Hola Jordi, Gracias por contactar con Orbea. La medida de entrepierna 82 equivale a 17,3 por lo que está en la zona indefinida, comprendida entre la talla S/16,5 y la M/18, lo importante es sentirse cómodo en la bici y lo ideal sería probar alguna de las tallas. Depende de los gustos del usuario el elegir una talla u otra, algunos eligen la talla más pequeña y otros la talla M con potencia corta. Si tienes alguna bici anterior, te aconsejamos que compares las geometrías para que te pueda servir de ayuda en la elección. Saludos,
no se han mojado pero es que le han dicho lo que le dirían la mayoría de foreros y con todo acierto. por ejemplo yo mido 1.71 y 79 de entrepierna e iría a por una S (si las medidas de la web son la correctas) ya que hace 42 de sillín y 585 de tubo horizontal y mi actual bici la Giant reign X en M hace 42 de sillín y 590 de tubo superior. Sin embargo en giant se mojaron me aconsejaban la S hasta que pude subirme a una m no me decidí ya que pequeñas tampoco me gustan. probé una M de uan occam 29" y podía ir y no muy incómodo pero desde luego no era mi talla y un compañero que tiene la occam talla S de 26" me encuentro cómodo. Tiran a granditas o no corresponden las tallas y se parecen más a las superiores de otros fabricantes
En la revista bike han puesto las medidas que da orbea. Y se mide exactamente como dices. En verdad las bicis son un poco mas grandes que las mismas tallas en otras marcas. Un ejemplo es que mi mondraker zenith en talla L, es incluso un centímetro mas pequeña que la rallon en talla M (585-590 cm de tubo superior en talla M, como comento un forero, y no 608cm como anuncia orbea). En resumen la S de orbea equivale a la mayoría de Ms del mercado, la M a las Ls, y la L a las Xls, (toma trabalenguas).
Pues yo tenia una Reign en talla M que me iba bastante justita y probe la M de la Rallon y tambien me iba justa, me di una vuelta por la tienda y al girar manillar tocaba con las rodillas... asi que al final encargue la L, mido 1.83cm
Con la misma altura yo pillé la M. Es algo mas larga q mi anterior rallon en talla M.en esta me veo mucho mejor, xo es verdad q tal vez es justa. Probaría agusto una l xo todavía no he coincidido con nadie en esa talla...en mi zona son todo s o m.....
pues yo mido lo que tu y L si o si fijaos en el tubo de sillin es cortisimo y eso de ir con mucha tija fuera a mi desde luego no me gusta
es impresionante han pasado ya dos dias y todavia sueño con los peraltes que ganas de volver a ver si para junio
Bicicletoris tu que me conoces del sabinar....jajaj Si al final me pillo una que talla elijo S o M????estoy leyendo cada lio por aquí que ya no me aclaro.
cuanto mides? y la entrepierna? pero vamos yo siempre recomiendo por experiencia y porque vas metido dentro de la bici, mejor que sea un poco grande que pequeña, le pones potencia cortita y tienes una forwar geometrie de esas que tanto molan
Jajajja. Pues claro. Mido 1'76 la enduro que llevo es M y no creo que haya mucha diferencia con la rallon
Que pasada de bajada, que nivel bajando, vais ligeritos! Era la primera vez que la bajabais?? Y bueno, cuantos kms tiene esa bajada?? Que caña
es curioso porque mucha gente recomienda lo contrario: que sea lo más pequeña posible para que sea más ligerita y agil de mover...yo estoy satisfecho con la bici, pero ya probaría una L por contrastra y terminar de confirmar si elegí bien o mal....
Hola compañeros os llevo siguiendo casi todo el post ya que esta bici me encanta y e tenido la posibilidad de probar una durante un finde y lo disfrute como si fuera un niño que pasada de bici, yo pensaba que subiria peor pero quede bastante satisfecho, y como baja. La cuestion es que de aqui a unos meses tendre pasta para una enduro y esta es una de mis candidatas pero me gustaria hacerle algun cambio directamente desde la tienda diferentes a los que ofrece orbea, pero mi tendero no me da la posibilidad, alguno que lo haya hecho desde tienda. He leido que bastantes habeis comprado en una tienda (creo que no puedo poner el nombre) pero diciendo que es de un pueblo de caceres los que han complado en ella que tal de precio y os han dejado hacer cambios que no aparezcan en orbea Muchas gracias