Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La zona mas problemática y la que mas ruido produce es, el tornillo que sujeta la parte baja del basculante.

    Hay que quitarlo, lavarlo bien y engrasar a conciencia al igual que los rodamientos.

    En cuanto me llegue el tirante, saco fotos para poder hacer un pequeño tutorial y resolver todos estos problemas rompe egg.
     
  2. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    buena noticia;) me alegro que esté bien y eso de que deja el mundillo.... bueno ya veremos que los sustos rápido pasan:D
     
  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Buena noticia sin duda.
     
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  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Y tanto que son muy buenas noticias, y ya veremos eso de que deja este mundillo :p:D;)
     
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  5. karpe

    karpe Miembro

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    Chris.e, te recomiendo que le pongas el fija tornillos antes de que te lo pida el eje. Puede que soluciones lo del tornillo antes de que aparezca
     
  6. Spich

    Spich Bike Adicto

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    los que teneis crujidos, son de las primeras unidades???
     
  7. tribeca

    tribeca Enduro member

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    La mia es de as primeras que llegaron a tenerife, pero no se si de las primeras unidades a nivel general.
    Los rodamientos estan todos engrasados, y el tornillo que sujeta el basculante al eje principal también lo quite, limpié y engrasé, y sigue el ruidito de los güevos!!
    Mañana voy a desmontar el pedalier entero, por segunda vez, lavarlo y engrasarlo a lo bestia y a ver que pasa.

    La verdad que es la primera vez que tengo tanto follón con una bici. Y con lo poco dado que soy al cuidado, mecanica y mantenimiento en general, me toca los eggs!! jajajaja

    Ah, y los pedales no son, pq son de plataforma, pq son shimano, pq son unos saint,....jajajja y pq los saque y probé con otros. Fue lo primero que hice pq me daba la sensación de que venia de ahi.
     
  8. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Yo depues de limpiar y engrasar el pedalier me hacia el mismo ruido, crujia al pedalear fuerte y ponerse de pie... si iba en llano y no hacia fuerza no se oia nada. Volvi a desmontar las Bielas Racface y otravez limpiar y engrasar.. las monté y todabia mas ruido!! jojojo... A tomar por culo, me fui dos dias al Bikepark, y ahora sali 4 veces de ruta y no hace nada de ruido al pedalear...jajajaja para mi que la caña le sento bien!!!
     
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  9. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    A todo esto de los crujidos, yo al principio de tenerla y salir 2 veces empezo uno "pequeño" y era este tornillo:
    [​IMG]
    Fue apretarlo y se acabo.

    Y despues era otro mas guerte que daba hasta miedo y fue desmontar pedalier, engrasar, montar y todo perfecto!
    Ya llevo 400km sin un solo ruido, ENCANTADO!!

    Probar a apretar mas el tornillo de las bielas, creo recordar que iban a 75Nm o a 45Nm, ***** no recuerdo :(

    Un saludo!!
     
  10. arcbiker

    arcbiker Miembro

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    El otro día estuve probando presiones y me di cuenta cuando lo deje con poca presión que no llega a final de recorrido.

    Alguien me podría decir si su fox talas os da tope hasta final de recorrido o se queda a unos 10mm como a mi. Gracias

    uploadfromtaptalk1404817886566.jpg
     
  11. esparko

    esparko Miembro activo

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    a no ser que hayan cambiado en estos ultimos modelos, Fox nunca lleca llega a hacer todo el recorrido, por lo normal le suele quedar ese cm para no hacer tope.
     
  12. Sergio1987

    Sergio1987 Miembro activo

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    Bueno haber sí me podéis ayudar a decidirme que no se qué ****** hacer.
    El caso es que estoy empeñado en probar el ccdb air en la rallon, y tenía intención de montarlo en esta semana, pero resulta que ahora tengo oportunidad de conseguir el bos kirk bien de precio y no se qué hacer.
    Oigo a todo el mundo hablar tan bien de la rallon con el bos, que ahora que tengo oportunidad de montarlo en la bici no se qué hacer.
     
  13. arcbiker

    arcbiker Miembro

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    El tema es que mi tope es hasta donde esta la marca. Por mucho que quiera no baja más. Por eso pido que alguien más lo compruebe, no lo veo normal
     
  14. Sergio1987

    Sergio1987 Miembro activo

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    Por cierto siento marear tanto con el tema del amortiguador pero no querría equivocarme como cuando compre la bici, ya que para mi el amortiguador es de las cosas más importantes en una bici de este tipo
     
  15. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    yo hice esa pregunta en paginas mas atrás y la respuesta fue contundente: Coge la bici con el amorto bos Kirk!!! mejor que cualquier otra cosa y luego ya cambiaras mas adelante lo que sea.
    Eso he hecho yo, he pillado la x-30 con el Kirk y luego ya ire cambiando cosas.

    un saludo
     
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  16. er juli

    er juli Miembro activo

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    a mi float también le pasa, se queda mas o menos a esa distancia, pero tu foto seguor que es menos de 10 mm. Yo al quitarle todo el aire y comprimirla hasta el tope, se queda también asi. Creo recordar que son todas asi.
     
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  17. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    Compañero, cógete el BOS por que el CCDB no podras ponerlo... Igual mas adelante nos hacen el apaño, pero el sistema que lleva la rallon para coger el amortiguador es diferente a lo habitual.
     
  18. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Porno del duro:
    [​IMG]
    Con su compañera de fatiga ;) (otra que va mal calzada....)
    [​IMG]
     
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  19. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    Menudos bicicletones, la pegata de la gumball lo mas pro de toda la bici, como mola la giant del luisete tambien, me tiene enamorado esa combinacion de colores
     
  20. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    No se sí la de AVID te vale, yo utilice el de la reverd.
    El como, pues como siempre.
    Enchufando una geringa arriba con un pelin de dot 5. Y otra geringa llena de dot en la pinza. Presionamos de abajo hacia arriba poco a poco y activando la maneta alguna vez por sí hubiese alguna burbuja atrapada. Cuando hemos pasado la mayor parte del líquido a la geringa de arriba, seguro que alguna burbuja habrá salido.
    Si queremos volvemos a presionar de arriba a abajo todo el líquido pero con cuidado que no se nos ponga la geringa boca abajo y volvamos a meter aire. Una vez que lo tengamos abajo volvemos a repetir la primera fase por sí alguna burbuja quedase aún.
    Soltamos y cerramos arriba y después abajo. Tacto de la leche.
     
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