gran dia de enduro con la maquina. siguen los crujidos del pedalier, y empiezo a perder la paciencia!
Mmmm como sabes que son del pedalier y no de los rodamientos?, tendria que verlo pero si cruje mucho y has engrasado el pedalier desde aqui te dirua que revisaras rodamientos
El pedalier completo race face fue desmontado, limpiado y engrasado. Las cazoletas desmontadas y cambiadas por unas shimano. Todos los rodamientos han sido comprobados. El ruido es al pedalear fuerte, principalmente de pié, y tengo claro que viene del pedalier pq incluso noto el crujido en los pies al pedalear. Si comprimo la suspensión en parado no hay ruido, tampoco noto holgura en la trasera. Me da la sensación que es el tornillo de las bielas, el que aprieta el pedalier race face, la próxima operación será ponerle fija tornillos. Pero me trae de cabeza pq ademas el crujido es muy fuerte, suena a roto o a algo partido. Entre esto y el eje de 9mm trasero me ha tocado la moral la Rallon.
has mirado que no sean los pedales? lo digo porque muchas veces los automaticos hay que engrasarlos y todos hay que engrasar de vez en cuando la rosca.
Otros puntos son las punteras intercambiables del basculante donde encaja y rosca el eje y el tornillo de la vaina izquierda del basculante en su parte delantera.
Iker Jiménez debería hacer un programa especial sobre los crujidos de la Rallón. A mí me han aparecido ahora en la tija. Cuando los quito de un lado, aparecen en otro. Tambien he notado otro en la zona de la dirección; un pequeño "click" cuando hundo la horquilla.
Raro eso de la horqui, los crujidos en la tija son normales. Manera de solucionar los crujidos de la Rallon es fácil y sencillo, desmontar los rodamientos del basculante, engrasa con aceite y luego aplicarles grasa, y desmontar el pedalier y hacer el mismo proceso para los dos rodamientos. En mi caso presentaban algunos síntomas de que se había empezado a oxidar, pero no tenían óxido, pero sí mucha tierra, eso es por que el agujero de,evacuación de agua lo tape sin querer con el bike shield, por eso crujían. Saludos. Mi rallona va ahora más fisna que la seda.
Buenas a todos! El forero se puso ayer en contacto conmigo para decirme que está bien (una semana despues), pero por lo visto ha sido una experiencia bastante traumática y se quita del mundillo... La bici está en tienda y está disponible: x30 con horquilla y amort BOS, en amarillo y talla M. Si alguién busca algo así, que me diga algo por privado. El precio es muy apetecible, para no tenerla parada!!!
Una pregunta, que tal va la geax goma que trae de serie la rallon? y que tipo de valvula lleva? imagino que presta, pero como no la tengo todavia... Es que voy a comprar una cubierta para delante (Maxxis Minion DHF 27.5 x 2.30 Exo 3C Maxxterra ) y dejar la geax como trasera y de paso comprar un par de camaras
Buenas a todos! El forero se puso ayer en contacto conmigo para decirme que está bien (una semana despues, todo un alivio), pero por lo visto ha sido una experiencia bastante traumática y se quita del mundillo... La bici está en tienda y está disponible: x30 con horquilla y amort BOS, en amarillo y talla M. Si alguién busca algo así, que me diga algo por privado. El precio es muy apetecible, para no tenerla parada!!!
Por lo menos esta bien... lo del mundillo seguro que se lo piensa mejor y acabara volviendo, un accidente lo tiene cualquiera Supongo que esa rallon es la que esta en caceres, no? lastima que sea talla m, si fuera s... Lo de los crujidos estais preocupandome ya... no quiero estar todo el dia desmontando