ORBEA OIZ 2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2012.

1. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Muy wapas las fotos, haber si pronto puedo subir unas de momento esta en la tienda cambiando fundas y cables lo siguiente sera haber si pruebo algun manillar de doble altura...
    Saludos

2. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    una preguntilla, en mi oiz solo han entrado 2 sujeciones para el cable del freno trasero las que lo cogen por el cuadro, a vosotros las mismas o tenéis 3???

sabéis donde se compran???

Adjuntos:

• wwwds.jpg
      wwwds.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,9 KB
      Visitas:
      50
  3. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias, me allegro de que os gusten las fotos.
    Munko, menuda bajada espectacular de peso, casi un kilo! Veo que has puesto el cierre de tija al revés, igual por aquello de que no coincida el tornillo con la abertura del tubo, yo suelo poner polvos de talco en la tija y por dentro del tubo, creo que asi se sujeta mejor.
    Efectivamente mi Oiz tiene 3 enganches para el cable del freno, que raro que solo tengas 2, te han tapado el agujero con un tornillo? creo que deberías reclamar eso.

aqr28, qué fundas le estás poniendo?

4. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenos dias, pues le han puesto unas shimano con teflon..y de paso le he puesto una tija telescopica command de specialized lo unico que al chico que me vendio la bici no le dieron las grapas que sujetan el cable por debajo del tubo diagonal y en la tienda no las tenian, sabeis donde se pueden conseguir?supongo que en la pagina de orbea he estado mirando y creo que ya las he visto...
    Una cosilla mas, a los que teneis el mando remoto del amortiguador central en el manillar, lo teneis colocado como viene de serie?no os molesta algo para cambiar?
    Si los habeis cambiado de posicion podriais mandarme unas fotillos o algo?
    Saludos

Última edición: 29 Mar 2014
  5. yeyu1

yeyu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqr28 yo tengo el control remoto del amortiguador y horquilla en el manillar como venia de serie y la verdad no me molesta para nada.
    Eso si, lo veo un poco anti estetico pero bueno. 20140224_180100.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. yeyu1

yeyu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Fer123456,lleve la bici a que me engrasaran y revisaran eje pasante y rodamientos como me recomendaste,ya te dire cual es el resultado porque no he podido salir desde entonces a causa del mal tiempo.
    Haber si hay suerte ahora.

7. Fer123456

Fer123456 Explorador

Me Gusta recibidos:
    16
    aqr28, yo también tengo el mando tal como venía y tampoco me molesta, no se me ocurre de qué otras formas se podría colocar ese mando. Lo único ajustar un poco la distribución de freno-mando-pulsador de cambio. Si tienes pulsadores como los XT que se les puede quitar los indicadores de la marcha en la que estás ( tal como ha hecho yeyu, según su foto) tendrás más margen para ajustes.
    Espero yeyu que tengas suerte con el eje pasante y fuera eso y te olvides del maldito ruido ahora que viene el buen tiempo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Podrías pasar la foto más de cerca para ver como va colocado?yo creo q igual lo cambiaron de posición sin querer en la tienda al ponerme el mando de la tija telescópica....por cierto alguno la habéis puesto?es una pena q la bici en el cuadro no traiga un agujero más como en las specialized para disimular algo más el cable...
    También he visto q llevas frenos slx...yo en cuanto pueda le pondré o esos o unos xt porque los fórmula no me gustan nada...igual es cuestión de acostumbrarse..
    Saludos y gracias

9. yeyu1

yeyu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haber si con esta foto te sirbe de mas ayuda 1396280648971.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. yeyu1

yeyu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto aqr 28,los frenos slx que llevo van genial ,yo en mi antigua bici llevaba los formula oro y ivan bien pero sin duda hay mucha diferencia entre ambos.
    Encuanto a los xt ,tengo colegillas que los llevan y son muy buenos pero la diferencia de peso en conjunto ronda los 50g. En frenada ellos han probado los mios y yo los de ellos y no noto la diferencia.
    Con lo cual poca diferencia de peso ganas poniendo los xt que ademas rondan los 50euros mas, a euro el gramo ,je,je.Ademas yo llevo las pastillas con disepador de calor de los xt que en mi modesta opinion es la diferencia que hay entre ambos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MIATINA

MIATINA De todo hay

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

He comprado recientemente una oiz m50 y aún no la he sacado de la tienda... Tengo relación desde hace años con el que la lleva y se ha quedado con mi bici, que estaba prácticamente nueva, y he hecho algunos cambios con lo que me ha dado por ella. He leído un poco de todo, pero de vez en cuando voy a verla a la tienda mientras me llegan las piezas y cada vez estoy más convencido. A ver cuando está montada del todo y os explico mi experiencia.

Saludos

12. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Muchas gracias, yo creo que al montar la tija telescópica sin querer me cambiaron el mando de sitio eso lo notaba raro...jjj
    Ahora ando tratando de disimular los cables de la tija
    Saludos y muchas gracias

13. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo
    Los slx no los eh probado pero seguramente como bien dices no habrá gran diferencia entre estos y los xt yo he probado los xt y desde luego nada que ver con los fórmula a mi gusto...
    Saludos

14. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esperamos ansiosos!!!!! por ver la bici y las mejoras.

15. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si es verdad que la diferencia de peso es inapreciable, pero yo he llevado siempre los Xt y si que he notado diferencia a la hora de frenadas largas, como que perdía frenada, puede ser como bien dices por las pastillas que las mías son normales y se calentaban bastante.

16. MIATINA

MIATINA De todo hay

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que ando ansioso :) ... el problema es que shimano va un poco lento con el envío a España y Macario no tiene mucha cosa. Como además he hecho el pedido por mediación de la tienda y no por internet, pues toca esperar un poco. He cambiado un poco lo "gordo" menos las ruedas. Como la M50 viene con lo básico, al ser el primer precio de carbono, he encargado bielas, cambio trasero y desviador XTR, los mandos y frenos XT y el amortiguador he pedido el que viene con kashima. Luego yo ya cambiaré tija, potencia, manillar y ruedas ... que la economía de momento no da para más. Ahora que empieza hacer bueno por el norte a ver si está lista pronto.

17. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Alguno de vosotros que haya pasado a manillar doble me puede aconsejar uno que esté bien?
    Que medida debería escoger?mejor manillar carbono o aluminio?

18. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo un Onoff de carbono y antes llevaba un Fsa SLK.

Yo lo llevo a 68 y lo cortare a 66

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
  20. lluis6

lluis6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si de 31.8. Yo lo uso de menos de 70 pq en los senderos no paso con 70.

Compartir esta página