Orbea OIZ 2019 9,225

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 21 Mar 2019.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias! El soporte lo compré en sigmasports.com

https://www.sigmasports.com/item/VEL/Seatpost-CO2-Holder/L3EU

Lo único que es para bombonas de 16 gramos. Se puede llevar una 25 o dos si las pones una en cada sentido, aunque queda medio raro...

De todos modos con una bombona de 16 gramos me deja la rueda con 1,1 de presión, que para seguir la ruta es suficiente, además la semana pasada monté un par de mousses Barbieri Anaconda y eso implica mejor riesgo de rodar con baja presión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Muchas gracias de nuevo

Además está tirado de precio!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Por curiosidad, que utilidad tiene el cordón atado a los raíles del sillín?

4. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Es el sistema de sujeción tija-sillín.

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Vaya no conocía ese sistema. En lugar de llevar los típicos yugos, se sujeta con el cordón. Que tija es?

6. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Exacto. Es Darimo. Desconozco si hay más fabricantes que utilicen este sistema.

• Útil Útil x 1
  7. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Es la Darimo T1 Loop made in Spain, son aros flexibles de deenema, material ligero y muy resistente. También la tienen con cierre convencional o el kit solo con el cierre si quieres cambiar el sistema de anclaje.

Por ahora llevo 650 km con ella y cero problemas, solo una vez tuve que repasar apriete. Da un poco de yuyu apretar eso porque oyes como empieza a crujir.... pero con la dinamométrica y sin pasar del par recomendado, no hay problema.

Decir que peso 60 kilos y es un factor a tener en cuenta para pensar en este tipo de material.

• Útil Útil x 1
  8. Viturbiker

Viturbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy chula tu bici, que la disfrutes, compites con ella?? Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Buenas, por ahora solo rutas y salidas 2-3 horas pero estoy sacando tiempo para salir 3 veces por semana y me planteo mirar alguna Bike maratón de las que se organizan por aquí

10. Viturbiker

Me Gusta recibidos:
    54
    La verdad que la bici es una auténtica pasada, y el post que has creado aún más, exceptuando las cubiertas y los discos por lo demás me encanta todo, ya nos irás contando como evoluciona la bici cuando le metas más caña, gracias por el aporte de información!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Las cubiertas van bastante bien aunque sudan líquido y la delantera no acaba de sellar bien... antes de cada salida tengo que meter aire y ajustar presiones y es engorroso... estoy mirando las Pirelli Scorpio R y M Lite o poner las mismas en versión protection.

Los discos van bastante bien para mis 60 kilos, potencia no me falta y son graduales.

Llevo mes y medio dándole bastante caña, todo tipo de terrenos, desde el 4 de noviembre más de 600 kilómetros haciendo ya medias de 23-24km/h en rutas de 50 km y 500 metros de desnivel, pero traileras y zonas técnicas no muchas, es momento de rodar y coger fondo.

Después de un parón de más de un año hacer buenos segmentos en Strava en mes y medio no está nada mal, con alguna que otra copita.

Digamos que me reenganché con muchas ganas y la bici así montada es un plus de motivación porque va como un tiro, sube, baja y llanea lo que le pidas.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Qué cubiertas y discos me recomendarías?

13. Viturbiker

Me Gusta recibidos:
    54
    Todo depende del tipo de usuario que seas y el uso que le des, para uso de competición esas cubiertas y discos son poco fiables, pero ya te digo depende del uso que le des, si que es verdad que la mejor cubierta es la que mejor te adaptes a ella, lo mejor de todo es siempre utilizar las mismas o con un dibujo parecido porque así siempre sabes como van a reaccionar y con el paso de los años mejor las vas a dominar, los discos si que es verdad que para mi es algo muy esencial ya que es la base de unos buenos frenos, como he dicho todo es muy relativo ya que depende del biker, los discos me gustan los shimano ice tech tienen una gran potencia de frenado y en bajadas largas responde muy bien pero claro cada disco pesa como dos de los ashima, si con los ashima vas sobrado mantenlos, y más si dices que has vuelto después de un tiempo, cada vez te exprimiras más y con el tiempo necesitarás algo más potente, las cubiertas a mi me gusta como delantera la ground control de specialized utilizo la grid es pesada alrededor de 800 g pero me da mucha seguridad ya que mis salidas suelen ser en senderos y las competiciones de mi zona cada vez son más técnicas, la trasera ahora llevo Larsen, si es verdad que la trasera suelo cambiarla mucho ya que mis compañeros de equipo me dan las que ya no utilizan y yo las apuro( son muy tikismitis y por una rajita o lo que sea ya nos las reparan) , pero casi siempre Larsen o fast track, la fast track pincha mucho y nose porqué pero no sella bien los pinchazos, me alegro que estés mejorando tus tiempos, strava es un gran motivador y una magnífica herramienta de entretenimiento, te dejo mi strava por si me quieres agregar, El casero Btt es mi nombre de usuario, sigo pendiente del hilo compañero, buenas noches!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    buen información, te agrego

