Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Atrás llevo hans dampf, pero la más sencilla, la llevo con cámara con líquido para que pinche menos, me funciona. La verdad es que es una cubierta "barata" que va bastante bien, es la segunda que pongo y me da buenos resultados.

    Sobre las medidas, es algo a lo que te acostumbras, como te comenté delante llevo 2.6 y atrás 2.4, te acabas acostumbrando y luego ni lo notas, total, como subo despacio...
     
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  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros,

    Con ánimo de que alguno de los que tuvieron esta bici todavía lea estos mensajes lanzo una pregunta, sobretodo para los que la tuvieron con horquilla Fox 34 Evolution y hacían sus propios mantenimientos:

    Llevo años haciéndole el mantenimiento y creía tener claro los volúmenes de aceite y tal, pero como soy un manías y me gusta afinar todo lo posible he estado viendo unos vídeos que me han hecho saltar dudas en lo que al cartucho de bloqueo y rebote se refiere.

    Cuando le hacíais mantenimiento, además de ponerle los 30cc de Fox Gold por botella le poníais aceite al cartucho de bloqueo?

    Según la web de RideFox solo hay que ponerle esto:

    [​IMG]

    Pero en esta otra web en la que recopilan los datos de miles de horquillas tengo esto y de hecho es lo que estaba haciendo hasta ahora:

    LOCATION VOLUME (ml) OIL
    Damper * (<i>see below</i>) Fox Red 10 wt.
    Damper-side oil bath 30 Fox Gold 20 wt.
    Spring-side oil bath 30 Fox Gold 20 wt.
    Air chamber 15 Fox Float Fluid

    * 2015 Open Cartridge (Evolution Series) Damper Volumes:
    Total Length = With cartridge fully extended, measurement from below top cap flange to below wrench flats of rebound adjuster.



    TOTAL LENGTH DAMPER VOLUME
    18.5" (470.8mm) 67cc
    19.7" (500.8mm) 81cc
    20.1" (510.8mm) 83cc
    20.5" (521.2mm) 86cc
    21.8" (554.1mm) 97cc​

    Me parece rarísimo que el cartucho de rebote no tenga que llevar aceite y que los 30cc de la botella sean suficientes como para que funcione bien... He escrito al servicio técnico de Fox para Portugal y España y me indican que es lo que dice la web de Fox...

    Alguien me saca de la duda?
     
  3. Vita_SzK

    Vita_SzK Miembro

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    Buenas noches,
    Yo si lo hago. Le meto los 15cc que dice el fabricante a la camara de aire. Además hará un par de meses que compre un bote creo que es de 250cc de Fox float fluid ya que así sale más barato. No recuerdo en qué web lo compré pero no era muy caro. En cuanto de con ellos lo pondré, recuerdo que era mucho más barato que piyar las dosis sueltas.

    Le pongo los 30cc que dice el fabricante a cada botella y los 15cc a la cama de aire y ya esta. Los 30cc son más bien para lubricar las esponjas de los retenes y las barras internas. Yo desde que tengo la bici desde el 2017 lo hago así y todo perfecto.
     
    Última edición: 24 Abr 2024
  4. Vita_SzK

    Vita_SzK Miembro

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    Alguien sabría decirme las medidas internas de la caja del pedalier 68-73 mm? Y el diámetro interno puede ser de 33,5mm? No sé si será pressfit. Rosca izquierda va en el sentido horario y la derecha en el antihorario? Gracias
     
    Última edición: 25 Abr 2024
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Dudo mucho que la Fox 34 sea de cartucho abierto, creo que estás mezclando varios conceptos. Hay un hilo de tuneadores de suspensiones en el que seguro te podrán ayudar.

    En mi caso cambié a durolux y luego a Fox 36, la 34 la abrí una vez para hacerle mantenimiento antes de venderla y ya no recuerdo pero juraría que era cartucho cerrado.

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  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, si, eso lo tengo claro y lo hacía, pero el cartucho de rebote me tiene en misterio... de ahí mi pregunta...

    Cuando le haces el mantenimiento comprimes el vástago del cartucho de bloqueo para que expulse todo el aceite? Te lo pregunto por eso, para tener claro que con los 30cc de fox gold con el cartucho vacío es suficiente.


    Es abierto, llevo años haciéndole el matenimiento y lo he abierto varias veces para rellenarlo. Sé que es abierto ya que si estando lleno de aceite lo comprimo el aceite se escapa por arriba, de hecho en la web de Fox ya indican que es O/C (open cartridge), si fuera cerrado creo que lleva movidas con nitrógeno y tal... no es tan sofísticada esta horquilla.

    Ayer puse este mismo mensaje en el hilo de suspensiones, ahora iré a mirar qué me contestan...

    También me respondieron de Fox que las cantidades con las que dicen, 30cc de Fox gold en cada botella y a correr... es que me parece tan raro!!!!

