Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Gracias compañero.

Pues no me he calentado mucho la cabeza, la verdad... los he pillado aquí: (Edito enlace para borrarlo por no ser sitio recomendable)

Es un precio que ni caro ni barato, pero creo que no es abusivo, haciendo la división de lo que cuestan por unidad son unos 4-5€, que los hay mas baratos por aliexpress, etc? Vale... Si eso ya mas adelante y sin prisas los pillo para probar y arreando :D

Desde que tengo la bici he estado abriendo los de origen, limpiándolos y engrasándolos y la bici sigue yendo muy bien, por lo que por malos que sean estos no pueden irme peor, ya que los voy revisando varias veces al año.

Ahora que ya tengo las herramientas para hacerlo con comodidad lo mismo ni me molesto mas en abrirlos y limpiarlos si los acabo encontrando mas adelante mas baratos.

Ya se puso hace años en el foro, pero vuelvo a colocar por aquí las referencias de los rodamientos que lleva la R4:

-2RS 6800 19x10x5 : 6 unidades
    -2RS 6802 24x15x5: 3 unidades
    -2RS 6803 26x17x5: 3 unidades

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Ene 2022
  2. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Dejo esto por aquí para futuras referencias, más baratos, lo malo los portes, que es lo que mas sube... Pero no parece mala opción:

https://www.123rodamiento.es

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2022
  3. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Muy buenas gente,

Como dice el dicho que me acabo de inventar: Cuando los tacos de tus gomas veas rebajar, cubiertas nuevas has de comprar...

Comparto mi compra de hoy, para probarlas mas adelante, necesitaba solamente hacer stock en casa "por si las mosquis"...:

Delantera: https://www.deporvillage.com/cubierta-continental-trail-king-shieldwall-plegable

Trasera: https://www.deporvillage.com/cubierta-kenda-nevegal-preferred

Quiero probar a ver qué tal va esa delantera, el precio es bastante bueno y esta vez no he encontrado Michelin wild enduro 2.60 front en stock... probaremos la Trail king y a ver si las opiniones que leo son como dicen.

La trasera... Pues porqué no probarla? Sale a 15€, he pillado dos y con el descuento de hoy eran casi 5€ del total, pq no probar? jeje

Si fuera muy mal, se la pongo a la bici de mi mujer delante y ala... de hecho, es una cubierta para delante, pero me gusta ponerlas atrás. Me da igual que no sea TR, ya que sigo usando cámara con líquido atrás y me va genial.

Ya os contaré, mas adelante, cuando las pruebe

4. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    La continenta es muy buena. La tuve y sin quejas.

• Útil Útil x 1
  5. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Pues con tu visto bueno me quedo más que satisfecho! Gracias!

6. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Yo la continental la puse atrás y voló, duro 700km con tacos arrancados y todo jajajaja
    Michelin mola más jajajaja

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    La comparable a la Wild Enduro no sería la Mountain King? Pregunto

8. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Lo estuve mirando, creo que para enduro y dh mejor la trail king que la mountain king por lo que estuve viendo. Por precio creo que merece la pena probar...

Las wild enduro que había en stock ayer no eran 2.60 y la verdad es que no quiero bajar de esa anchura ya, me he acostumbrado demasiado bien al aplomo que tiene. Si la Continental me da el mismo buen resultado, pues sin complejos me cambio a ella.

Eso es normal tío... atrás vamos barriendo piedras y de todo, así empiezo a tener una Hans Dampf de las sencillas que puse atrás el año pasado, la he estado machacando bastante y empiezo a ver tacos partidos, pero oye... para los poco mas de 20€ que me costó demasiado bien está yendo.

Estoy viendo que para atrás no vale la pena gastarse un pastizal... con poner una con buen taco que agarre bien y sostenga frenando, suficiente... Si te pierdes en cosas pijas acabas tirando unos 20€ de los 50€ que pagaste, ya que la vamos a hacer trizas en pocos meses siempre.

9. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    2.60 te cabe delante no? Detrás no cabe verdad? Que horquilla llevas?

10. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Si, de hecho ahora delante llevo la wild enduro de 2.60 y va de fábula, llevo la Fox original que ponían en la x30. Detrás dudo que quepa bien y con seguridad algo mas allá de 2.35. Medí si una 2.40 cabía y con los flexes y tal eso roza seguro... además para detrás no creo que nos sea útil poner algo mas ancho de 2.35 realmente... pienso...

11. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ok, y otra cosa q ayer quería preguntar sobre tijas. ...ya ví q se habló hace poco.

Yo llevo la Rock Shox Reverb Stealth.
    Ya comenté hace tiempo q no me iba muy fina pq se me hunde, y a veces no me sube y tengo que purgar el circuito de accionamiento (el del pulsador) de hecho el viernes salí d noche y bajé el sillín al salir d casa, y una vez en la calle, al montarme en la bici, no subió la tija. Y hice la ruta con el asiento bajo q es un poco pesado (hice solo 500mD+ y 15km).

Alguien de aquí el hilo ya me dijo q vendiera esta tija :)

El problema del circuito del pulsador es relativamente fácil de solucionar, pero el hecho de que se hunda la tija es del hidráulico de la tija en sí y hay que abrirla cambiar retenes, el aceite,.... Supongo que ha pasado aire al compartimiento del aceite. Mi idea inicial era comprar el service kit y intertar hacerlo yo. Pero entre que no lo encuentro en stock a buen precio(unos 60 €) y que igual necesito comprar alguna herramienta y que no se si lo acabaré arreglando, igual es mejor comprar otra tija.

Se habla bien d la OneUp V2, pero veo que el accionamiento es por cable. La verdad es q pensaba que las tijas "buenas" Se accionaban por circuito de aceite, y veo que hay muchas por cable.
    Que ventajas o diferencias hay entre el accionamiento por cable o por aceite???

Qué opináis?

12. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722

Pues yo creo que muy posiblemente el problema en tu tija en este momento es por el frío. Se ha comentado bastante sobre eso y el líquido hidráulico de rockshoxx, que con el frío se vuelve un poco perezoso y fluye poco. Si tienes ocasión de comprobarlo, eso que te ahorras.

No creo que sea una mala tija, pero el sistema hidráulico que tiene es un poco perapuñetas... hace poco menos de dos años arreglé la del hijo de un vecino que se había pegado una toña y rajó el manguito quedándose le tija abajo del todo. Hubo que purgar bien y hacer mas de una triquiñuela para que funcionase bien otra vez, pero funcionó, me fijé en unos vídeos de youtube y listo, ya ni me acuerdo que llegamos a hacer, la verdad... pero simplemente era seguir el procedimiento bien. Puede que tengas que meterle mas presión de aire si se hunde o rellenar líquido... No te sabría decir en este momento...

Yo llevo una x-fusion hilo de 100, más vieja que Matusalén, con mas cojeras que un perro viejo, pero le tengo pillado el puntillo y la voy apañando, a veces hay que inflarla un poco, a veces rellenarla un poco... y así la voy apañando, poco más. Me ha servido sobre todo para aprender a arreglar cosillas así.

La mía va con cable y si te soy sincero, casi que prefiero que sea así. Los sistemas hidráulicos me parecen un poco "tikismikis" a la hora de ajustarlos y dejarlos finos, además que si por mala suerte cortas el latiguillo hidráulico, te vuelves a casa según se haya quedado la tija. Con una mecánica puedes apañarla para bajarla o subir.

De hecho, en la mía la apañé para que llevase a la vez la leva de accionamiento manual y el cable del remoto, así si se me parte el cable puedo seguir usándola.

Además... que trabajar con aceites siempre es mas pesado y cochino... cada vez me aburre mas eso de lavarme bien las manos después y que me estén oliendo a petróleo un par de días... :D

13. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ok, gracias.
    Y una duda adicional. En mi R4 talla M del año 2016 (eje boost), mi tija entra 19cm en el tubo del sillín. Cuál es el máximo que puede entrar... Lo digo por si lq cambio, comprar una con el máximo recorrido.

14. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Esa es una buena pregunta la cual es complicado responder si no se tienen las instrucciones de la R4, pero aquí te los paso:

https://manualzz.com/doc/8749962/blue-papers-rallon-technical-manual

Igualmente es posible que no salga...

Estas navidades quise comprar una tija para la bici de mi mujer y las pasé canutas para calcularlo bien y saber si no le iba a quedar muy alta (ella es bajita), al final no se la compré, pero saqué las medidas a cálculo de cuenta de la vieja.

