Dr.power, pues no se,sera pq no les pagaron suficiente. :mrgreen: la gente q la ha probado la dejan muy bien,e incluso algun forero q antes habia tenido una heckler la deja mejor. :roll: lo unico q le cambiba era la forma de cambio de recorrido,q eso de un cierre rapido no se,no me convence. :scratch yo lo haria con 2 tornillos con llave allen y ya esta,parece mas seguro( pq sera igual seguramente) ,y ademas tp costaria tanto desatornillas y atornillar. :roll:
Richard, ten en cuenta q las marcas de aqui no manejan tanta pasta como las q comercializan a nivel mundial,ya q el mercado es minimo,y aun lo tienen mas dificil si nosotros tp le compramos. :? asi q si no venden,no tienen dinero apra invertir en neuvos diseños y en i+d. :wink: asio q si quereis buenas bicis y buenos desarrollos tendremos q comrpar tdoos estas bicis de ahora para q en un futuro podamos tener magnificas bicis( q hoy en dia ya lo osn :wink: ).
Bien sabemos que estamos en un mundo movidos por intereses. El que mas paga es el que mejor queda. En este caso, esa revista, sólo esa, emitio una critica un poco desmesurada sobre el modelo Rallon. Personalmente, y despues de haber probado varias veces este modelo de bici, creo que esas criticas son totalmente desmesuradas y que , reponden , opino , a presiones economicas de otras marcas. Tambien he tenido la opcion de Probar maquinas como Specializaer FSR, Orange 5 o una Santacruz Superlight. Son dobles, no muy parecidas. Tal vez peque de inexperiencia, de no saber distinguir las caracteristicas técnicas de las bicis....ke se yo!! Pero lo que comentaban en esa revista...no lo pude "sentir". Pero al igual que los diarios de nuestro pais son muy partidistas, en la prensa especializada pasa lo mismo.Te lo puedo asegurar, lo se de primera mano. Asi que esperando que ORBEA se confirme cómo referente mundial en el mercado de BTT, me despido. Saludos
si fueran hechas aquí, todavía, pero la mayoría de modelos son made in taiwan. tu prefieres pagar lo mismo por un viceroy q por un reloj suizo, yo la verdad es q me cuesta mucho ganarlo como para pillar una bici con la q no coy a estar satisfecho, y de momento no hay ninguna bici de marca española q esté entre mis 10 bicis preferidas, ya me gustaría. de hecho cuando competía en carretera no se me caían los anillos por competir con varias razesas, bicis hechas a mano en navarra con muy buenos cuadros de acero, con muy buenos acabados y buen precio.
Perdona Ritxar! Pero me parece que no te das cuenta que ORBEA en carretera vende mas y tiene bastante mejor tecnología que cualquier fabricante a nivel mundial. Que sepas, creo que no lo sabes, que en EUROPA existen dos máquinas de temple de alumnio. UNA en COLUMBUS ITALIA y otra en MALLABIA EUSKADI, en la misma factoria de ORBEA. Saludos a tu bici 8)
Piter, ya q veo sabes del tema..donde estan hechos los Orca?? q conste q es q no tengo ni idea..(no lo pregunto con segundas)..pero creo q los traen de asia,no??(tampoco es nada grave eso,eh!!) :mrgreen:
ORCA = CARBONO Hablaba de aluminio!!! Era para explicar a Ritxar la percepcion de la fabricacion de cuadros MADE IN SPAIN!!! saludos y os dejo..me piro a komer
yo no creo q en europa se pueda templar el aluminio sólo en columbus y en orbea, dedaciai donde lo templa en columbus?, pero aún siendo así tu crees q orbea sabe de soldar, templar, q diametros y q aleaciones usar mejor q cannondale y klein (y alguna otra) cuando llevan muchisisimos años más q orbea utilizándolo. de hecho son las marcas abrieron los ojos a muchas otras (orbea entre ellas) para utilizar aluminio soldado en sus bicicletas...creo q aún seguiriamos con el columbus slx de acero.
Hombre..Orbea está pillando una reputación cojonuda en los USA..es mas casi tiene mas modelos de carretera allí q aquí..
