ORBEA OIZ 2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2012.

1. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    Que guapa, me gusta mucho el cuadro de carbon Gold en mate, y que envidia de ruedas jeje. Por cierto me resulta raro esa Hutchinson Cobra detrás, cuando compré la mía la montaban delante y detras una Python, lo cual me parece muy acertado , además parece que la cubierta de atrás es mas gorda, no crees que atrás iría mejor una cubierta con mas tracción y mas fina y delante una mas gorda para dar estabilidad? o sea intercambiarlas, jaja

2. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo le puse manillar de doble altura y claro que se gana comodidad, la espalda va mas erguida. Yo en cuanto a postura me siento tan cómodo en mi Oiz con manillar de doble altura como en una doble típica de 120 mm.

3. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    Si hay dos gamas para el cuadro de carbono, la Silver y la Gold, la Gold se supone que es mejor obviamente y es la que usan en los cuadros de acabado mate y líneas finas de pintura si no estoy mal informado. De las diferencias mejor infórmate en Orbea. Saludos!

4. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    y que modelos son los que llevan el cuadro gold y el cuales llevan el silver... en la web no especifica nada... por eso preguntaba....

5. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    Anda pues es verdad, hablaba por lo que recordaba de la web sobre las Oiz 2013, igual en las de 2014 ya no hay diferencia en los cuadros, así que retiro todo lo que dije antes.
    Pues viendo la web ahora diria que usan todas el mismo cuadro.

6. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo creo al menos la del año pasado que eran s10, s20 y s30 la ese significaba silver, y las otras tres eran la gold g10 gteam, creo y ,g icd, y este año han puesto el modelo m, pero creo sería lo mismo, pero seguro no estoy

Ahora lo llaman en vez de gold y silver, monocoque Race carbón, Y monocoque perfomance carbón

Saludos

Última edición: 12 Nov 2013
  7. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Correcto las g llevan el gold.
    Yo tengo una G10 con manillar doble altura. Es mas comoda que una alma rigida q tb he usado. Aunque es cierto q una Occam es mas comoda q la Oiz. Solo tienes que ver las distintas grometrias.
    La Oiz por su geometria es mas racing i por eso es mucho mas rapida q la Occam.
    La Occam tb la he usado.

8. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Como bien dices delante va con el cobra y detras con el Python, però como que tengo alergia al python le he puesto un monorail 2.1 delante que va increible y detras le he montado el cobra para gastar (y no tirarlo), es cierto que el cobra es un pelin mas ancho, però tb es de 2.1. en cuanto se gaste un poco le montare un crosmark.

En cuanto a lo de los gold y los silver en el mismo cuadro sale la G en color oro o la S en color plata

9. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436

me he contestado yo solito en el post de debajo, jaja...

Última edición: 13 Nov 2013
  10. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    Nada... a callar, ya lo tengo...

Oiz Gold : M-LTD - M-team -M-10
    Oiz silver: M20 - M30 -M50

gracias, visto lo visto... y que la M-10, ya cuesta un huevo, y parte del otro... me decantare por la M-50 y la ire adecentando poco a poco....

Realmente merece la pena esa diferencia de precios en el cuadro, entre un gold y un silver? se nota tanto???? digo yo que en las de carretera lo puedo entender, pero en las btt y mas una siendo de doble suspension!! ¿no?

En componentes es obio, que la diferencia es abrumadora, pero son 1900€ de mas, respecto al mas bajo de gama de las versiones "gold" y el mas bajo de gama de las versiones "silver" yo creo que esa diferencia de precios, no merece la pena, en lo que a componentes se refiere, ya que todos sabemos que por internet te ahorras mas de 1400€ en "esa diferencia de precio" buscando un poco... entonces mi conclusion vuelve a ser la misma...

"Realmente merece la pena esa diferencia de precios en el cuadro, entre un gold y un silver? se nota tanto???? digo yo que en las de carretera lo puedo entender, pero en las btt y mas una siendo de doble suspension!! ¿no?"

Por cierto, sabeis si venden cuadros sueltos???? precios????
    Esto lo tengo casi descartado ya que quiero seguir manteniendo mi rigida de titanio...

Gracias a todos, siento la parrafada

Última edición: 13 Nov 2013
  11. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo pregunte por el cuadro suelto y me pasaron 2.5000€ en el c. Inglés

12. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436

jajaja, pero si por 200€ te llevas una bici montada entera!! de todas maners estos del corte ingles... no son santo de mi devocion... menos mal que aqui no hay ninguno...

13. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    eso mismo le conteste. XP

14. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    supongo que sera el modelo "gold", que sera el que veden sueltor, el silver provablemente no... de eso se valdran de alguna manera para justificar el precio...

15. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pronto veremos que tal va

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436

cual te has pillao?

17. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    quiero ver la m50

18. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    como quedaría el sillín adrenaline xc rojo y negro en la m50 roja y negra, y alguien sabe las medidas de ese sillín.????? y si es cómodo???, yo tenia en la alma el san marco áspide supongo que será parecido.

666523824608.png

19. Risos

Risos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Hace 2 semanas me pillé una s30 talla m y es puro nervio. Estoy encantado con ella. La cosa es que lavando la bici me fijé que tenía una marca detrás del hueco del pedalier como sí el cuadro lo hubieran arreglado. La bici es nueva y he activado la garantía

20. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    fotos!!!!!!

Compartir esta página