Yo la compre en navalcarnero Madrid y a mi me fastidia la indefensión de un vendedor más que de bicis en mi caso me ha vendido la moto y orbea mucha propaganda pero 3 veces y la solución que si sigue igual la vuelva a mandar la próxima bici orbea ni de coña pero ya te digo que fíjate nueva y con holgura en vasculante donde va tb el pedalier y no le da importancia yo ya te digo muy descontento y decepcionado ya te contare cuando la pruebe en campo
Hola todos, yo de momento bien , esta semana me he metido casi 100 km con subidas y bajadas y sin ruidos, cada bici es un mundo, puedes ser un crujido si tienes muy apretada la rueda trasera , al igual el cierre de tija y revisar los tornillos del sillín, también crujen si están muy apretados , es muy raro al no ser un fallo de fabricación que tengan esos ruidos . Un saludo
Yeyu, tu ruido tiene pinta de proceder el eje de giro entre base del pedalier y el triángulo, a mí también me ha pasado alguna vez, la solución es desmontar ese eje pasante (no hace falta quitar los rodamientos incrustados, lo cual es tarea de expertos) limpias bien el eje y la arandela abierta con forma cónica, pones grasa en las dos y lo vuelves a apretar fírmemente, pero sin pasarte claro. Si sacas el eje luego tendrás que tener un poco de maña para alinear los agujeros del triangulo y la base para volver a meterlo pero no es complicado. Si no te atreves a hacerlo tu mismo puedes decirle a tu mecánico que pruebe con esa solución. Munko, lo de echarle aceite a los cables para quitar el ruido creo que te ha enmascarado el problema nada más, te volverán a salir los ruidos.
Fer123456,gracias por el consejo en cuanto encuentre el momento,la llevo al taller y pruebo haber que tal. Tambien graciad al resto por vuestras ideas.
Yo estoy muy disgustado con el resultado de mi Orbea Oiz y especialmente con el servicio (que ha sido nulo) dado por Orbea. Por si es de ayuda, uno de los ruidos (y problemas) que me quedan por solucionar, y llevo ya 2 envios al servicio técnico y múltiples arreglos en el taller, es la llanta SLR, Se oian crujidosEXAGERADOS que parecian venir del cuadro-tija... pero al final sustituyendo la llanta por otra para probar desaparecieron...Parece que es un mal común de las nuevas SLR blancas que tuve desde que saque de la caja la bicicleta y Orbea no quiso saber nada...
Hombre creo que quien se tiene q responsabilizae es Mavic, no Orbea. Al igual q si se rompe una maneta de freno q seria shimano o avid o lo que sea. Orbea se responsabiliza de los cuadros a mi entender no?
Menos mal que no soy yo solo con problemas el distribuidor que me la vendió en navalcarnero resulta que no tenía ni herramientas para sustituir pedalier y por supuesto las revisiones eran echar aceite por que las veces que la mando a orbea era por tornillos sueltos de los rodamientos y eran unos crujidos que parecía que partía la bici yo para mi tanto orbea como ese distribuidor no me dan la confianza que tanto parece que dan con su publicidad y espero en breve comprar otra bici de otra marca gracias
Esta oiz es mi segunda bici orbea,la otra era la oiz pv storm una bici sencilla con el resultado esperado en su relacion precio. Pero lo de la oiz carbon 2013,veo que no se puede poner una bici gama media alta como es su caso en el mercado dando tantos problemas. Señores no hablamos de una bici de 1000 euros sino mucho mas. Con la experiencia que he tenido,practicamente puedo asegurar que esta sera mi ultima orbea
Hola a todos, yo compre el cuadro y la fui montando yo y la mia va perfecta sin nada de ruidos ni nada. Encantado con ella.
La Oiz es mi tercera bici Orbea, y la primera doble que tengo. Creo que el hecho de que sea una doble y además de carbono implica que hay que cuidarla bastante. Los tornillos y tuercas tienen su par de apriete menos fuerte que una de aluminio (creo) lo cual creo que hace a estas bicis mas proclives a tener desajustes y por lo tanto ruidos. A mi los problemas que me ha dado fue lo de las fundas de cable, y que se me aflojó el eje pasante del triangulo con pedalier el cual ahora vigilo en cada salida (lleva tiempo sin moverse). Los demás ruiditos que salieron creo que ya sé sus causas así que de momento va muy silenciosa. Estoy encantado con esta bici.
Yo recientemente he comprado una s30 como nueva que al tercer día ya me hace el ruido de los cables la llevare a la tienda haber que me dicen porque lo hace en parado al girar la dirección...me gustaría hacernos una pregunta a todos la que la tenéis...os es cómoda?yo noto como que voy "muy encogió" mido 1,74 y es una talla m nose si poner una potencia de 105 en vez de la de serie...o es cuestión de acostumbrarse?lo digo porque en rutas algo largas noto dolor de cuello y me noto muy enchapado...saludos y gracias
Del ruido de los cables en la dirección ya he escrito mucho, puedes revisar las páginas de atrás si quieres. Sobre la postura, me pasa lo mismo que a ti, se me cargan los hombros y cuello en las bajadas largas, llaneando no me pasa, pero yo creo que es por ir demasiado tumbado sobre el manillar lo cual hace que tengas que hacer mas fuerza para colocarte en el ángulo cómodo, parece que tu crees lo contrario porque hablas de ponerle una potencia aun mas larga para ir mas tumbado, yo en cambio creo que iría mas cómodo con el manillar un poco más alto.
Si, lo de los cables lo he estado buscando asique lo llevare a una tienda a q me lo revisen porque suena un monton al girar la direccion en parado...suena como si estubiera algo de carbono roto.... Y lo del manillar me pasa lo mismo parece q esta como muy bajo pense que al poner una potencia mas larga tb sube...pero quizas lo que hace es alargar la posicion...que me recomiendas?gracias por tu respuesta
Lo primero comprueba que tienes la potencia colocada apuntando hacia arriba y no hacia abajo, jaja Si le pones una potencia más larga, también sube de altura por el ángulo, pero una cantidad ridícula. Lo mejor será un manillar de doble altura, yo uso uno de 18mm de ganancia y aun así se me cargan, te aconsejaría que preguntaras si en la tienda te pueden dejar probar uno de doble altura.
buenas, yo he notado mucho el cambio a mejor, en comparación a la orbea alma s50 que tenia del 2013, voy mucho mas cómodo y la espalda como el cuello no se me cargan, llevo manillar de doble altura de 1,5 el de la marca on off que entraba en la m50, con la potencia invertida en negativo y voy agustito, agustito .
MUY CHULAS LAS FOTOS y una de la mia con su perdida de peso de 12,200 sin pedales a 11,500 con todo, pedales botellero, etc. las mejoras han sido, Ztr alpine, tija 3t dórico team, pedales xt y botellero Vincero Design. ahora la siguiente será el sillín Essax adrenaline en rojo.