Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. oscarbeni

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    Yo estoy con la duda de montar el charger a la yari cuando tengan stock o venderla y pillar la domain pero me preocupa que el hidraulico sea el mismo que la yari
     
  2. Santiagogg

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    Si le cambias el charger 2.1 la convertirás en una lyric y en el hilo de la lyric dicen que se nota u mucho
     
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  3. oscarbeni

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    La domain mola por las barras de 38 pero para mi nivel creo que vale mas la pena el hidraulico
     
  4. Daserxt67

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    14.2 kilos a falta de unas cosas. [​IMG]

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  5. oscarbeni

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    Muy guapa ahora a probarla, el manillar no esta muy abajo o es la foto
     
  6. ANDOVO

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  7. Santiagogg

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    Las de 35 sobra material , si tuvieras que comprar una nueva pues alomejor si a la domain pero con el hidráulico te ahorrarás algo jajaja,
    Tmb depende de tu presupuesto
     
  8. oscarbeni

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    El hidraulico de la domain creo que sera el mismo que la yari, de ahi la principal pega
     
  9. Daserxt67

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    Esta a la misma altura que el asiento... Yo soy bajito jejejeje.

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  10. Santiagogg

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    Pues ya lo has dicho todo jajajaja a por el hidráulico 2.1
     
  11. Santiagogg

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    A falta del muelle jajajaj
     
  12. Daserxt67

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    Pues si que me acordado de él hoy... Jajajajaja. Ahí lo tengo. A ver cuanto aguanto sin ponerlo [​IMG]

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  13. oscarbeni

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    Que tal el test con respecto a la r4.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  14. Dusted

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    Pepinaco! y no lo digo por el color... Cómo me gustan estas bicicletitas, copón!!! Que la disfrutes a tope!

    Además si tienes que vender la r4, ahora se han puesto por las nubes, es buen momento. A mi también me interesa saber qué tal va respecto la r4, además de la alegría que da, has notado mucho cambio bajando lo de siempre?


    Aprovecho para haceros una consulta... hasta donde aguantáis con el desgaste de los discos de freno? Los miré el otro día y los tengo a menos de 1.4, el mínimo según shimano es de 1.5. Ya tengo discos y pastillas nuevas para colocarlos, pero no sabía si alargarlos un poco mas.

    Vosotros cuando los cambiáis?
     
  15. Santiagogg

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    cuando se te agoten las pastillas cambialos , asi todo nuevo , yo según los vea
     
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  16. Dusted

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    Es lo que quería hacer, cambiarlo todo junto y así alineo pastillas con discos bien.

    Pero puede que dentro de poco vaya a la Molina y con la chicha que ahí se llevan no se si será bueno aguantarlo todo así...
     
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  17. Daserxt67

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    Pues hombre... Estaba muy hecho a la r4. El domingo fui a mi montaña, por decirlo de alguna forma, mis bajadas las cuales me se de memoria.
    Inicialmente, la bici le cuesta más girar que a la r4, ya que, la r4 flexa más de basculante. Es dejar caer el pie exterior abajo, y la bici gira como un compás. Es algo que ya me tenía. Con la n3, pues será cuestión de emplear otro tipo de conducción. Tb es verdad que es demasiado pronto para valorar. Por lo menos un mes rodando con ésta.
    El amortiguador es muy diferente tb. Es sensible pero no tanto como el muelle, eso tb me engaña.
    Lo que si que e notado, es el tacto del carbono. Pillas baches etc, y la bici no tiembla. Ya me pasó cuando me puse las ruedas de carbono, el mismo efecto.
    Cuando la use un tiempo veremos...
    Lo que si que puedo decir ya, es que hay mucha tontería con las bicis tope gama. Con una de aluminio bien armada y bien regulada, se puede disfrutar igual. Lo único que va a cambiar es ese tacto del carbono.
    Bueno, no se. Supongo que cuando pase el tiempo, iré superando mis tiempos bajando, ya veremos jajajaja. Ya os contaré. Siempre hablando de mí nivel, claro.
    Tb noté que la bici pedalea algo mejor. Aunque eso puede ser por que pesa algo menos. No mucho pero si. 600 o 700 gramos. Cuando me pille fresco, ya lo veré, en mis tiempos de strava.

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  18. Santiagogg

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    pues cuando vayas a la molina todo nuevo
     
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  19. Dusted

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    Es lo que había pensado... lo prepararé el día antes para aprovechar el material, es lo que suelo hacer normalmente, pero como ahora los componentes se han puesto a precio de oro... j0er... hay que economizar...

    @Daserxt67 Ya es normal lo que te está pasando, bici bastante diferente y nueva, todo cambia. Pero en parte me gusta leer que echas de menos lo bien que notabas la Rallon, la verdad :D

    Ayer me pasó una cosa graciosa... subí con un colega a una cima donde una caseta de guardabosques y al rato llegó un chaval con una Lapierre nueva de trinca, vio mi bici y me dijo: 0stia! esa es una clásica buena eh! de cuando Orbea hizo por fin una bici buena de enduro...

    Me reí bastante de buen rollo y le dije que vaya tela con lo de bici clásica... que era la que tengo y no podía ser otra de momento.

    Los años pasan volando, parece ser... :D
     
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  20. Daserxt67

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    No existe la bici perfecta bajando. Hay que adaptarse a ella en general, conducción, montaje, puesta a punto... Hay que buscar sobre todo comodidad. La r4 era algo más cómoda, aunque ahí tb implica la puesta a punto. Con la n3 tb conseguiré ir cómodo... Si... Aajajaja

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