15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Esta tarde estreno cubiertas y si puedo pesaré la bici para ver cómo queda después de poner gomas TLR con más protección y sin los problemas de fugas de las Conti Racesport.

Las tuve que montar con prisas para tenerla lista para esta tarde y no pesé las cubiertas nuevas, ni tiempo para sacar fotos...

Tenía mirada las Pirelli Scorpion M Lite y mirando en tiendas locales, encontré la M y la H versión normal (unos 85 gramos más pesadas que las versiones lite), así que me las llevé a casa.

Los pesos de fábrica son 735 para la M y 695 para la H, pero las tienen pesadas en r2-Bike y dan 760 y 727 respectivamente.

La M como delantera y la H como trasera, ambas en 2.20.

A priori tienen una pintaza brutal y el incremento de peso seguro que vale la pena porque ya era tener que inflar las ruedas antes de cada salida... además, se añade un plus de protección contra pinchazos y rajas...

Antes de la salida le saco unas fotos y cojo el peso para actualizar el hilo con los cambios.

Calculadora en mano, teniendo en cuenta los pesos superligeros de las continental en versión Racesport (-414 gramos que las Pirelli), debería quedar sobre 9.134 gramos.

Si me va bien esta combinación, para la próxima las pruebo en versión Lite que son unos 100 gramillos menos que las normales.

Última edición: 21 Dic 2019
  16. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    9,390 ha dado con sensores Garmin, soporte en potencia, soporte para la luz, portabidon Syncros Tailor IS Cage 2.0 con la multiherramienta puesta y 100ml de líquido en cada rueda. Debe andar por 9,100 a pelo.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya irás contando sensaciones con esas cubiertas, me interesa el tema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Hoy 60 kilómetros con poco desnivel para rodar a buen ritmo en el estreno de las Pirelli. Van bastante bien aunque he notado con las mismas presiones que son más duras, algo lógico siendo tubeless y viniendo de cubiertas más finas y blandas.

Paré y bajé un poco las presiones, pero es algo que tendré que ir puliendo cada salida.

Peso 60 kilos y creo que 1,25 delante y 1,5 detrás es mucho. Las noté más rebotonas, pero creo que ajustando presiones iré mejor.

Y otra conclusión que voy sacando, ya no solo por ser más ligeras sino porque al ser algo más finas, la versión Lite las veo más apropiadas para un peso ligero como yo... sin duda cuando gaste estas probaré la misma combinación pero en versiones Lite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Ok, gracias. Veremos cómo envejecen y sensaciones con el pasa de los kilómetros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

20. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Pues las cubiertas nuevas tienen una pinta brutal, me gusta mucho el taqueado que tienen. Tienen pinta de tener muy buen agarre lateral, ya nos dirás si son rodadoras o se agarran como lapas, que pena que todo no se pueda tener jejeje.
    Con el tubelizado yo he tenido que tener paciencia, con unas ardent race y tubeles ready me ha costado dos o tres meses hasta que dejaron de perder, con llantas dt swish con cinta original (lo digo porque tengo otras con mil inventos y las jodias no pierden nada).
    Yo acostumbro a mirar la presión antes de salir, aunque salga en días consecutivos, al final es un minuto y con las presiones que andamos ahora es importante.
    Menuda máquina has dejado, me vale todo por talla y peso jeje para gustos los colores, pero me parece perfecta, sólo cambiaría puños, quitaría sensor del garmin y multiherramienta jejeje pero son manías de cada uno.
    Disfrútala mucho que seguiremos por aquí, buenas fotos y bien explicado. Buen post o tema o como se diga!!! Ole Ole :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página