Hola buenas El domingo un amigo me dejo poner una rueda trasera de 27.5 en mi Oiz 26 Perfecta.....este invierno seguro le pongo unas...haber cuando salgan las nuevas del grupo xt 8000 y para renovar tambien tengo que cambiar cassete y platos....una vez de gastar habra que mirar el 1x11 de shimano jeje una pregunta.....¿con la horquilla de 120mm no habra problema al hundirla entera de que toque el cuadro no?
Quiero ponerle ruedas 27,5 a la mia tambien, ve informando como te van.. Yo tambien tengo horquilla de 120mm
Yo las llevo usando una semana y todo perfecto. Le puse cubiertas Rubena Charibdis de 2.0 y sorprendido lo bien que van. Llevo horquilla de 100 y le sobra espacio tanto con el puente como al desincharla.
Ok, s(!,/#,#9@,(#0 !##@,(,!3#£,∆¥,¥¥#,(€silos, e,e,sal #(#)?,3, d, s el,,l,s oscila sdl&(0#@,9#?##,9#9(# #69[,,¥¥,{,|£,+,3,3¥[, [¥|,£,,£{¶>,[¥3@#,3,(,3(3@∆{¥,^¥£,×[¥,¥£¶|{¥{,¥sse,soslge,¥#,&##,#,okdd sale DG,,,dosdlsisk,ldpdo. ,es,d l,,€(d,sdlp,dod,,dk,gente kilómetro dkps,o#,(#(#,sspls,se odg,ds,o,,SOS,, l,sssolp d ldas sin sdli,ssd, dos,OS,eko,s#,#8#ds,sldh s
justo yo la semana pasada pedi un cuadro oiz 26"con amortiguador para la parienta. el tendero me lo deja en 1000e. ahora me tiene que pasar todo lo de la orbea alma a la oiz. pero veo aqui que la gente le esta metiendo 27"5 a una oiz de 26" y me estoy calentando igual vendo las slr 26" y compro unas 27,5".
Hola buenas tardes a todos. A ver si alguien me puede responder a esta cuestión o ayudar con ella, he partido el cuadro de mi Ktm de 26" y quiero comprarme una 29", como no, una Orbea Oiz M50, he visto una de segunda mano, casi nueva , ahora acabo de probarla, hay un par de cosas que me echan atrás, una es el tema de la garantía para segundos compradores y la segunda, por la cual he entrado aquí, es un crujido que hace cuando frenas con el freno de atrás e intentas adelantar la bici, hace un crujido bastante sonoro, no creo que el señor que me la vende quiera engañarme, se le ve honesto, pero, nose, me da mala espina ese ruido, alguien ha tenido o tiene ese problema o crujido y sabe si la solución es fácil o si puede ser un problema del cuadro, muchas gracias anticipadas, saludos
Aquí te podrán ayudar mejor. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1161519/ Es el foro de la oiz 29 y tiene bastante actividad
Voy a poner 27.5 a mi Oiz de 26 y estoy dudando. Me gustan un monton las crossmax enduro amarillas y por otro lado me gusta la calidad precio de las arch ex con bujes hope... Que me deciis!???? Entraran las dos con cubiertas no???
Esteticamente preciosa, funcionalmente es algo mas estable y bajando se nota bastante, subiendo cuesta un poquillo mas. No todas las cubiertas quedan bien, ya lo puse en otro post, de momento lo mejor las rubena ocelot, pero me gustaria saber como queda con las geax saguaro de 27.5x2.00 que tienen un etrto de 51.
Quiza la ppalabra no sea estable, desde luego es menos nerviosa bajando que lo que es con ruedas de 26. la sensacion que yo he tenido es esa, de mas seguridad,, nada exagerado, pero algo mas "estable"
Pero es que si subes el centro de gravedad, será más inestable y nerviosa. Lo que ganas con el aumento de diametro es subir el pedalier respecto al suelo, aumentar la superficie en contacto con el suelo y por tanto ganar en tracción y agarre.
Una bici que tracciona y agarra mejor es más estable o da mas sensacion de estabilidad o seguridad que una bici que agarra menos y tracciona peor? Yo creo que si, quiza, el "handicap" de subir el centro de gravedad se ve compensado con el hecho de traccionar y agarrar mejor
Si lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, no se supone que te quedas igual? Siendo así, mejor mantener la rueda de 26".