundo me dice que los cambie. La Ardent 2.40 exo tr la he cambiado por una ardent race 2.2 exo tr. Año y medio saliendo a entrenar y algunos maratones de 100 km con esa ruedaka. Bajando he perdido algo de seguridad pero con la experiencia pillada voy casi igual, rodando no hay color. De peso ni idea, pero será algo mas ligera seguro. Manillar, potencia y tija me gustaría cambiarlas por algo mas ligero pero viendo esos precios o tiro para aliexpress o na de na. Admito sugerencias, estoy mirando hilos a tuti pero no tengo nada claro que pillar. Y pasar al monoplato, ¿el sunrace, el eagle gx? Cuanto más leo casi peor ... :-( menudo **** universo que es esto de la mtb.
Yo Le voy a meter un manillar Ritchey wcs carbón trail flat 740 y una potencia Ritchey Trail wcs con unos puños de sili ona del chino. Le quito unos 185 - 190 gramos. Con el cambio de cubiertas por unas màs rodadoras - y sin obsesiones - te quitas más de 300 gramos donde más se nota. El sillín que lleva es cómodo pero se le puede rascar más de 100 gramos sin heroicidad es económicas. Y poco más, aparte de ir a monoplato que de momento me quedo con dos. En resumen, bajar pero mejorando, sin construir una bici de muestra. Ahora en verano, para rutear, tiene sentido meter cubiertas de 2.10/2.20 rodadoras. Pero lo suyo para no degradar la filosofía de la bici es ir con balones gordos y taqueados. Imaginad dos ardent 2.40 a 1.6 kg... Para qué meter 27.5+?? Si llevo una Fox 34Factory Kashima... Le voy a meter unas cubiertas de 650g? Creo que no tiene sentido pillarse una trail y obsesionarse en aligerar. Mejorar sí, pero no pretender ir a sub 11.
Hola.. Alguien sabe aproximadamente el peso de una Occam TR 30 y la TR 10 tal cual salen de la tienda? Gracias. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk