Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    habla con Manuel de CSRADOSRUEDAS es el forero ketamanue es crak veras como apañas con el;)
    tu eres carne de M si o si:D:D
    hombre las recomendaciones y las opiniones son como los culos, todos tenemos una:D:D yo prefiero estar mas metido dentro de la bici y vengo siempre de bicis que me quedaban pequeñas, con 1km de tija fuera, vamos horrible, yo desde luego prefiero que sea larga de tubo superior y meterle potencia corta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. FONTAVOLAD0R

FONTAVOLAD0R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    :p:p:p:p:p:p:p:pBicimejillon no me líes a Alfonso jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JPT122

JPT122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas Ovi, tienes la Xteam en S, no ?? Hay la posibilidad de quedar para que la pueda ver ?? Fransquier tiene una M y estuvimos comentando in situ los pros y los contras y a pesar que una M se que andaria bien me queda el gusallino de ver una S por si es tan grande como dicen. Gracias Saludos

4. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    me parece que se ha liado el solo:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALFONSO MADRILEÑO

ALFONSO MADRILEÑO KEMA2

Me Gusta recibidos:
    66
    Jajaja ya he vendido la mia,ahora ha llegado el momento de comprar!!!!

6. ALFONSO MADRILEÑO

ALFONSO MADRILEÑO KEMA2

Me Gusta recibidos:
    66
    Fonta el lio viene ahora....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. luis.g

luis.g Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Josito. Yo ando liao con las pastillas,:eek::eek:sin drogas..... Metalicas, organicas, sinteticas, semi-sinteticas, semi-metalicas....pufff, que liada. Tu puedes exponer un poco las diferencias, o alguien del foro. Gracias.;);)

8. ionbu

ionbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , no se si te servira de referencia pero yo mido 1,75cm y 81cm de entrepierna. Pedi la rallon x-team en talla S (por que el biomecanico me aconsejo) y me veia como si iria encima del manillar, vamos que era pequeña y no me sentia nada agusto. Ahora e pedido a orbea que me la cambie por una M (despues de probar la M de un amigo) y me an dicho que me la cambiaran pero que tengo que pagar la mano de obra de montar los componentes en el otro cuadro. En fin lo tendre que pagar por que una bici de 5000€ y que no te quede bien de talla

9. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    tenemos la misma altura y entrepierna jaja
    probaste la M con potencia de 50?? vamos q con una potencia cortita de lujo tambien no?
    cada vez tengo mas claro q la S es muy corta

10. JPT122

JPT122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me pasa exactamente lo mismo según biomecánica me aconsejan la S con 1'73 y 82 de entrepierna y me da miedo he provado la M d un compañero del Foro e iba bien. Pero la Duda es q las M d muchas marcas son la S d la Rallon. Eso quería decir q tu tendrías q pillar una L d la Santa Cruz Nomad ???? Vamos q me estoy queranndo con las ganas d ver una S. :(

11. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo una M de specialized y sobre el papel la S de Rallón es más pekeña

12. Scar_freerider

Scar_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    yo compare con la specialized 2012 stumpjumper comp y era solo 1 y 0.5 cm mas corta de sillin a direccion y sillin a pedalier. me quede con la rallon en S y encantado. mido 1.78

13. JPT122

JPT122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No me lo puedo creer 1.78 y una S, jajajaj aún tengo más dudas ahora !! Podría saber cuanto haces d entrepierna ??

14. Scar_freerider

Me Gusta recibidos:
    52
    lo que oyes. si me explicas como se mide te lo digo

15. JPT122

JPT122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Coges un libro que sea un tocho !! Te lo pones entre las piernas ( a modo d sillin) con la espalda en una pared y mides del suelo al lomo del libro y ya lo tienes !! Deduzco q sí has cogido una S buscas lo mismo q yo una bici juguetona y ágil para hacer el Cabra !! Por cierto d donde eres??

16. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Uff que justo no?? Se te quedará enana si mides 1,78 descalzo :O Aunque si la usas solo para endurear vale!

17. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    justo tengo la stumpjumper fsr comp de 2012 en M! Para q fuera mas nerviosa le puse potencia de 40 pero se me keda algo corta
    La Rallón S con potencia de 50? Si la kisieras acortar no te darías con las rodillas en el manillar?
    Yo por esto ultimo pensé en la M, xq a las malas puedes acortar la potencia, pero a la S no le vas a poner un potencia rallitera.. jeje

Este finde pruebo la S y saldré de dudas!
    No sabréis donde tienen la M pa probar, en Madrid?

Salu2!

• Útil Útil x 1
  18. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    x cierto, alguno sabe la diferencia de peso entre la S y la M?

19. ketekagas

ketekagas Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tenía una Specialized Stumpjumper FSR (hasta que me la robaron) de 2010 talla M y ahora tengo la Rallon talla M también y, al margen del tamaño de las ruedas, me da la impresión que la orbea es más grande. La Spec se me debía quedar un poco pequeña porque tenía tendencia a sobrecargarme la espalda subiendo. Sin embargo la O la llevo mucho más cómoda.

Por cierto que por fin la he podido estrenar, y lo primero que he podido constatar es que estoy muy bajo de forma, y eché de menos el molinillo del 3X9 subiendo. En algunos momentos también eché de menos el bloqueo en la horquilla Bos, pero nada grave a lo que no te puedas acostumbrar. El amortiguador Kirk una maravilla subiendo, con el "propedal" apenas se mueve. Pero lo más importante es la sensación bajando. Yo no sé si he cambiado de actitud por la bici (he de decir que soy un paquete y todavía tengo que quitarme mucho miedo) pero me encontré muy seguro bajando por sitios por los que antes no me atrevía. Y bajando por cuestas rápidas pero rotas es un misil, la amortiguación es impecable.

En fin, estoy muy contento con ella, y aunque a priori es menos polivalente que la Stumpjumper, yo creo que es más lo que ganas que lo que pierdes. Y encima masmola, que muchos decían que era la mejor bici que de podía ver por el monte.

Conclusión: compra altamente recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Scar_freerider

Me Gusta recibidos:
    52
    llevo la bici de serie. la verdad si es verdad que las bicis con ruedas mas grandes son mas patosas yo no lo noto, supongo que sera por eso, por la talla.
    cuando me subi note la bici hasta grande, yo acostumbrado a una 26. pedaleando no me la noto muy pequeña la verdad, pero tengo que llevar el sillin bastante alto.
    y si solo la utilizo para enduro

Compartir esta página