Orbea Oiz H10 TR o Canyon Lux Trail CF6

Tema en 'General' iniciado por stpi, 25 Oct 2022.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    No has oido hablar lo de que el carbono tiene fecha de caducidad, no?

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    214
    En realidad la fibra como tal no tiene una caducidad que nosotros podamos valorar en términos de la vida humana. Aunque no soy ningún entendido ni experto en tecnología de los materiales, si que sé que las resinas utilizadas en la fabricación de piezas con fibra de carbono si que tienen una caducidad, pero no tengo datos.
    Lo importante es saber que, salvo un uso indebido y evidente de la bicicleta, las marcas responden.
    En 2011 el forero EXtreme-C fisuró su Canonndale de carbono de 12 años y le cambiaron el cuadro por uno equivalente actual.(2011, claro).
    Otro ejemplo .... He roto las vainas de mi Scott Genius , aluminio, fuera de garantía. a pagar 100 €.
    Mi consejo es que cada uno se compré lo que más le guste, dentro de sus posibilidades económicas.
    Un saludo

3. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y si tengo posibilidad de comprar ambas? Cual?

4. karreta

karreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo la H30 en talla L.
    La bici de serie tubelizada pesa 14kg justos, así que la H10 debe andar sobre los 13,5kg como poco. Es pesada sin duda, pero antes de pandemia que fue cuando la compré tenía un precio atractivo para su montaje y por eso la pillé, pero 3000€ por una bici de más de 13kg no lo veo ni de coña.

Yo me iría a por la canyon o en caso de que te guste mucho la Oiz, me estiraría a por la M30, teniendo en cuenta que es de 100mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias.

Pues no te creas que variara demasiado el peso a la tuya, la h10 lleva telescopica y pesara lo suyo.
    En un principio pensaba que podria pesar menos pero veo que no va a ser.
    Tambien leo y me cuentan cosas de orbea y se me quitan las ganas.

6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A mi y a un colega nos ofreciann la H30 antes de pandemia por 2000€, en ese precio mi colega se lo pensó y después de meditar pillo una m30 de segunda mano.

Yo tengo una Orbea occam 2017 y estoy encantado, eso sí, la compré a precio de derribo y solo lleva las bielas de serie.
    Por postventa no es de las peores, diría que que es de las que menos problemas ponen. Montajes / precio ya es otra cosa, la publicidad en Youtube, infuencers y revistas hay que pagarla a base de mezclar slx, deore y sunnrace en una misma bici, ruedas francesas con bujes deore de más de dos quilos, o frenos acera en bicis de trail entre otras mezclas extrañas. En el hilo de carretera el otro día se hablaba de una Orca m30 de 3000 y pico euros de casi 10 kilos. Siempre ha sido una marca que estéticamente me ha gustado pero se les ha ido la trompa y creen que todo vale, pero bueno mientras vendan como churros...

7. karreta

karreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    A ver, la bici es pesada pero para nada se siente tan pesada como pesa. Mi anterior hierro de 26 pesaba sobre 14,5 y esta parece que pese 3 o 4 kg menos. Supongo que será la geometría y la posición encima de la bici. Y tengo que decir que no he tenido ningún problema en casi 3 años y 13000km que la tengo.

También te digo que lo del peso es relativo y depende mucho de qué bici vengas. Para mí mi Oiz de 14kg no es pesada, más que nada porque pesa menos que mi bici anterior y tampoco utilizo bicis más ligeras para comparar. Además, soy lobo solitario y casi siempre salgo solo, con lo que no tengo mucha gente con la que medirme, y con los que me junto a veces sallen bastante menos que yo y aunque tienen bicis más buenas y ligeras van con la lengua fuera y yo "fumando" a su ritmo:D

Dicho esto, me reitero en que el motivo de mirar bicis de aluminio suele ser por limitaciones de presupuestos como era mi caso, pero en tu caso y el presupuesto en que te mueves lo de pillar aluminio no lo veo, y menos con ese montaje. Eske la Lux lleva igual o mejor montaje y encima cuadro de carbono.

La verdad es que no se lo que se han fumado estos de orbea. Tienen los modelos de aluminio a precio casi de carbono en otras marcas y no destacan precisamente por llevar super montajes para hacerlas apetecibles. Encima un cuadro con 3 años que van a cambiar de aquí nada.

Mira que yo la tengo, pero eske yo la H30 la saqué por 1950€ con tija telescópica y mando squidlock. Si tuviese que pagar lo que vale ahora no la contemplaría y miraría otras cosas, como la lux.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Prácticamente la mayoria de las consultas que he hecho se decantan por la lux trail asi que esta prácticamente decidido salvo la talla que estoy a caballo entre 2.

Muchas gracias a todos y que conste que la oiz me encanta solo que como bien decis... por ese dinero la canyon.

Compartir esta página