Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pa mi gusto por lo menos ztr flow ... Pero pa mi gusto... :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Estuve buscando el enlace, que lo tenia guardado para mi, pero lo guarde tan tan bien, que ya no lo encuentro o_O:mad:.

Y se lo quería poner al compañero.

3. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Estoy viendo la geometría de la rallon, y es baja de pedalier pero tampoco nada exagerado, es la misma altura que la remedy de 27,5 y poco menos que la de 26. Lo que me parece que tiene son unos ángulos de tubo de sillín para pedalear muy buenos, como el de la remedy de 26 y mucho mejores que los de la propia remedy de 27.5. A mi esta bici la verdad en ángulos me parece muy equilibrada, los de orbea lo han clavado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Si te vale de referencia, tuve la oportunidad de probar la remedy 8 en 26" y luego la rallon R3 tambien en 26". Y me encontraba mucho mas cómodo en la orbea que en la trek.

Y de hecho con la R4 me pasa lo mismo. la eficacia de pedaleo en esta última es muy bueno, de hecho un compañero del club, (que es muy rallyman) le encanto la postura y la eficacia del pedaleo, y eso que la mia va montada con fox.

La contaminación es mínima para la bici que es.

5. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Bicicletoris ... E leido paginas atrás que tú tenias una vengeance en la torque. Que tal esa horquilla? Va bien no? Estoy barajando meterle esa horquilla a la rallon en 170. Jijiji. Pero de muelle. Yo paso del aire. Aunque pese un poco más. Tb me dan igual las regulaciones. Casi con el rebote me sobra. Sí luego no gasto nada una vez bien ajustado el sag y eso. Ya me cuentas. ;)

6. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no he tenido la suerte de probar la R3 ni esta R4 (por poco tiempo espero jeje) pero es que yo con la remedy para arriba subo bastante rápido, igual que con una fuel de 120 de recorrido, pero viendo ángulos de esta R4, no creo que suba peor que la remedy para nada, tiene mejores ángulos incluso para subir que la propia remedy. Yo de pillarla la pillaría full fox también (Float x kashima atrás y float kashima delante, si ya se que bos es bos pero el presupuesto....) y en la posición climb o trail esta bici debe subir muy pero que muy bien. El peso tampoco me preocupa demasiado, la x10 en full xt con las ruedas dt de la x-team no creo que pese mucho más allá de los 14.500, teniendo en cuenta que en la camelbak llevo tres litros de agua, herramientas, ropa ect no creo que se note mucho jeje.

Saludos.

7. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Yo le metería aire en vez de muelle, hoy en día el aire a evolucionado mucho lo puedes dejar a tu gusto más fácilmente, además del peso.
    Aunque claro, si estas enamorado del muelle pues muelle :D

8. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Una pregunta a los que tengais fox, el amortiguador con que dureza os viene en el modo climb, ¿F(firme) o M(medio)?, ¿Y la compresión?

Saludos.

Última edición: 27 Jul 2014
  9. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    No llega a quedar bloqueado del todo, pero apenas se mueve. Yo diría que firme. Y en cuanto a la compresión, un tanto de lo mismo.

Yo siempre lo llevo en posición trail. Apenas contamina y traga bien las irregularidades del terreno. Pero en bajadas lo paso a modo descent. y que conste que muchas veces lo llevo abierto todo el camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chiki r.

chiki r. Paco

Me Gusta recibidos:
    10

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Tio. Estoy seguro que una buena horquilla de aire moderna va de lujo. Pero es que no llego a fiarme . El muelle funciona como toca con el muelle que toca. y eso no falla ni se rompe . Y mantenimiento es más bajo. No hay que cambiar toricas ni ******* Jijiji.... Y el peso, pues me da igual. Me pongo a dieta. Jajajajajajajaa;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias crack, ¿pero en el amortiguador no lo pone en una pegatina? En el de la remedy si me lo pone.

Saludos.

13. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Pues si te digo la verdad, ni me e fijado en ese detalle.

Luego la voy a lavar, lo miro y te confirmo como viene o_O.

14. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Ok perfecto, ya si tal puedes ver también en la horquilla(si es fox) ¿que climb tune trae también? es una pegatina que pone ctd que suele estar arriba al lado de donde se cambio de posición.

Viendo el amortiguador en la página anterior no se si traerá la pegatina, normalmente eso de climb y compression es donde aparece lo de custom tune.

Saludos y gracias.

15. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Oido cocina :)

16. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Esto es lo que le veo. A parte del numero identificativo.

IMG_0462.JPG IMG_0464.JPG IMG_0465.JPG

17. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    A ok, entonces no lo pone, en la foto del amortiguador de la página anterior, abajo donde pone lo de custom tune, en el de my remedy pone el climb tune y compression tune, con letras (f=firm, m=mediun y l=low) y en la horquilla justo al lado del dial la mia tiene una pegatina pequeña que pone climb mode=m, en el de la rallon no lo especifica entonces, muchísimas gracias por verlo crack.

Saludos.

18. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Sería tal cual se ve en estas imágenes:

Amortiguador:[​IMG]

Horquilla:[​IMG]

19. pablikenedy

pablikenedy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    buenas gemte...parece que me van un poco mejor los frenos,limpie discos.quite las pastillas y las lije un poco y tambien con ellas kitadas accione la maneta para que se juntasen un poco los pistones ya que tenia mucho recorrido la maneta.Ahora va mas justo y la sensacion es mucho mejor aunque de momento no como mis antiguos xt nose xk...puede influir que llevaba disco hope?

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo que el disco flotante algo hace. La frenada más seca... No se. Yo probé un disco Hope hace tiempo, y sí que noté algo de diferencia a mejor. ;)

Compartir esta página