Richard, perdona q t diga pero orbea lleva e nesto unos 75 años,cuantos llevan las yankis??? :scratch y sobre lo de los cuadros hechos en taiwna pues como el 98 % d la produccion mundial,o dnd t crees q hacen las spec,giant,trek..... :wink: y no entiendo pq tiene q importar la procedencia para q un cuadro sea malo o bueno,pq soldadores buenos hay n todo el mundo,y mas si no se ahcen a mano,pq t da igual q la maquina sulede en eeuu q en taiwan pq es una maldita maquina. :|
yo es q era más de bh, a cada bache un parche q de orbea, la q siempre se estropea :wink: creo q me metí en terreno pantanoso al meterme con orbea jj
Si , el terreno no es apto para BH....a perdon que esas BH si que se fabrican en su planta de navarra!!!!JA Te refresco, BH = Beistegi Hermanos , su origen es EIbarres y al igual que Orbea , que por otra parte tb es Eibarresa, su origen está en la industria armera. Lo que en un principio eran cañones de armas ahora se han vuelto BICICLETAS...... Vuelvo a insistir con el tema del desarrollo de bicicletas. BH MONTA el 100% de su procuccion ORBEA NO. Saludos y por favor Ritxar....no sigas con el tema o se lo dirá a mi papa, que , precisamente trabajó en ORBEA muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo!
bueno yo creo que Orbea como marca me parece buena,al menos no hay que negar que junto con bh montan bicis cuya característica principal es que tiene mucha fiabilidad.Pagas un precio inferior al de otras marcas y tienes una bici,que a unos enamora y a otros no,pero lo que si es cierto es que no fallan.Para mi tienen un gran nivel y de hecho en su día fueron las primeras(orbea)que sacaron en el 93 toda la gama shimano en sus bicis(fue el golpe mortal de shimano a la competencia) antes que el resto de marcas(al menos algunos meses).Yo siempre me fijo que que nmontan cosas fiables y estudiadas.sin embargo,ultimamente tineden a fabricar mas en Taiwan perdiendo ese glamour de marca nacional. como hablabais de la Oiz,yo creo que es una disculpa de Orbea lo de que ha fallado el fabricante(taiwanes) ya que pienso que una de dos,o tiene una amenaza seria por derechos de patente por parte de Cannondale en los USA(les interesa no entrar en guerras allí,ya que se estan abriendo un hueco) o que ha fallado algo en el modelo,algún error de diseño. Yo no la veo una bici muy lograda,al margen de ser un plagio retocado de la scalpel,y lo mejor que hacía Orbea era retirarla del mercado,por dignidad y prestigio.Por lo demás yo creo que Orbea como marca importante y lider en fabricación de bicis tiene capacidad para scar modelos originales y propios que desde luego son bienvenidos por ´todos,ahora lo de la Oiz,no se a quien le encargaron el proyecto,porque lo considero una cagada bien grande.Una Orbea en XTR bien vale una escapada al monte con ella..............
Lupus por lo que yo se, el problema de las vainas es cierto, tubieron unproblema con el distribuidor de estas, hasta el punto de que estan preparando una seccion en la fabrica de Mallabia para trabajar con carbono, con la intencion de hacer algo mas que solo vainas. Por lo que me parecio oir, que puedo estar equivocado, pero el cuadro de la orca creo que es italiano, de todas maneras si lo del carbono va bien no creo que tarden en hacerla en Mallabia, y puedo suponer que tambien vendria un cuadro de montaña de carbono, habra que verlas venir. Por lo demas estoy de acuerdo en que para mi no han acertado con las dobles, ya que a mi al menos no me convencen, aunque no dudo que seran buenas bicis, aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito... Un saludo
Opino igual sobre las dobles, nunca me han gustado demasiado y las rigidas desde que las montan con direcciones Semi-integradas tampoco me gustan demasiado, pero tienen una relacion Calidad precio muy buena. Un saludo.
He tenido la oportunidad esta misma tarde de tener en mis manos un Orbea Oiz UFO con amortiguador manitou Radium con mando remoto y vainas de carbono.La talla no recuerdo pero creo que era 18"...lo hemos pesado en bascula digital y pesaba 2260 amortiguador incluido y direccion ...vamos se ve muy elaborado y tiene una pinta excelente la verdad.