    Iré actualizando aquí lo que consiga... por si ayuda a los demás.
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Por lo menos en la mía no es press-fit, es de rosca, cazoletas típicas de Shimano hollowtech sm-bb52, mi bici es de finales de 2015
     
  8. 3citroen

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    Pressfit son unos rodamientos que van a presión.
    Si son de rosca no es eso.
    Tengo un cuadro pelado en el trastero, si bajo luego y encuentro un calibre lo mido y te digo el diámetro.
     
  9. Dusted

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    De la r4? En buen estado? :D

    Es por saberlo... Por si alguna vez jodo el mío saber a quién puedo acudir para comprar plan "B"

    Saludos
     
  10. 3citroen

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    Nooo, simplemente un cuadro, y ya.
    Pero con ese tipo de pedalier, por si le interesa la medida.
    Se me pasó, a medio día a ver si me acuerdo en llegar a casa.
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    ah vale, vale... ;)
     
  12. wind_dre

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    Un par d fotos de ayer....

    Me gustaría revisar todos los rodamientos del cuadro. Pero creo q es prioritario hacerle mabtenimiento a la horquilla, lleva BOS Deville. Pq la botella derecha se mancha d aceite.

    Ayer estré las ruedas d carbono de 35mm internos. Tuve q desmontar la delantera para meter el buje que tenía DTSwiss, ya qie el eje es especial, de 20mm, realmente, la horquilla no es boost estandard.

    Tengo q cambiar las ruedas, ahora llvo magic mary delante, y una michelin deytás.
    Creo q pondré magic mary delante, y hans dampf detrás.

    Pero veo q son 2,4", yo ahora llevo 2,35". Espero q quepan....


    Y de los tipos d cubiertas, de Schwalbe, creo q escogeré carcasa super trail y compuesto addix soft. Alguna recomendación?? [​IMG][​IMG]

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  13. ALongueira

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    Recomendar cubiertas es algo un poco personal.

    Yo llevo las continental y muy contento.
     
  14. Dusted

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    Yo creo que te caben, pero no vayas a más eh ;)

    Yo con con la más simple atrás, con addix y tiro millas, pero cada uno es un mundo en gustos y preferencias, claro...

    Está pidiendo cambio de retenes ;)


    Lo de los rodamientos es ponerse una mañana con calma, músiqueta de fondo e ir haciendo. Desde que ALongueira me explicó como lo hacía ha sido coser y cantar año tras año... ;)

    A seguir disfrutando de esa azuleta!
     
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  15. wind_dre

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    Hola, alguien sabe que ancho de manillar lleva de serie la R4?

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  16. Dusted

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    Te confirmo que el Raceface de serie es de 74,5cm, lo acabo de medir.
     
  17. wind_dre

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    Gracias. Ahora ya estoy en casa. El mio es Orbea y mide 76cm

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  18. Dusted

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    Bueno compañeros, para los que se pasen todavía por este hilo... Esta mañana haciendo mantenimiento de rodamientos me topé con una sorpresa de las feas, una grieta por bajo de la soldadura (en la soldadura no) del extremo del tirante derecho.

    Como no tenía claro si era solo pintura he empezado a rascarla y he visto que había algo de fisura en el aluminio. He seguido limando hasta que he dejado de ver la grieta (que era mínima, muy, muy pequeña...). He pulido con lija fina y he hecho las fotos que os pongo a continuación:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La grietecilla o línea pasaba por el medio de donde está limado, las marquitas de la soldadura son eso, los cercos de la soldadura sin pintura.

    He estado haciendo palanca (sin ser muy animal) con una allen para ver si se agrietaba o se movía, eso ni se inmutaba. Las muescas al final de la rosca son de eso, por animal...

    Me gustaría pediros opiniones... Si no se ve grieta es que la cosa se ha salvado?

    Voy a pintarlo con esmalte de uñas par controlar si se agrieta más fácilmente, lo iré controlando. En función de como siga la cosa veré si hace falta buscar repuesto del tirante o algún sitio que pueda darle unos puntitos de soldadura.

    El resto de la bici parece no tener nada más...

    Cosas que pasan... pero no veas como j0de un susto así con la bici que tanto mimas...
     
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    Última edición: 13 Jul 2024
  19. ALongueira

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    Si fuese una fisura en condiciones seguiría visible. Pudo ser una pequeña escama, haz lo de la pintura y controla si vuelve a salir. Y para la próxima ANIMAL no metas nada de metal en la rosca así evitas provocar más daños:eek:.

    por cierto, ayer en el Bike park había un par de ellas, y me siguen cayendo los ojitos por la R4. Ando tentado a pillar una (aunque sea cuadro) solo por el recuerdo de lo bien que lo pasaba con ella :).
     
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  20. 3citroen

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    Y tampoco estaría de más una foto del antes. Así no se puede ver nada cuando ya has limpiado todo.
     
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