le he puesto fundas y topes de funda shimano XT de la maneta a los orificios, el resto del cableado sigo con gore rideon, de momento no me ha vuelto a pasar lo de antes y funcionan muy bien. Ahora Orbea pone cableado Jagwire en las Oiz, porque se ha dejado de fabricar el gore rideon.
Hola a todos , yo tengo la oiz team 2014 he leído los problemillas que estáis teniendo con los cables y de momento no he notado ningún ruido, cuando se supone que aperecen.
A mi nobme ha pasado nunca. Eso era algo tipico de las Occam. Pero en la Oiz adelantaron los agujeros de la entrada en el cuadro y ya no deberia de pasar....
Pues de momento llevo 1100 km y no estoy teniendo esos problemas, todo lo contrario muy contentó con la bici, sí notó alguna incidencia lo comentare en el foro.
suponiendo que los escuches cuando mueves la dirección, yo los tuve pero le echaron lubricante a los cables y han desaparecido.
Bueno a decir verdad lo mio es una audisea,un año con la bici y un ir y venir del taller,cruge como si se fuera a romper en cuanto haces algo de fuerza. Claro por mi experiencia me dije la caja de pedalier pero la miraron en el taller y me dijeron que estava bien.La engrasaron los rodamientos y aun asi cruje.Y la ultima el amortiguador fox me pierde aceite y tambien le cambiaron los retenes.Asi que como veis parece que no he tenido mucha suerte.
A mi con la ultima fox tb tuve un monton de problemas y por eso la Oiz la queria con rockShox. En quanto a los crujidos, aunque sea una tonteria pon un poco de grasa especial para carbono en la tija del asiento. Y por si acaso prueba con otros pedales
Gracias por el consejo de la grasa en la tija,pero precisamente cuando mas cruje es cuando pedaleo depie. Encuanto a los pedales los engrasaron por si hacian ruido por la rosca en la biela. De todos modos si tienes cualquier otra sugerencia la acepto encantado,porque ya estoy asta el gorro de tanto crujido.
De todos modos cuando cruje,por momentos me parece del pedalier otras en cambio de la parte del basculante,en fin no sabria decirte porque el puñetero carbono es lo que tiene que parece una caja de sonido,te lo transmite de cualquier sitio de una punta a otra del cuadro de la bici.
Las Occam de Orbea tienen un problema con un casquillo que llevan donde se alojan los rodamientos del punto de giro vainas-cuadro. Este casquillo viene mal pegado y de ahi el ruido. No se si las Oiz llevan este sistema de sujeción de los rodamientos al cuadro, si no es asi y va el rodamiento directo al cuadro los sacaría y les daría fijador. Esto siempre despues de descartar los típicos de tija pedalier dirección y pedales.
Estos pedales si tienen mucho uso a veces crujen. Abrelos les sacas el eje y lo engrasas de nuevo. Por otro lado revisa queblos cierres de las ruedas no esten flojos y sobretodo q no esten muy apretados q en mi bici de carretera me volvi loco con crujidos y era la rueda delantera demasiado apretada
A mí me crujía también al pedalear de pie y el problema lo tenía con el cierre de titanio de la rueda trasera, un kcnc. Lo cambié por un shimano normal y corriente bien apretado y ruido solucionado. El problema de esas cosas es que pueden venir de mil sitios y hasta que das con el origen te puedes volver loco.
A mi me pasa lo mismo pensé según el distribuidor orbea de navalcarnero que sería a mi solo.me la mando 3 veces a la casa y esta última me han dicho que le han echado una pasta para rodamientos por que tenían holgura la he probado por asfalto y bien pero ya veremos en campo eso si el distribuidor fatal para el era polvo o agua en pedalier siempre y fíjate
Pues ya ves que no eres tu solo,el distribuidor a mi me dice que es de lavarla con agua a alta presion,cuando lo cierto es que yo no uso manguera de alta presion sino un cubo con agua y trapo. De todos modos te digo que la bici no me cruje en el asfalto sino en el campo.Y no es por desanimarte...pero de momento yo no he encontrado la solucion,si a ti te va bien,porfavor dilo en el foro haber si conseguimos hacer callar a esta bici que muy chula para las fotos pero ya esta.Por lo menos en mi experiencia.