Ni se te ocurra hacer el cambio. Yo tuve una y se porta muy bien, también te digo que esos tirantes se fisuran porque me paso a mi y también en el cuadro contra el amorto. Puedes buscar algo como una trek remedy que te permite hacer de todo sin comprometerte las salidas.
A mí me chirría eso de " horquilla de 130 pero como es 27,5 plus vale como 150..." Técnicas de venta agresivas Se la ve muy trallada, yo me iría a otra cosa, sinceramente
Ya le he dicho que no. Me la dejaba por unos 500€ al cambio pero se ve que ni aún asi merece la pena. Gracias a todos otra vez
Yo también mido 1,80 y llevo una talla M, es tu talla para la Rallon R4, de eso no tengo dudas. Y tal como te comentan los compañeros tengo clarísimo que esa bici no es la que me quedaría, ese anuncio lo tengo visto ya desde hace mucho tiempo y la fisura no es de pintura, es posible que Orbea ya ni tenga tirantes de repuesto aunque te lo comprases tu. La R4 es una bici que si se ha cuidado bien dura lo que no está escrito, pero esa es la clave, que se haya cuidado bien y esta no tiene esa pinta.
Yo mido 180 y la R4 que tengo es talla M y me va de lujo. Y lo que te han comentado ese anuncio yo también lo he visto hace tiempo y esa bici no merece la pena, se la ve muy mal.
Ayer por fin pude estrenar el amortiguador Fox Van en una ruta de 50km. Es increíble como cambia el comportamiento de la bici y las sensaciones que transmite. Y eso que no era una ruta ni endurera ni trialera ni nada. Algún tramo roto pero poca cosa y aún así se nota muchísimo la diferencia con el de serie. El amortiguador es en medida 216x63 y aún que es la medida del original, no he conseguido ponerlo en modo Lower. Tendré que probarlo otro día a ver si entra o no, ya que cuando lo monte ya era muy tarde y de primeras no entraba. En en el modo Low sin ningún problema. Ya tengo las punteras en casa y mañana iré a por el eje de 12 que ya lo tienen en la tienda. Ya puedo estar tranquilo,que al final por lo que se ve las ruedas con eje de 9 se quedan obsoletas. Más adelante me haré con unas ruedas Dt Swish 1900 y termino de actualizar la R4. Os adjunto una foto para que veáis cómo queda el amortiguador Fox Van. El muelle no roza ni nada y hay suficiente espacio entre el cuadro.
Yo estoy a la espera de unas ruedas d carbono para la R4. Las he cogido de 35mm de ancho interno. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Por si a alguno le interesa saber los pesos. Sin tubelizar las ruedas, con las cámaras de freeride de 1,2mm de Maxxis y con unas bandas antipinchazos Fundax de unos 185g+- y el amortiguador de muelle, ahora mi R4 está en 17kg de aplomo puro jajaja
Existen algunos amortos que en posición lower no entran por tocar con el cuadro. Los cane creek DB no se pueden poner sin abollar a propósito el cuadro.
Mi rock shox vivid tampoco entra en lower, pero nunca me ha preocupado ya que el pedalier en esta bici ya está suficientemente bajo y así me he evitado bastantes trallazos contra piedras y raíces. En mi caso he podido ver que si limase unos mm's la parte del amortiguador que roza si que podría caber, pero tampoco merece tanto la pena... El cuadro no lo limaría o abollaría, la verdad.
Prefiero abollar un poco el cuadro que limar el cuerpo del amortiguador. Otra opción es montar la horquilla a170 y compensas un poco el angulo de dirección.
Buenas noches, Por si le interesa a alguien acabo de comprar estás ruedas a buen precio ahí os dejo el enlace. También tienen buenos precios en el resto de los componentes https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-juego-de-ruedas-e-1900-spline-27-5-30mm-cl-shimano
Yo por poco más compré unas chinorris (tengo 4 pares más) 35mm ancho inyerno, y aro reforzado. Todavía no las he recibido. 1.484gr. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Ya nos contarás qué tal van en cuanto las recibas. Mi compañero hace XC y dice que varios amigos suyos también las han cogido chinas en carbono y de momento están contentos
Sí sí, yo tengo 4 pares, para carrerera, gtavel, doble XC y single speed Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Pasa el enlace del chino para guardarlo y echarles un ojo. Por cierto sabéis si cabe bien el ancho 2.5 en la rueda delantera?. Atrás ya he visto que máximo 2.4. Casi seguro que le montaré unas Maxxis Dhf y veo que la WT solo viene en 2.5 igual que la Aggressor y me salta la duda de si entra bien en la horquilla una 2.5. ( ahora llevo la Higj Roller2 en 2.4 y perfecta) y Para la trasera creo que montaré la DhR II ya que es la única en 2.4 y que sea WT.
Dependiendo de la horquilla que tengas montada y sobre todo del ettro del neumático. Pienso que las Maxxis deberían de entrar sin problema.
La que trae de serie Fox 34 Evolution serie , 27.5 en 160mm. Me surge la duda ya que en cuanto me lleguen las ruedas son de 30mm de ancho interno y 35 externo. Con ese ancho he visto que Maxxis tiene las Wd, Carcasa Wide Trail, la forma del neumático es óptima en llantas anchas: entre 30 y 35 mm de ancho interno. Lo que no se si las cubiertas que no pongan WD como la High Roller2 por ejemplo, si las podría poner sin tener problemas de destalonamientos ya que estás no tienen esa carcasa WD etc