Si te fijas bien, hay un punto en el tubo en el que empieza a curvarse, pues bien, trata que la nueva tija quede por lo menos dos cm's por encima de esa curvatura (puede que exagere, pero prefiero pecar de espacio de sobra...).

Podrás apreciar bien la curvatura si pones una regla o escuadra en paralelo, se observa enseguida cuando empieza a dejar de ser recta. Te interesa que la tija quede lejos de ese punto en el que empieza a curvarse.

15. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    yo llevaba en la r4 una tija de 150mm de recorrido, yo mido 1'75

16. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    yo tenia la reverb y la verdad es que iba muy fina cuando iba bien

ahora llevo la on off pija de 150 y me va muy bien tmb aunque es algo menos fina , pero por lo menos los repuestos son mas baratos

la dif ,
    - es que una tienes que purgar y la otra tensas el cable o lo cambias ,
    -en temporada de mucho frio el aceite se queda mas denso y no sube , la del cable sube mal pero sube
    -en la de aceite el mantenimiento es mas caro
    -en temporada de buen tiempo va mejor la de aceite
    por ej en la on off si se me rompe con cambiar el cartucho entro ya esta solucionado 50 E
    en la de aceite la revisión completa 120E
    yo acabo de pedir otra tija on off para la rijida

17. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Hola excompis de bici, despues de varios años sin la rallon, he pasado opor una range carbon y una conway wme de la cual puedo decir que ha sido la mejor bici de enduro que he tenido, vendi la norco porque la talla es muy chica y no encuentro ninguna bici a precio de persona normal, no me voy a gastar los 3 mil euros que me estan pidiendo por una bici normalita y me gustaria saber si hay alguien con una rallon en talla L de las R4 que vendiera, está el mercado de una manera que he decidido solo hacer gravel hasta que esta situacion se normalice, (si lo hace...)

18. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo que los precios ya no van a bajar. Encima todos los fabricantes ya han subido los precios, prácticamente.
    Igual si que, las tiendas hacen más dto o menos por vender. Eso es otro rollo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

19. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Si vas mirando en plataformas de segunda mano se acaban encontrando cosas. He visto que en los dos últimos años la gente se ha vuelto loca subiendo los precios, lo suyo es ofrecer lo que el sentido común dice a los vendedores, no es nada normal lo que se pide por unas bicis así hoy en día...

En bicis nuevas no solo no van a bajar... es que las van a subir!!! Es una vergüenza...

Aprovecho para comentaros que la semana pasada me llegaron las cubiertas que pedí. Llámalo casualidad... pero este viernes en una zona muy pedregosa reventé la cubierta y cámara trasera, además abollé un poco la llanta Hope... (eso me dolió en el alma)... en el mismo momento me salió volando el cierre rápido de la cadena... en fin.. un espectáculo dantesco en apenas 10 segundos...

Así que cuando llegué a casa me puse a arreglarlo todo, la llanta la pude medio apañar ajustando radios y enderezando un poco el flanco... a ver qué tal va... También cambié el cable y funda de cambio, todo se jodió la tarde del viernes... :(

Al ver que la cubierta anterior quedó un poco rajada del lateral, puse una de las Kenda Nevegal atrás, los tacos tienen buena pinta y la anchura está bien, es una goma bastante pesada, es de aros metálicos. El sábado salí con mu mujer a rodar un poco y comprobé que la cubierta se nota dura igualmente a casi el mínimo de presión, como mínimo acepta 2bar, me parece mucho, pero es lo que hay... Vamos a probarla igualmente.

Pues nada... así fueron las cosas el viernes... :(:oops:

20. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Al final he comprado la OneUp V2 en 150mm, pero tengo dufas de si la de 180mm me serviría.
    Insertada al máximo son 267mm, eso seguro q no cabe en mi talla M, pero si cabe hasta 22 o 23cm menpodrí servir la de 180mm, aunque tendría q reducir el recorrido a 160mm.
    La de 150mm me irá bien seguro, pero la deberé dejar unos 2 cm sacada, de manera q la tija comprimida en posición de bajada, quedará unos 2cm por encima de lo q lanpodría dejar si fuera a ras.
    Pero 2 cm tampoco es mucho

Compartir esta página