ORBEA OIZ 2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2012.

1. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    ..

Última edición: 20 Jun 2013
  2. Eduru

Eduru Enduru duro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como no te pongas a pedalear en un rodillo y alguien mire de cerca de donde suena no se que decirte

3. JMPuertoSagunto

JMPuertoSagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

por si a alguien le ayuda.

Primera parte del problema solucionado.... Ayer apareció por la tienda una Occam con el mismo ruido!!! Punto en común? Las SLR nuevas, las blancas...Para probar le he puesto otra rueda trasera de otra bici y fuera ruidos.... y parecia que venia del pedalier. Ahora falta averiguar que le pasa a las ruedas.

Saludos.

4. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual no son las ruedas, ha pasado muchas veces que son los cierres simplemente, prueba con otro si puedes.

5. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54

Hace poco tube problemas de ruidos de ese tipo y finalmente era el dichoso cassete, lo saque le di un poco de grasa entre el nucleo y este apriete correcto y fuera ruidos.

El cassete era un XX.

6. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    En cuanto a lo de la oiz y la occam con el ruido: solo coinciden que las dos llevan las slr y al desmontar la rueda el cassette queda bastante frenado en los dos casos, en la occam esta un piño xt y en la otra un xx, lo único común son las slr y el cassette frenado, asi que será algo del buje... Los cierres de la Oiz también se engrasaron, el pedalier, pedales, etc etc...

7. JMPuertoSagunto

JMPuertoSagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Simplemente comentar que Javii_5 es mi mecánico....jujujuj como para hablar mal de él aqui... si es que está en todo :clap

En fin, gracias a todos por las ideas, esperemos que esta semana se solucione y pueda disfrutar de esta increible máquina que a mi me esta saliendo muy rana..

8. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    hola! Os pongo unas fotos de mi Oiz s30, en la ruta de la "vuelta a Anboto" que los amigos de Orbea han tenido también la amabilidad de publicar hoy en su facebook:

P6160023.jpg

P6160019.jpg

P6160014.jpg

Última edición: 24 Jun 2013
  9. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Muy bonitas las fotos, si señor

Saludos

10. hardboiled

hardboiled Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    volviendo al tema del crujido, a mi me pasa lo mismo y llevo las slr blancas.

11. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    .....

Última edición: 10 Jul 2013
  12. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,
    A mi me paso lo del ruido con mi lapierre, lo solucione apretando fuerte el cierre de la rueda trasera. Probadlo, a mi hasta me cambiaron el cuadro por uno nuevo

13. JMPuertoSagunto

JMPuertoSagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya contaré como quedo con el tema del crujido/ruido en las SLR. En teoría esta semana llega una llave que necesitaban para desmontarlas.

La verdad es que me ha salido rana la bici... en un mes que la tengo me ha pasado de todo y lo que es peor, me toca gestionar todo en garantia con lo que ello supone de tiempo... De hecho los frenos solo los use un par de salidas antes de enviarlos a reparar y aun no los tengo. He enviado un correo de queja a Orbea explicando el problema y la mala imagen que estan dando. No se puede vender una Orbea G-Team con lo que vale y que en 3 semanas los frenos, ruedas, cambio y amortiguador presenten problemas de origen y algunos esten para cambair ...

Ya os contaré por si a alguien le sirve.

14. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Al final creo que he descubierto de donde viene mi crujido, y es de la zona de la tija, y nose si es en la union de tija/cuadro o tija con sillin...porque si me pongo de pie no suena nada pero en el momento que me siesto ya empieza la orquesta...que hariais vosotros? Limpiar y montar a pelo o limpiar y engrasar con grasa consistente? Lo que nose es si podra venir del amortiguador o no, porque me imagino que pedaleando de pie trabajara algo diferente que sentado...nose, que opinais vosotros?

15. pascuy

pascuy Rigid for always

Me Gusta recibidos:
    6
    ...

Última edición: 10 Jul 2013
  16. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias x la respuesta, solo el mortiguador accionandolo no me suena nada y cuando pedaleo de pie tampoco, por eso creo que es de la tija, ademas ayer probe rozando el sillin pero sin sentarme y nada, y me sentaba bien y crujia, creo k viene de aí pero al 100% no lo se tampoco...limpiare aver...pero porque podria.crujir? Kiza cierre demasiado apretado?

17. azurax

azurax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que tenéis la Oiz con amortiguador Rock Shox: ¿tiene también 3 posiciones como el Fox, o es solo abierto y cerrado? En este caso, ¿como se comporta la bici con el amortiguador en abierto? ¿se mueve mucho? Porque muchas veces quizás interesará llevar la suspensión activa y para esto la posición Trail del amortiguador Fox puede ser quizás la que más se use, dejando el bloqueo total solo para asfalto o subidas muy fuertes o muy lisas.
    Saludos

18. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!

Mi Oiz también me hace un ruido, pero no es ni de la rueda ni del amortiguador, no tengo claro si es el pedalier o parece como si hubiera algún roce con el desviador del cambio...voy a ver si la llevo y averiguamos de donde viene..por lo demás va perfecta!!es una maravilla, estoy encantadísima!!!

Slds,

19. JMPuertoSagunto

JMPuertoSagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema ruido de mi Oiz solucionado. Desmonto y volvio a montar la SLR blanca y desaparecio

20. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Sabe alguien si va a salir la Oiz 27,5" para el 2014?

Compartir esta página